telefono planalquila

Teléfono Plan Alquila

Queremos ofrecerte el Teléfono del Plan Alquila, esta iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid pretende ayudar a propietarios e inquilinos a gestionar sus contratos de arrendamiento de la mejor manera posible. Entre otras cuestiones, el Plan Alquila garantizará una seguridad en el pago, ofreciendo estudios de rentabilidad a todos los solicitantes de vivienda y aportará además asesoramiento legal durante el tiempo que se mantenga vigente el contrato de alquiler. ¿Deseas saber más sobre todas las vías para informarte sobre este Plan de la Comunidad de Madrid? ¿Quieres conocer más a fondo los detalles para poder inscribirte como solicitante de vivienda de alquiler a través del Plan Alquila? Continúa leyendo este artículo y obtén ya todas las respuestas.

Cuenta ya con el Teléfono Gratuito del Plan Alquila

Podrás ponerte en contacto con los profesionales que gestionan esta iniciativa llamando al número de teléfono de atención. Te proporcionamos a continuación los datos y los horarios para poder comunicarte con estos expertos.

  • Teléfono del Plan Alquila: 91 580 42 60
  • Dirección postal: Avenida de Asturias, 30. Madrid.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Aquí tienes mucha más información sobre Atención al Cliente del Plan Alquila

Te hemos ofrecido los datos de una de las oficinas oficiales del Plan Alquila en Madrid, aunque también podrás acudir a la Calle Berganza donde te informarán con todo detalle sobre el funcionamiento de esta iniciativa.

Además siempre podrás utilizar la dirección de correo electrónico que proporcionan a todos los ciudadanos. Y en todo caso, en diferentes oficinas de algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid podrás acudir para recibir más información. Entre ellos los de Alcorcón, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.

Sumado a esto, en otras oficinas como los puntos de información de la Red de Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler o el centro de información y asesoramiento Universitario, podrás solicitar más datos concretos sobre el Plan Alquila.

¿Cómo funciona el Plan Alquila?

Seas propietario y desees poner tu inmueble en alquiler o bien necesites alquilar una vivienda para residir en ella, gracias al Plan Alquila podrás contar con una serie de condiciones y garantías muy exclusivas de la mano de la Comunidad de Madrid.

De base esta iniciativa busca impulsar el mercado del alquiler en la comunidad, incentivando que los propietarios se animen a poner en alquiler sus viviendas vacías y proporcionando una serie de ayudas a los interesados en arrendar estos inmuebles.

El Plan Alquila dispone de un asesoramiento y acompañamiento legal para ambas partes, redactando incluso el contrato de arrendamiento y además realizando un estudio de rentabilidad a los futuros inquilinos. Gracias a una serie de documentación aportada se podrán redactar informes muy completos sobre la viabilidad del contrato de alquiler para así garantizar al propietario de la vivienda el cobro de las rentas mensuales.

Con el Plan Alquila se podrá contar con un mediador en el caso de necesitarlo, y los propietarios dispondrán de un seguro de caución por si se diera el caso de algún impago por parte del arrendatario.

Todos los inmuebles inscritos en este Plan forman una gran bolsa a la que tendrán acceso los interesados que formen parte de este Plan. Los profesionales de la Comunidad de Madrid ayudarán a los futuros inquilinos a localizar su vivienda ideal asesorando en todo momento e informando sobre precios según cada zona, ayudas que se pueden solicitar o incluso realizando visitar virtuales a las viviendas.

El asesoramiento fiscal para ambas partes es muy importante ya que tanto arrendadores como arrendatarios podrán contar con una serie de desgravaciones fiscales que podrán conocer gracias a los profesionales que gestionan este Plan.

¿Necesitas más información sobre otros trámites relacionados con la Administración Pública? Recuerda que gracias a nuestra sección dedicada a trámites podrás comunicarte fácilmente con los funcionarios públicos que gestionan estas diversas áreas.

El buscador de viviendas

Gracias a esta herramienta online podrás revisar todos los inmuebles inscritos a este sistema tan óptimo para el alquiler. Contarás con un selector de filtros que te permitirán seleccionar la localidad y el área en la que deseas centrarte. Podrás limitar el precio del alquiler mensual y elegir una serie de condiciones que necesitarás en tu vivienda como por ejemplo un número mínimo de habitaciones, si el propietario permite mascotas en la vivienda o por ejemplo si el edificio cuenta con garaje incluido. De esta manera podrás revisar un completo listado con fotografías, metros cuadrados, dirección o coste de la renta al mes para así comenzar a seleccionar qué inmuebles te interesan más.

Visita los enlaces del Plan Alquila

Conéctate a la web de la Comunidad de Madrid para así contar ya con todos los datos oficiales sobre esta iniciativa. Para cerrar este artículo te proporcionamos todos los enlaces esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *