telefono citapreviadnilloretdemar

Teléfono Cita Previa DNI Lloret de Mar

Si necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lloret de Mar en esta reseña podrás encontrar toda la información al respecto. De este modo podrás gestionar tu fecha para visitar estas dependencias oficiales. Y es que además del teléfono también contarás con otras vías que podrás utilizar para este fin, y de todas ellas hablaremos a lo largo de esta reseña informativa. Es importante además que conozcas otros detalles sobre este proceso como por ejemplo qué documentos necesitarás para proceder con la expedición de tu DNI o cuántos años de vigencia tendrá tu documento de identidad en función de tu edad. Continúa leyendo este artículo y cuenta ya con toda la información que te hará falta para la renovación de tu DNI.

Toma nota del ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Lloret de Mar

Gracias a la línea telefónica oficial para la reserva de la cita previa podrás contar con tu horario en cuestión de minutos. Tan solo tendrás que aportar tu número de DNI para así comenzar con el proceso.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lloret de Mar: 060
  • Dirección postal: Carrer de la Verge de Loreto, 51. 17310, Lloret de Mar. Girona.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. Viernes de 9:30 a 14:30.

Más información importante sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Lloret de Mar

La plataforma online para la cita previa es otra de las vías oficiales para poder reservar el horario para tu visita a estas oficinas. Una manera muy sencilla de poder seleccionar en qué fecha y a qué hora acudir a estas dependencias en Lloret de Mar.

Por otro lado, el portal del DNI Electrónico es el espacio web perfecto si lo que deseas es saber mucho más sobre este documento y su tramitación. Podrás conocer todos los procesos para la expedición de tu DNI, las circunstancias especiales para la renovación o por ejemplo los diversos usos que podrás darle al DNI para los diferentes trámites.

En este sitio web hallarás una sección dedicada a la atención del ciudadano. Cuenta con diferentes vías para poder comunicarte con estos profesionales, entre ellas la dirección de correo electrónico a la que podrás escribir siempre que debas plantearles alguna duda o cuestión.

El proceso de renovación del DNI

Expediciones del DNI hay muchas, todas dependen de qué tipo de proceso quieras llevar a cabo. No es lo mismo expedir tu documento de identidad por primera vez que renovarlo por haber sufrido un robo de tu documentación. Básicamente lo que necesitas saber es que en función del trámite que debas llevar a cabo el tipo de documentación que necesitarás será diferente.

Por ejemplo para contar por primera vez con tu DNI deberás entregar una Partida Literal de Nacimiento junto con un Certificado de Empadronamiento.

En el caso de cambiar de domicilio deberás actualizar la información de tu DNI y para ello necesitarás solicitar una renovación aportando un nuevo Certificado de Empadronamiento en el que figure tu nuevo domicilio.

El DNI tiene una fecha límite de validez y antes de que esa fecha se cumpla deberás proceder con la renovación del mismo. Para ello solicita tu cita previa y entrega una nueva fotografía tamaño carnet actualizada.

En el caso de que hayas perdido tu DNI o bien hayas sufrido un robo de tu documentación, recuerda que deberás siempre actualizarlo. Para ello tendrás que indicar el motivo de la renovación y entregar una nueva fotografía tamaño carnet actualizada.

Si necesitas más detalles en torno a otras oficinas del DNI en nuestro país te recordamos que entre nuestro contenido podrás encontrar fácilmente toda la información sobre estas dependencias oficiales. No dudes en acudir a nuestra sección web con este nombre para saber mucho más.

Los periodos de validez del DNI

Como decíamos anteriormente, el DNI tiene un periodo de validez que varía en función de la edad del ciudadano titular del documento. Lo menores de 5 años que cuenten con DNI en vigor deberán renovarlo cada 2 años, que es el periodo de vigencia para esas edades. Desde los 5 años hasta los 30 ese periodo aumenta hasta los 5 años. Ya desde los 30 a los 70 el DNI tiene un periodo de validez de 10 años. Claro que a partir de los 70 años este documento ya es permanente lo que hace que no debas renovarlo a no ser que alguno de tus datos cambie o bien debas contar con un nuevo DNI.

Mucho más en los espacios oficiales

Hemos hablado de estos sitios web a lo largo de toda la reseña por lo que te recomendamos que acudas a ellos si necesitas ampliar la información sobre el DNI y su tramitación. A continuación te proporcionamos los enlaces que podrás visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.