telefono citapreviadnivalencia

Teléfono Cita Previa DNI Valencia

Cuenta ya con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Valencia. Así podrás formalizar tu próxima visita para llevar a cabo una nueva expedición de tu documento de identidad. Hace ya algunos años que es obligatorio contar con una cita para poder acudir a estas oficinas, de no hacerlo los profesionales de estas dependencias no podrá atenderte. Para ello, el Ministerio del Interior ha dispuesto una serie de canales muy funcionales para que los ciudadanos puedan gestionar rápidamente en qué horario desean acudir a las oficinas. ¿Quieres saber cómo ponerte en contacto con este servicio? ¿Necesitas más información sobre el proceso de renovación de tu DNI? En este artículo encontrarás muchas de estas respuestas.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Valencia

El servicio de atención telefónica para la cita previa está completamente automatizado, por lo que podrás llamar en cualquier momento del día. En apenas unos minutos habrás confirmado tu próxima visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Valencia: 060
  • Dirección postal: Calle Buen Orden s/n. Valencia.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Hablemos sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Valencia

Es esencial que sepas que además del centro del que hemos aportado ya la dirección en nuestro anterior apartado, podrás acudir a otras dos oficinas de expedición en la ciudad de Valencia. La del Hospital y la de Ruzafa. Podrás revisar los datos de localización en el sitio online del DNI Electrónico. Esta web ofrece toda la información detallada sobre los trámites de expedición de este documento así como otros muchos detalles que no debes olvidar.

Además, podrás formalizar tu cita previa gracias a la plataforma online del Ministerio del Interior. Este espacio te permitirá revisar los horarios libres de las oficinas que hayas seleccionado para así confirmar rápidamente el día en el que visitarlas. Recibirás un sms de confirmación tras la selección.

Si tienes alguna duda, podrás escribir al correo electrónico de atención al ciudadano. Ellos podrán ayudarte ante cualquier pregunta que puedas tener en lo relacionado con el DNI y su tramitación.

Aporta la documentación necesaria

Para poder formalizar la expedición de tu DNI deberás acudir a sus oficinas y además hacerlo contando con una documentación esencial que acredite algunos datos como el domicilio, filiación etc.

  • Partida de Nacimiento. Este documento lo expide el Registro Civil. Deberás aportarlo siempre en primeras expediciones. Recuerda solicitarlo con el tiempo suficiente antes de tu cita para el DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. Es el certificado que acredita el domicilio oficial del ciudadano. Tendrás que acudir a las oficinas del Ayuntamiento para solicitarlo aunque también puede tramitarse online a través de la sede electrónica. Habrá que presentarlo en primeras expediciones y siempre que se de un cambio de residencia oficial.
  • Fotografía tamaño carnet. Las especificaciones básicas son que la imagen cuente con un fondo blanco y que sea lo más actual posible. Siempre que acudas a una nueva expedición deberás aportar una nueva.
  • Antiguo DNI. El viejo documento hay que ofrecerlo en cada renovación. Se llevará a cabo la desactivación del chip y volverás a recuperarlo aunque será del todo inservible. En los casos de pérdida o sustracción es imprescindible avisar al funcionario que atienda la expedición.
¿Buscas información sobre otras oficinas del DNI en nuestro país? Podrás encontrar nuestras reseñas relacionadas con este trámite en la sección que dedicamos a ello.

Abona las tasas del DNI

En total 12 euros en concepto de tasas que deberás abonar a través de dos vías a elegir. Podrás utilizar la vía telemática cuando lleves a cabo la gestión de la cita previa en la plataforma online. Una vez confirmes tu cita podrás proceder al pago online de esta cuantía. Si prefieres hacerlo en efectivo, deberás esperar a acudir a las oficinas de expedición. El funcionario que lleve a cabo el trámite te solicitará el importe exacto una vez se haya terminado la gestión. Estas tasas son gratuitas siempre que se renueve el DNI por cambio de datos antes de que este haya vencido. Además, los ciudadanos pertenecientes a familias numerosas que puedan acreditar de manera formal esta situación tampoco deberán pagar por el trámite.

Más enlaces a tener en cuenta

Visita los diferentes enlaces de los que hemos hablado en este artículo para contar con todos los detalles sobre el DNI, su cita previa, renovaciones etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *