telefono catastrosevilla

Teléfono Catastro Sevilla

Gracias al Teléfono del Catastro de Sevilla podrás ponerte en contacto con las oficinas regionales de esta administración pública. El Catastro de Sevilla es el registro encargado de llevar el inventario de inmuebles urbanos y rústicos de todo el país. Funciona dentro del Ministerio de Hacienda y permite tener un conocimiento detallado de cada inmueble, su tamaño, su finalidad, localización, valor… De esta manera será posible gestionar los diferentes impuestos relacionados con la propiedad. Si deseas ponerte en contacto con las oficinas del Catastro en Sevilla, podrás hacerlo a través de diferentes vías de las que hablaremos en este artículo informativo. Continúa leyendo y toma buena nota de todos los datos esenciales de este registro.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito del Catastro de Sevilla

Puedes ponerte en contacto con los profesionales del Catastro de Sevilla llamando directamente a sus oficinas. A continuación te proporcionamos los datos para que puedas resolver tus dudas con ellos.

  • Teléfono del Catastro de Sevilla: 954 26 93 01
  • Dirección postal: Avenida Innovación, s/n. Edificio Convención. 41020, Sevilla.
  • Número de fax: 954 259 240

Más vías para la Atención al Cliente del Catastro de Sevilla

Además del teléfono, los profesionales del Catastro de Sevilla atienden también a todos los ciudadanos que así lo deseen directamente en sus oficinas. Deberás reservar una cita previa para ello, y así te evitarás esperas innecesarias. De esta manera podrás proceder con tus trámites rápida y cómodamente.

Del mismo modo, la Sede Electrónica del Catastro está disponible para que puedas llevar a cabo tus gestiones sin necesidad de salir de casa. Tan solo tendrás que contar con un certificado digital para así poder tramitar tus solicitudes con el Catastro con todas las facilidades.

¿Tienes alguna pregunta para los profesionales del Catastro de Sevilla? Puedes escribir a la dirección de correo electrónico de la Gerencia de Andalucía, ellos te responderán ayudándote con el trámite que precises.

¿Qué funciones tiene el Catastro?

Lo apuntábamos al comienzo de este artículo, el Catastro es un registro que lleva a cabo un inventario detallado de los bienes inmuebles de todo el país. Pertenece al Ministerio de Hacienda y proporciona la información necesaria para la gestión de diferentes impuestos relacionados con la propiedad y las rentas.

Los datos que deberemos registrar en el Catastro pueden ser, entre otros, la superficie exacta del inmueble, su valor, su uso, su localización y el tipo de calidades que se han utilizado para la construcción. Además, este registro nos proporciona una referencia única, un número con el que podremos identificar el inmueble en todo el país y que será imprescindible para la administración pública.

Así, una vez registrados los inmuebles, el Catastro utiliza los valores catastrales para calcular impuestos como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) o por ejemplo e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

A su vez, de cara a la gestión local, el Catastro es imprescindible para que cada Ayuntamiento pueda gestionar sus planes de ordenación con toda la transparencia e información en su mano.

Es importante también señalar cómo se calcula exactamente ese valor catastral de que hablábamos. Esta cifra jamás deberá superar el valor de mercado del inmueble. La localización es un punto esencial para calcular este valor, así como los costes de los materiales utilizados en la construcción. El valor del suelo, las circunstancias y la actividad empresarial también son factores que el Catastro tiene en cuenta para el cálculo de este imprescindible dato.

Si buscas información de contacto con otras oficinas de la Administración Pública, en nuestra sección de trámites podrás localizar los datos que necesitas. Utiliza nuestro buscador o bien revisa esta categoría para poder llamar cuanto antes y solucionar tus dudas.

El Asistente de Comunicación del Catastro Ciudadano

La inteligencia artificial ha llegado ya al entorno de la Administración Pública y en el caso del Catastro, lo hace en forma de asistente virtual. Gracias a este servicio podrás llevar a cabo tus trámites con este registro de manera sencilla y rápida. Accede a esta aplicación y selecciona el motivo de tu consulta, poco a poco el asistente te guiará para que puedas realizar la labor sin necesidad de navegar por el portal web. Para ciertos trámites necesitarás contar con el certificado digital.

Los enlaces en torno al Catastro de Sevilla

Para obtener toda la información sobre el Catastro e incluso llevar a cabo tus gestiones sin tener que acudir a sus oficinas, visita el portal web de este registro del Ministerio de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *