telefono hospitaluniversitariodesantiago

Teléfono Hospital Universitario de Santiago

Queremos proporcionarte el Teléfono del Hospital Universitario de Santiago. Este centro sanitario pertenece al Servicio Gallego de Salud, lo que significa que es un hospital público. Uno de los hospitales de referencia en toda Galicia, el Hospital Universitario de Santiago está además adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, por lo que muchos estudiantes de se forman de una manera mucho más práctica dentro del propio hospital. ¿Tienes alguna duda sobre tus consultas o los accesos a este hospital? ¿Necesitas ayuda sobre atención al paciente? Ante cualquier pregunta sobre el Hospital Universitario de Santiago podrán ayudarte en su teléfono de atención del que hablaremos en este artículo.

Llama cuando lo necesites al Teléfono Gratuito del Hospital Universitario de Santiago

Este centro cuenta con una línea central a la que podrás llamar para contar con toda la ayuda que necesites. Ellos derivarán la llamada a la línea que precises, si fuese el caso.

  • Teléfono del Hospital Universitario de Santiago: 981 950 000
  • Dirección postal: Calle Choupana, s/n. 15706, Santiago de Compostela. A Coruña.

Otros detalles a tener en cuenta sobre Atención al Cliente en el Hospital Universitario de Santiago

Si lo que buscas es atención presencial, debes saber que en las propias instalaciones del Hospital Universitario de Santiago hallarás puntos de información. En estos mostradores, los profesionales del centro podrán ayudarte para que puedas localizar fácilmente esa zona del hospital que buscas o bien ante cualquier pregunta que tengas sobre las instalaciones, horarios, servicios, etc.

Además, como centro público, el hospital funciona de la mano del Servicio Gallego de Salud, por lo que cualquier asunto en materia de cambios de citas o de gestión de tus datos como paciente, deberás ponerte en contacto con el conocido como Sergas. Desde la Consellería de Sanidade podrán ayudarte para así recibir la atención que necesites.

Los servicios con los que contarás en este centro

El Hospital Universitario de Santiago es un centro público, esto quiere decir que trabaja siempre por los ciudadanos, intentando aportar siempre lo mejor para el paciente, con profesionales que se forman continuamente para estar siempre actualizados en sus diferentes especialidades.

Hablando de estas mismas, de las especialidades médicas, en este centro se tratan prácticamente cada una de ellas ofreciendo consultas y hospitalización para el tratamiento de aquellas enfermedades que así lo requieran.

El hospital cuenta además con una importante Unidad de Trasplantes y Donaciones, gestionada siempre por el propio Servicio Gallego de Salud. En las instalaciones del centro se llevan a cabo diferentes trasplantes a lo largo de todo el año gracias a esta gestión.

La labor investigadora del Hospital Universitario de Santiago es tremendamente importante. El centro dedica muchos recursos a estudiar y publicar en diferentes revistas desde PLoS One a otras publicaciones centradas en el estudio de especialidades como la Neurología, el Aparato Digestivo o la Pediatría.

Como comentábamos al comienzo de este artículo, en este centro también se da una especial relevancia a la docencia. Como hospital universitario, en cada una de sus especialidades se ofrece formación a estudiantes de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, pero también se disponen itinerarios para internos que deseen hacer su especialidad en este gran centro.

¿Quieres contar con más información sobre otros hospitales de nuestro país? ¿Buscas datos de contacto para poder comunicarte con estos centros? Acude a nuestras reseñas informativas y cuenta ya con todos los detalles que precises sobre estas importantes instituciones.

Cómo llegar a este centro

En Santiago de Compostela el transporte público ante todo se centra en el uso del autobús urbano y del taxi. Existen diferentes líneas que conectan el Hospital Universitario de Santiago con otros puntos de esta ciudad. En concreto las líneas 1, 12, C2 y C4. Podrás revisar los itinerarios de cada línea en la propia web de Tussa, la empresa que gestiona los autobuses urbanos de la ciudad de Santiago de Compostela. Además, muy cerca de las instalaciones de este hospital podrás encontrar una parada de taxis para que puedas tomar fácilmente este servicio para llegar a donde necesites.

Los enlaces que puedes consultar

En el propio sitio web del Sergas podrás encontrar mucha información sobre este hospital, así como una guía detallada sobre cada uno de los servicios que se ofrecen en su interior. Para terminar te aportamos los enlaces que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.