telefono citapreviadnimurcia

Teléfono Cita Previa DNI Murcia

Vamos a ofrecerte el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Murcia. De esta manera podrás ponerte en contacto con las líneas adecuadas para poder solicitar tu cita para la expedición del documento de identidad. Actualmente es esencial contar con una reserva de fecha para esta gestión y para ello el Ministerio del Interior puso en marcha hace tiempo una serie de vías que facilitan este proceso. De ellas hablaremos a lo largo de esta reseña informativa, para que puedas contar con tu cita cuanto antes. ¿Quieres conocer más detalle sobre el DNI y todas sus características básicas? ¿Necesitas ponerte en contacto con los profesionales de este servicio y no sabes cómo hacerlo? Continúa leyendo y obtén todos los datos cuando puedas necesitarlo.

Comenzaremos hablando sobre el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Murcia

Puedes llamar al número para la gestión de la cita previa, un teléfono que funciona las 24 horas del día y que te ofrecerá los horarios libres en las oficinas del DNI que hayas elegido.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Murcia: 060
  • Dirección postal: Calle Isaac Albéniz, 6. Bajo. Murcia.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

Aquí tienes más información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Murcia

Debes saber que en la ciudad de Murcia, además de las oficinas de las que ya hemos hablado podrás elegir entre otros dos puntos de atención. Uno de ellos el de Ceballos y otro el de El Carmen.

La segunda vía oficial para la formalizar tu cita previa es el uso de la plataforma online. Este espacio digital destinado en exclusiva a gestionar la cita previa de los ciudadanos te permitirá incluir tu número de DNI y seleccionar las oficinas a las que deseas acudir para la expedición del documento de identidad. Tendrás la opción de elegir el horario y confirmarlo.

Además, si lo que buscas es más información al detalle sobre el DNI tendrás a tu disposición el portal del DNI Electrónico. Un sitio web donde hallarás todo tipo de detalles esenciales sobre la tramitación y las características de este documento.

Junto a esto podrás encontrar la sección de atención al ciudadano. Un espacio dedicado por entero a disponer de una serie de vías para que las personas que así lo necesiten se puedan poner en contacto con los profesionales de este servicio. La dirección de correo electrónico es una de ellas.

Entrega la documentación pertinente

El mismo día que debas acudir a las oficinas de expedición tendrás que tener en cuenta el llevar una serie de certificados y documentación que acredite la filiación o por ejemplo el domicilio del ciudadano. A continuación hablaremos de algunos de los más esenciales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Un documento que expide el Registro Civil y que ofrece los datos de lugar de nacimiento, fecha etc. Este certificado debe entregarse siempre en primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. El domicilio oficial del ciudadano es lo que acredita este certificado. Será el Ayuntamiento de la localidad de residencia quien expida este documento. Debe presentarse siempre en primeras expediciones además de cada vez que se de un cambio de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Con un fondo blanco y cuya imagen sea siempre lo más actualizada posible. Cada vez que se proceda a una renovación del DNI habrá que entregar una nueva fotografía.
Es importante presentar el viejo documento de identidad cada vez que se lleve a cabo una renovación para poder proceder a la desactivación del chip de la tarjeta. En el caso de que no se cuente con el documento por haberlo perdido o por una sustracción, habrá que indicarlo al funcionario que esté procesando la nueva expedición.

Hemos hablado en más ocasiones de otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país. Si necesitas localizar las direcciones y números de teléfono para la cita previa de este trámite, puedes revisar nuestras reseñas informativas.

Renovar el DNI sin acudir a las oficinas

Existen casos en los que el ciudadano puede encontrarse en la situación de no poder acudir a las oficinas de expedición del DNI. Habitualmente por motivos médicos, para estas ocasiones puntuales estas oficinas ofrecen un protocolo que puede solicitarse presentando una solicitud formal acompañada de un certificado médico. De esta forma se fijará una fecha para que uno de los profesionales de este servicio acuda al domicilio o al centro sanitario en el que se encuentre el ciudadano y así proceder con el trámite de expedición del DNI.

Consulta los enlaces oficiales

Podrás encontrar toda la información pertinente y oficial en los distintos enlaces que te ofrecemos para cerrar esta reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *