telefono citapreviadnibenidorm

Teléfono Cita Previa DNI Benidorm

Vamos a ofrecerte el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Benidorm. Para poder asistir a las oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad alicantina, deberás gestionar tu cita previa. Para ello podrás utilizar las vías oficiales propuestas por el Ministerio del Interior. Ambas opciones son muy funcionales y permiten a los ciudadanos poder contar con la reserva de su fecha en cuestión de pocos minutos. ¿Quieres conocer más detalles sobre el DNI y su tramitación? ¿Debes renovar tu documento y no sabes cómo hacerlo porque te encuentras en el extranjero? En esta reseña te ofreceremos todos los datos para que puedas contar con toda la información oficial cuando la puedas necesitar.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Benidorm

La primera de las vías oficiales es su línea de teléfono. Un número que podrás marcar para solicitar tu cita previa y en el que tendrás que disponer de tu número de DNI para, en poco tiempo, confirmar tu próxima visita a estas oficinas.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Benidorm: 060
  • Dirección postal: Avenida Callosa D’en Sarria, 2. Benidorm. Alicante.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Sábado de 9:00 a 14:00.

Otras vías esenciales sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Benidorm

El segundo canal básico para poder gestionar tu cita previa será la plataforma online. Un espacio digital muy funcional que te permitirá revisar las fechas y horarios disponibles en las oficinas del DNI en Benidorm.

Por otro lado, es muy importante destacar el portal web del DNI Electrónico. Este lugar online informativo proporciona datos muy concretos y esenciales sobre la tramitación de este documento y sobre todo en torno a los diferentes detalles concretos para la expedición del DNI. ¿Cómo solicitar tu expedición desde el extranjero? ¿Para qué se puede utilizar el DNI 3.0? Estas y otras muchas preguntas podrás responderlas en este espacio.

Y en todo caso si tuvieras alguna duda que solventar, siempre puedes acudir a la sección de ayuda al ciudadano. En este punto se disponen una serie de vías que los usuarios pueden utilizar para comunicarse con los expertos del Ministerio. La dirección de correo electrónico es una de ellas.

Los documentos que presentar

Una vez tengas tu cita previa, debes saber que el siguiente paso para contar con tu DNI será presentar una serie de documentos oficiales el día de la expedición. Estos certificados son imprescindibles ya que aportan los datos de filiación del solicitante. En función del tipo de renovación deberás entregar unos u otros, aunque en este puntos hablaremos de los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Podrás solicitarlo en el Registro Civil y será imprescindible que la presentes siempre en primeras expediciones del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. En este documento figura el domicilio oficial del ciudadano. Deberás solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento de tu ciudad. Es vital entregar una copia de este certificado en primeras expediciones y cada vez que se de un cambio en los datos del domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Esta imagen debe contar con un fondo blanco y ser lo más actual posible. Cada vez que se procede a una renovación del DNI hay que entregar una nueva fotografía. Es muy importante que la imagen de la fotografía sea fiel a la actualidad, en caso contrario el funcionario podrá solicitar una nueva imagen.
¿Necesitas información sobre otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país? Consideramos tan importante este trámite que dedicamos una sección única a este procedimiento. Consulta nuestras reseñas y gestiona ya tu cita previa.

Las tasas a abonar para contar con el DNI

Además de los documentos de los que ya hemos hablado, debes saber que es necesario abonar unas tasas administrativas para poder expedir tus DNI. Un total de 12 euros que podrás pagar de dos maneras diferentes. De forma telemática, si utilizas la plataforma para gestionar la cita previa y tras confirmar tu visita, podrás pagar online en un espacio muy seguro. Aunque si lo prefieres podrás entregar el importe exacto al funcionario que gestione la expedición el día de tu cita. Este procedimiento es gratuito si realizas la renovación antes de que el DNI haya caducado por un cambio de los datos. Además, los ciudadanos que forman parte de una familia numerosa y pueden acreditarlo, tampoco deberán abonar estas tasas.

Los enlaces oficiales sobre el DNI

A lo largo de este artículo hemos hablado de estos sitios online y no podemos terminar este artículo sin ofrecer los enlaces que puedes visitar. Son espacios oficiales, que te proporcionarán todos los detalles sobre este documento y su tramitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.