telefono citapreviadnicartagena

Teléfono Cita Previa DNI Cartagena

El primer paso para la renovación de tu DNI en esta conocida ciudad de Murcia es contar con el número de Teléfono para la Cita Previa DNI en Cartagena. Actualmente es imprescindible contar con una reserva para realizar este trámite ya que en las oficinas del Ministerio del Interior no atienden peticiones sin aviso previo. En este artículo te ofreceremos toda la información para la renovación de tu Documento Nacional de Identidad.

Teléfono Gratuito Cita Previa DNI Cartagena

Existen diversas vías para llevar a cabo esta reserva de cita aunque una de las más solicitadas es la telefónica. El Ministerio del Interior dispone de una centralita dedicada por entero a esta labor.

  • Teléfono de la Cita Previa DNI Cartagena: 060
  • Horario de atención al público: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Los viernes de 9:00 a 14:30.
  • Dirección de las oficinas: Calle Menéndez Pelayo, 6. 30204, Cartagena. Murcia.

Atención al Cliente Cita Previa DNI Cartagena

Como ya apuntábamos anteriormente, si precisas otro canal para ponerte en contacto con los funcionarios que trabajan a diario en las oficinas del Ministerio puedes hacerlo, por ejemplo, a través de la página web dedicada a este fin. De una manera totalmente funcional y sencilla en pocos pasos habrás reservado tu cita. En este mismo canal podrás retrasar la fecha o cancelarla en caso de que fuera necesario.

Además, en las propias oficinas de renovación también podrás obtener tu cita. Es complicado que la consigas para el mismo día, así que recomendamos que realices este trámite con el tiempo suficiente.

¿Qué documentos necesito para renovar el DNI?

Dependiendo del motivo de la renovación, los funcionarios de las oficinas podrán solicitarte diferentes documentos. Aún así, por norma general precisarás mínimo dos fotografías carnet recientes y a color y tu certificado de empadronamiento.

  • Expedición de DNI. Si es la primera vez que solicitas tu documento, además deberás aportar un certificado literal de nacimiento. Tendrás también que pagar las tasas correspondientes.
  • Renovación de DNI. No olvides tu DNI antiguo a la hora de renovarlo. El Ministerio también te cobrará las tasas por esta renovación.
  • Pérdida de DNI. Tan solo deberás pagar las tasas y adjuntar las dos fotografías carnet y el certificado de empadronamiento.
  • Robo de DNI. Si te han robado la documentación, es importante que muestres en las oficinas la correspondiente denuncia por sustracción. También te cobrarán por realizar este trámite.

Costes y tasas del servicio

La tasa habitual que nos cobrarán por expedición, renovación, pérdida o sustracción será de 12 euros. Deberás abonarlos en el momento de la expedición del documento y en muchos casos los trabajadores agradecen llevar la cantidad justa. Existen tan solo dos casos en los que este trámite es totalmente gratuito, por un lado si necesitamos modificar algún dato de filiciación y por otro si pertenecemos y podemos certificar ser familia numerosa.

Más datos sobre la Cita Previa DNI Cartagena

Si necesitas más información sobre este trámite administrativo aquí te ofrecemos diferentes enlaces oficiales en los que resolver tus posibles dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *