telefono citapreviadnitarragona

Teléfono Cita Previa DNI Tarragona

Cuenta ya con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Tarragona. Actualmente es imprescindible reservar un horario para poder acudir a las oficinas de expedición del DNI en Tarragona o en cualquier otra ciudad de España. El Documento Nacional de Identidad es obligatorio para los ciudadanos españoles y debe presentarse siempre en buen estado y con el periodo de validez en fecha. De no ser así, se debe acudir a las oficinas del DNI para solicitar una renovación. Un trámite rápido y sencillo que te asegurará tener tu documento en vigor en apenas unos minutos. Para proceder con la renovación será imprescindible presentar una serie de documentación en función de las modificaciones que tengamos que hacer en el DNI, por ejemplo domicilio o filiación. ¿Quieres tener más información sobre cómo solicitar tu cita previa para la expedición del DNI? Continúa leyendo este artículo.

Llama ya al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Tarragona

El Ministerio del Interior proporciona una línea telefónica para poder procesar las solicitudes de cita previa para el DNI de manera automática. Podrás llamar a cualquier hora del día ya que este servicio está completamente automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Tarragona: 060
  • Dirección postal: Calle Vidal y Barraquer, 20. Tarragona.
  • Horario de atención al cliente: De lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Más información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Tarragona

Además del teléfono que hemos ofrecido, si tienes alguna duda sobre el trámite de expedición del DNI en la comisaría de Tarragona, podrás acercarte para que te atiendan desde el mostrador de información. De esta manera el día que acudas con tu cita previa contarás con todas las garantías.

Por otro lado, también podrás solicitar tu cita previa a través de la plataforma online que pone en marcha el Ministerio del Interior. Tan solo tendrás que aportar tu número de DNI y tu código postal para así tener acceso a la agenda de días libres de tu oficina más cercana. Confirma la fecha y hora que desees y acude puntual a tu cita.

Si buscas más información detallada sobre el DNI, puedes acceder al portal digital del Ministerio. Así podrás saber cuáles son los beneficios de contar con este documento, las bases para su expedición, las direcciones de las diferentes comisarías y mucho más.

Puedes escribir un correo electrónico a los profesionales del DNI para resolver cualquier duda que tengas sobre este trámite.

¿Qué documentos necesitas para renovar tu DNI?

Tal y como apuntábamos al comienzo de este artículo, para llevar a cabo la expedición del DNI será imprescindible que proporciones una serie de documentación al funcionario que lleve a cabo el trámite. Veamos entonces qué deberás aportar en cada caso concreto.

  • Primera expedición. Si solicitas por primera vez el DNI deberás saber que tendrás que aportar una partida de nacimiento, que puedes solicitar en el Registro Civil de tu ciudad. También tendrás que mostrar un certificado de empadronamiento, que se expide en el Ayuntamiento de la localidad. Una fotografía tamaño carnet completamente actualizada es imprescindible. Además, los menores de 14 años deben acudir siempre acompañados por un tutor legal.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Si tu DNI ha caducado, deberás renovarlo. En caso de no haber cambiado de domicilio, tan solo tendrás que aportar el viejo DNI así como una fotografía tamaño carnet actualizada. Por otro lado, si tu domicilio no es el mismo, también deberás aportar un certificado de empadronamiento donde ya sí figure la nueva dirección.
  • Renovación por pérdida o sustracción. En el caso de que no cuentes con el DNI por haberlo perdido o bien por haber sido víctima de un robo, deberás informar al funcionario que te atienda. Muestra siempre la denuncia del robo que deberás haber interpuesto en comisaría previamente a la renovación del DNI.
Las personas con problemas de movilidad que no puedan acudir a las oficinas de expedición del DNI podrán enviar una solicitud aportando el informe médico que acredite su situación. De esta manera será el funcionario quien se traslade al domicilio o centro sanitario para llevar a cabo la expedición del DNI.

¿Buscas la información sobre la cita previa para otros trámites administrativos en tu ciudad? No te pierdas todo el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, podrás contactar con los profesionales de las diferentes administraciones cuando lo necesites.

Las tasas para la expedición del DNI

Contar con tu DNI conlleva unos gastos que deberás abonar, ya sea de manera telemática a través de la web para la cita previa o bien en metálico al funcionario que te atienda en las oficinas de expedición. Como detalle importante, si optas por esta segunda opción, tendrás que aportar el importe exacto, en total 12 euros. La expedición del DNI solo será gratuita para los casos en los que renovemos el documento por cambios de domicilio o filiación sin que este haya vencido su periodo de validez. Además, todos aquellos ciudadanos que acrediten pertenecer a una familia numerosa, tampoco tendrán que abonar estas tasas.

Los enlaces sobre el DNI

Terminaremos este artículo aportando aquellos enlaces imprescindibles sobre el DNI y su expedición. Cuenta con toda la información que puedas necesitar para llevar a cabo este trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.