telefono citapreviadnipamplona

Teléfono Cita Previa DNI Pamplona

Encuentra ya el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Pamplona. Este número es esencial para poder reservar tu cita para la expedición del DNI, y es que el Ministerio del Interior ha dispuesto dos vías para que los ciudadanos puedan desarrollar esta reserva. Además del teléfono, tendrás disponible una plataforma para así fijar tu cita previa de manera online. Ambas opciones son muy rápidas. La Cita Previa del DNI te facilitará la labor de renovación de tu documento ya que así te evitarás largas esperas en las oficinas de expedición. ¿Tienes alguna duda con respecto a la expedición del tu DNI? En este artículo también hablaremos de las posibilidades para poder gestionar tus preguntas con respecto a este importante trámite.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Pamplona

Para acudir a las oficinas de expedición del DNI en Pamplona podrás llamar directamente a la línea que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior. Una opción disponible las 24 horas del día.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Pamplona: 060
  • Dirección postal: Calle Pascual Madoz, 4. Pamplona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30.

Otros detalles a tener en cuenta sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Pamplona

Como te decíamos al comienzo de este artículo, además del teléfono para la cita previa, podrás llevar a cabo la reserva de tu fecha de visita a través de una plataforma online. Este espacio digital es un servicio muy cómodo mediante el que tan solo tendrás que aportar tu número de DNI para así tener acceso a los horarios libres en tus oficinas de expedición del DNI más cercanas.

Un detalle a tener en cuenta es que si tu cita es para una primera expedición del DNI, no podrás utilizar ninguna de estas vías para solicitar tu cita previa. En estos casos, se debe acudir directamente a las oficinas para que desde allí te indiquen cuándo podrás tramitar tu DNI.

Si tienes preguntas en torno al DNI, su tramitación o por ejemplo para qué se puede utilizar este documento tan importante, te invitamos a que accedas al portal web del DNI Electrónico. En esta página podrás hallar fácilmente mucha y muy variada información sobre todas las oficinas del DNI en España, cómo tramitar tu documento o por ejemplo cómo renovar tu DNI si te encuentras en el extranjero.

Además, los profesionales del Ministerio del Interior disponen de una sección para la atención del ciudadano. En ella encontrarás una dirección de correo electrónico a la que podrás escribir si quisieras hacerles llegar alguna duda o mensaje sobre el DNI.

Qué es necesario para obtener el DNI

Una vez hayas confirmado tu cita previa para el DNI deberás tener claro qué documentos deberás aportar al funcionario que te atienda en las oficinas de expedición del DNI. En función del tipo de trámite que desees llevar a cabo tendrás que llevar contigo según qué documentación.

  • Partida de Nacimiento. Este certificado es esencial para las nuevas expediciones. Se expide en el Registro Civil y se debe solicitar con algunos días de antelación.
  • Certificado de Empadronamiento. El documento que certifica el lugar de residencia del ciudadano. Básico para las primeras expediciones del DNI aunque también para las renovaciones en las que se haya cambiado el lugar de residencia. Este certificado se solicita en el Ayuntamiento donde se resida y se entrega en el mismo día.
  • Fotografía tamaño carnet. Para cualquiera de los trámites de expedición del DNI será imprescindible entregar una fotografía con fondo blanco y con la imagen lo más actualizada posible.
  • Antiguo DNI. En caso de renovación por fin del periodo de validez o bien por cambio de los datos de filiación o domicilio, habrá que entregar el viejo DNI para que se proceda a desactivar el chip electrónico.
Si deseas encontrar los datos de contacto con otras oficinas del DNI en España, podrás recurrir a nuestro sitio web. Gracias a estas reseñas podrás saber cómo gestionar tu cita previa para realizar este trámite administrativo.

El pago de tasas del DNI

Para poder contar con el DNI tendrás que abonar unas tasas que actualmente son de 12 euros. Este importe podrás pagarlo o bien de manera telemática o en metálico. Para abonar de forma telemática estas tasas podrás hacerlo a través de la plataforma online de cita previa, una vez confirmes tu cita en esta web. Del otro modo, para poder pagar en metálico, tendrás que esperar al día de la renovación del DNI y pagar en importe exacto entregando los 12 euros al funcionario que te atienda durante esta gestión. El DNI es gratuito si procedemos a la modificación de datos antes de que el documento haya caducado, y también para los ciudadanos que pertenezcan a familias numerosas.

Los enlaces esenciales sobre el DNI

Cerraremos este artículo aportando los enlaces que puedes visitar para saber más sobre el DNI o bien para formalizar tu cita previa online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *