telefono hospitaluniversitarioacoruna

Teléfono Hospital Universitario A Coruña

Veamos cómo contactar al Teléfono del Hospital Universitario de A Coruña. Este complejo perteneciente al Servicio Gallego de Salud ofrece asistencia sanitaria a los ciudadanos de la ciudad de A Coruña y sus alrededores. Este hospital cuenta actualmente con 1090 camas para la hospitalización de pacientes, y se especializa en diferentes áreas entre las que se encuentran la traumatología infantil o el trasplante de pulmón. Como punto de referencia, el Hospital Universitario de A Coruña marcó un hito en la historia de la medicina de nuestro país, realizando el primer trasplante de riñón en 1981. ¿Quieres saber cómo ponerte en contacto con este centro hospitalario? En este artículo vamos a ofrecerte todos los datos.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito del Hospital Universitario de A Coruña

Podrás llamar a su línea de atención general, también conocida como centralita, o bien a sus teléfono propios de cada servicio. A continuación te ofrecemos los datos de contacto para que puedas contar con toda la información.

  • Teléfono del Hospital Universitario de A Coruña: 981 17 80 00
  • Número de atención al paciente: 981 176 637
  • Dirección postal: A Xubias, 84. 15006, A Coruña.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Cuenta con más información detallada sobre Atención al Cliente en el Hospital Universitario de A Coruña

Como indicábamos al comienzo de este artículo, el Hospital Universitario de A Coruña pertenece al Sistema Gallego de Salud, también conocido en la comunidad como Sergas. Es por ello que la gestión de atención al paciente se realiza directamente con este sistema. Si quieres tener más información sobre el funcionamiento del Hospital Universitario de A Coruña podrás acceder al espacio online del Sergas, allí, en la sección dedicada al Área Sanitaria de A Coruña encontrarás todos los datos.

También podrás gestionar tus citas previas o tus pruebas diagnósticas en este hospital. Si vas a acudir a alguna consultar y necesitas información sobre su localización, en el propio hospital localizarás un mostrador de información desde el que podrán ayudarte.

Recuerda que el Sergas cuenta además con una aplicación móvil con la que podrás gestionar tus citas con toda la comodidad de tu teléfono o tablet. Descárgala ya y cuenta con todas las opciones de gestión de citas allí donde estés.

Un gran hospital para A Coruña

¿Quieres saber cuáles son las diferentes especialidades médicas que se tratan en el Hospital Universitario de A Coruña? Entre ellas Cardiología, prácticamente todo tipo de Cirugía, Endocrinología, Medicina Interna, Oncología… Y muchas más, todas ellas tratadas por especialistas formados y con experiencia, que buscan siempre el éxito siendo lo primero el paciente.

El Hospital Universitario de A Coruña cuenta además con un servicio de Urgencias con 32 boxes desde los que se atienden las entradas urgentes al complejo hospitalario. A todo esto deben sumarse 18 quirófanos y más de 55 salas de consultas para todo tipo de especialidades.

Este complejo hospitalario ofrece también una labor docente muy importante. Ofreciendo a los estudiantes formación en pregrado, docencia para especialistas de la medicina y formación continuada para todos los profesionales que día a día desarrollan su labor en este hospital. De esta manera se garantiza al paciente que los médicos y resto de sanitarios estarán siempre al día de las últimas novedades en cada una de sus especialidades.

En investigación, el Hospital Universitario de A Coruña también tiene mucho que decir. Gracias a la Fundación Profesor Novoa Santos se desarrolla este trabajo conjunto de la mano del resto de centros sanitarios del área de A Coruña y Ferrol. Propiciando el estudio e investigación de diferentes y novedosas dinámicas en la medicina.

Si deseas encontrar los datos de contacto con otros hospitales de nuestro país, puedes acceder a nuestra categoría dedicada a hospitales y allí hallarás todos los datos de contacto. Aquí tienes algunos ejemplos.

Cómo llegar al Hospital Universitario de A Coruña

Para acceder al Hospital Universitario de A Coruña podrás utilizar el transporte público de A Coruña. Existen diferentes líneas de autobús que te podrán acercar a estas instalaciones hospitalarias, entre ellas 12, 12A, 17, 20 y 22. Además, si prefieres acudir con tu propio vehículo, en las cercanías del hospital encontrarás un parking en el que aparcar tu coche el tiempo que dure tu consulta o tratamiento.

Los enlaces esenciales sobre el Hospital Universitario de A Coruña

Obtén toda la información detallada sobre este complejo hospitalario en los enlaces que te ofrecemos a continuación. El Sergas dispone de su propio sitio online desde el que podrás gestionar tus citas y visitas a este hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *