telefono patreon

Teléfono Patreon

Queremos ofrecerte el Teléfono de Patreon. ¿Conoces ya esta popular aplicación para la monetización de contenido? Patreon se creó con la finalidad de otorgar a creadores, artistas, escritores e incluso negocios, la oportunidad de ganar dinero por sus seguidores y la calidad de su contenido. Este concepto de micromecenazgo supone para muchos usuarios poder financiar sus proyectos a través de estar aportaciones periódicas o donaciones. Si quieres conocer más a fondo cómo funciona Patreon te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

El Teléfono Gratuito de Patreon para salir de todas las dudas

El soporte de Patreon no cuenta con una línea telefónica a través de la que ayudar a los distintos usuarios de la plataforma. Esto no significa que no cuenten con otras vías de ayuda, de hecho ofrecen un horario de atención online que te citamos a continuación.

  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 18:00 a 2:00.
  • Atención en Twitter: De lunes a viernes de 18:00 a 23:00.

Toda la Atención al Cliente que puedes necesitar en Patreon

El personal que trabaja a diario en Patreon utiliza la propia plataforma web para ayudar a todos sus usuarios en cualquier cuestión que puedan tener al respecto de sus productos. El formulario online de la compañía es la manera más directa de conectar con sus oficinas. Tan solo tendrás que completar los distintos campos y redactar tu mensaje, ellos revisan a diario su bandeja de entrada por lo que te responderán a la mayor brevedad.

De todas formas, también invitan a utilizar las redes sociales como Twitter para lanzarles aquellas preguntas cortas que no supongan datos privados. Desde allí también ofrecen apoyo a sus usuarios con un trato mucho más distendido.

Su apartado de preguntas y respuestas es un buen lugar donde, a su vez, dar con cuestiones habituales y sus respuestas rápidas.

Micromecenazgo como solución a los ingresos culturales

Patreon es la manera más objetiva que tienen los creadores de contenido para conseguir ingresos que realmente estén relacionados con la calidad de sus producciones y su cantidad de seguidores. Sin tener en cuenta nada más, el funcionamiento de esta aplicación es sencillo: suscriptores que pagan una cuota mensual o bien realizan una donación puntual a aquel creador que deseen seguir.

De esta forma, muchos profesionales de la cultura han conseguido financiar proyectos e incluso obtener unas ganancias mensuales de las que tan solo tienen que aportar un 5% a la plataforma. Sin publicidad de por medio, sin intermediarios.

Patreon ofrece tres tipo de productos a sus usuarios, por lo que en función del nivel de seguidores que tenga pueda contar con unas herramientas u otras.

  • Patreon Lite. El más básico. Con todas las herramientas para que estés conectado con tu comunidad a través de canales como los mensajes directos o la dirección de email.
  • Patreon Pro. Un nivel más dentro de Patreon. Para aquellos creadores que cuentan ya con una comunidad alrededor de su propia marca y quieren generar ingresos con ello.
  • Patreon Premium. Una manera de trabajar de tú a tú con Patreon, contando siempre con un agente que te ayudará a aumentar tu posicionamiento e incluyendo además merchandising específico.
De hecho todas las funciones de Patreon ofrecen a su vez herramientas perfectas para llevar un conteo de nuestro progreso e ingresos además de una opción muy flexible para controlar los pagos de los seguidores. A su vez, todos los miembros de Patreon pueden acceder a clases y tutoriales perfectos para crecer dentro de la comunidad.

Dentro de los recursos con los que puedes contar por parte de los expertos de Patreon, su blog es un lugar estupendo para inspirarte y ganar ideas. Artículos para los creadores de diferentes sectores, con toda la actualidad y las vivencias de otros usuarios.

¿Quieres más datos sobre otras empresas del ámbito de las redes sociales e internet? A continuación te ofrecemos algunos ejemplos que pueden gustarte.

Una historia corta pero llena de iniciativa

Patreon nació en el año 2013 más como una necesidad que como un proyecto de años de investigación. Jack Conte, músico con diferentes canales en Youtube, pidió a su compañero Yam Sam, desarrollador de aplicaciones, que le ayudara a crear un entorno en el que los creadores de contenido realmente pudiesen generar ingresos por sus propios trabajos y no dependiendo de publicidad. Así se creó Patreon, en un tiempo récord. Actualmente la aplicación cuenta con más de 6 millones de patreons activos. Desde su creación, Patreon ha pagado más de 2 billones de dólares a todos sus creadores.

Sigue siempre a Patreon

Para terminar, queremos ofrecerte los diferentes perfiles sociales de Patreon. Desde allí los trabajadores de la compañía dispondrán de todas sus noticias de actualidad así como de un soporte perfecto para las dudas que puedas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.