telefono enagas

Teléfono Enagás

Vamos a facilitarte el Teléfono de Enagás además de otros datos de interés sobre esta compañía. Si todavía no conoces Enagás, permítenos informarte sobre una de las empresas más importantes en cuanto a transporte y gestión de gas natural en nuestro país. Enagás lleva en el mercado más de 50 años, aportando innovación y el mejor hacer en construcción y mantenimiento de gasoductos. La compañía también tiene representación internacional ya que opera en países como Chile, Grecia o Italia. Continúa leyendo para saber más sobre Enagás.

Cuenta desde este instante con el Teléfono Gratuito de Enagás

Esta empresa con sede en Madrid, dispone de un teléfono de atención a todos sus clientes así como una línea específica para emergencias que opera todos los días del año las 24 horas.

  • Teléfono de Enagás: 91 709 92 94
  • Dirección postal: Paseo de Los Olmos, 19. 28005, Madrid.
  • Número para emergencias y averías: 900 141 900

Atención al Cliente en Enagás, muchos más detalles

Enagás ofrece a todos sus clientes la posibilidad de acceder a sus infraestructuras y la contratación de sus servicios, para ello, además de sus oficinas centrales también disponen de una dirección de correo electrónico directa para hacerles llegar sus comentarios o cuestiones.

En la propia página web de Enagás, cualquier usuario puede acceder al informe de satisfacción de la compañía, así como a toda la información inversionista de la firma. De esta forma Enagás opera de una manera completamente clara tanto para sus clientes y usuarios como para todo aquel que desee invertir en la compañía.

El blog corporativo de Enagás es un espacio perfecto de divulgación en temas de energías renovables, sostenibilidad e innovación.

¿Cuál es la misión de Enagás?

Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, Enagás dedica su trabajo al transporte y mantenimiento de infraestructuras de gas natural. Actualmente la empresa cuenta solo en nuestro país con más de 11.000 kilómetros de gasoductos que recorren la geografía haciendo llegar este gas a sus plantas de tratamiento.

Toda la red de transporte de gas natural se mantiene interconectada lo que otorga a todos los usuarios una seguridad total a la hora de contar con energía. Toda esta actividad se gestiona de manera integral desde los distintos centros de transporte con los que cuenta la compañía. 45 espacios en total divididos en tres secciones: Norte, Sur y Este.

El Centro Principal de Control es el punto álgido para el control de cada uno de los puntos de esta inmensa red de transporte de gas natural. Desde aquí, los profesionales de Enagás obtienen datos muy precisos sobre el funcionamiento del sistema segundo a segundo por lo que ante cualquier inconveniente se pueden tomar las medidas necesarias rápidamente.

Enagás también se encarga de la gestión de los almacenamientos subterráneos de gas natural en nuestro país. Actualmente cuentan con tres puntos en toda la península.

Para la compañía, la sostenibilidad es imprescindible. Enegás cuenta con una plan de gestión sostenible, un proyecto que busca un desarrollo sostenible en lo económico, social y ambiental. Directivos y trabajadores de Enagás cuentan con una serie de puntos a seguir para que tanto su trabajo diario como su actividad sea siempre en pro de un entorno mucho más sostenible no solo para el planeta sino también para la sociedad.

¿Deseas más datos sobre otras empresas del ámbito de la energía? En nuestra página web ya hemos tratado en otras ocasiones información en torno a este mercado. Vamos a proporcionarte algunos ejemplos que pueden ser de tu interés.

Historia de una empresa para el gas natural

Enagás nació en el año 1972, buscando la implantación del gas natural en España. Lo hicieron con la creación de una primera red de gasoductos en diferentes puntos de la geografía del país. Poco a poco, la empresa fue ganando terreno y adjudicaciones, lo que les llevó en el año 2011 a emprender su andadura internacional. Enagás ha llegado también a Estados Unidos, gracias a un acuerdo con la empresa americana Tallgrass. A su vez, desde Enagás cuentan con un alto porcentaje de participación el el proyecto europeo Trans Adriatic Pipeline.

No pierdas contacto con Enagás

Esta firma también dispone de diferentes perfiles en redes sociales perfectos para saber más sobre su actualidad y sus últimos proyectos. Puedes seguirles si además deseas ponerte en contacto con ellos por esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.