telefono citapreviadnitalaveradelareina

Teléfono Cita Previa DNI Talavera de la Reina

El Teléfono para la Cita Previa del DNI en Talavera de la Reina te permitirá poder acudir a estas oficinas para así llevar a cabo la expedición de tu documento de identidad. Desde hace algunos años es esencial solicitar una cita para poder realizar este trámite y es que de esta manera la gestión de los DNI’s por parte de los funcionarios es mucho más ágil. Del mismo modo los ciudadanos se ahorrarán largas esperas para poder expedir sus documentos de identidad. ¿Deseas saber cómo solicitar tu cita a través de las diferentes vías proporcionadas por el Ministerio? ¿Buscas más información sobre el DNI y todos los trámites que se pueden llevar a cabo con este documento? Continúa leyendo y obtén ya todos los detalles.

Cuenta con el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Talavera de la Reina

Puedes llamar a la línea oficial para solicitar la cita previa, este número de teléfono funciona las 24 horas el día. Únicamente tendrás que señalar tu número de DNI para así seleccionar la fecha de tu visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Talavera de la Reina: 060
  • Dirección postal: Calle Carlos Barral, 2. Talavera de la Reina. Toledo.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Valora todas las vías para Atención al Cliente de la Cita Previa del DNI en Talavera de la Reina

La segunda vía para poder gestionar tu cita a las oficinas del DNI es el uso de la plataforma online que se ha creado para este fin. Un espacio online en el que tan solo tendrás que incluir tu número del documento de identidad y señalar además la oficina de Talavera de la Reina para así elegir entre sus horarios disponibles.

Por otro lado, si deseas contar con más datos y detalles sobre este documento, tienes a tu disposición el portal del DNI Electrónico. Este sitio web se ha creado en exclusiva para que todos los ciudadanos puedan resolver sus dudas leyendo todos los detalles sobre su tramitación y su gestión tanto en España como en el extranjero.

Entre otros datos, también ofrecen la sección de atención al ciudadano. Este punto dispone de una serie de canales para que los profesionales puedan responder a las preguntas de los usuarios. Entre ellos se encuentra la dirección de correo electrónico.

La documentación para la expedición del DNI

Para poder disponer de el DNI en vigor será imprescindible presentar una serie de documentos al funcionario que esté llevando a cabo la expedición. Estos certificados oficiales aportan los datos de filiación y domicilio del ciudadano y aunque en función del tipo de expedición habrá que presentar unos u otros, ahora hablaremos de los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Este documento lo expide el Registro Civil y es imprescindible para las primeras expediciones. En él figura la fecha y lugar de nacimiento entre otros datos.
  • Certificado de Empadronamiento. El Ayuntamiento de la localidad será quien expida este documento. En él se ofrece el domicilio oficial del ciudadano. Tendrás que presentar este certificado en primeras expediciones y siempre que se lleve a cabo un cambio en la residencia del ciudadano.
  • Fotografía tamaño carnet. Esta foto debe contar con un fondo blanco y presentar una imagen lo más actualizada posible. Cada vez que se lleve a cabo una nueva expedición habrá que entregar una fotografía actualizada.
Entregar el viejo DNI es esencial siempre que se proceda con una renovación. Si no se cuenta ya con él por pérdida o sustracción del mismo habrá que informar al funcionario de esto para que conste.

Quizás necesitas los datos para la cita previa del DNI en otras oficinas de nuestro país. Para ello hemos creado una sección propia para este trámite. Tan solo tendrás que localizar la localidad donde deseas la expedición y así encontrarás todos los datos concretos.

Las tasas para el DNI

Abonar las tasas administrativas es muy importante para poder llevar a cabo el trámite. En total son 12 euros que podrás pagar de manera telemática o bien en efectivo. Para poder pagar a través de internet tendrás que hacerlo una vez hayas solicitado tu cita previa en la plataforma online. En cambio, para pagar en efectivo, deberás esperar al día de la visita a las oficinas. El funcionario que proceda con el trámite te solicitará el importe que tendrás que entregar en importe exacto. Estas tasas son gratuitas cuando se lleva a cabo una renovación antes de que el periodo de validez del DNI haya terminado, suele hacerse por cambio de datos. Además, los ciudadanos que forman parte de una familia numerosa tampoco deberán pagar las tasas por la expedición del DNI.

Consulta los enlaces oficiales

Recuerda que a lo largo de este artículo hemos hablado de páginas web y plataformas online muy importantes para saber más sobre el DNI o la cita previa. Para terminar, te proporcionamos estos enlaces para que los consultes si lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *