Teléfono EducaMadrid

¬ŅBuscas el Tel√©fono de EducaMadrid? Esta plataforma es una herramienta institucional fant√°stica como ayuda para el soporte digital de los centros escolares de todo Madrid. La Comunidad de Madrid pone en marcha EducaMadrid con la finalidad de aportar materiales de apoyo para la gesti√≥n escolar y la difusi√≥n y archivo de documentos del entorno de cada colegio. En este art√≠culo aportaremos m√°s informaci√≥n sobre EducaMadrid y las formas de contacto con los profesionales de la plataforma.

El Teléfono Gratuito de EducaMadrid como primer canal de contacto

Ante cualquier duda o cuestión sobre el funcionamiento o los usos de las herramientas de EducaMadrid puedes hacer uso de su línea gratuita de atención a usuarios. De esta manera un profesional de la plataforma gestionará tu solicitud para ofrecerte una solución a la mayor brevedad que les sea posible.

EducaMadrid y su Atención al Cliente

La web de EducaMadrid es un espacio repleto de información ya no solo sobre los servicios de la plataforma sino también sobre su funcionamiento y las aportaciones de cada herramienta. Este portal educativo ofrece además otras vías para poder estar en contacto con sus usuarios, por ejemplo su correo electrónico o su sección de preguntas frecuentes.

De resaltar es tambi√©n su apartado de Ayuda en el que accederemos directamente a una secci√≥n con toda la informaci√≥n y res√ļmenes sobre cada una de las aportaciones de EducaMadrid a la comunidad educativa. As√≠, como profesores o profesionales de la educaci√≥n, aprenderemos a hacer uso de cada uno de los materiales de una manera r√°pida y muy din√°mica.

¬ŅQu√© es EducaMadrid?

Esta es la pregunta, y su respuesta es sencilla: EducaMadrid es el portal para la comunidad educativa. Una plataforma creada por la Comunidad de Madrid para que tanto profesores, alumnos y otros miembros del √°mbito escolar, puedan gestionar de manera digital su trabajo diario, sus materiales multimedia e incluso sus propias clases.

Cada centro educativo tendrá a su disposición el poder crear su propio espacio digital además de contar con el soporte esencial para la gestión online de material para sus clases. EducaMadrid proporciona igualmente un espacio en el que poder desarrollar clases virtuales, correos electrónicos masivos para la comunidad educativo o newsletters periódicas.

Realmente gracias a EducaMadrid todos los colegios de la Comunidad de Madrid podrán crear auténticas colectividades alrededor de su centro, de manera que su web no sea meramente informativa sino también participativa. Con foros, wikis y blogs que harán que tanto alumnado como profesorado trabajen codo con codo para generar el mejor contenido.

Cada una de las secciones de EducaMadrid es un nuevo servicio para que los trabajadores y estudiantes puedan colaborar en un ambiente totalmente seguro ante ciberataques, con software libre y sin publicidad de por medio. Un entorno con identidades reales en el que crecer ampliando así la comunidad educativa más allá de las aulas.

Dentro de este sitio web, los profesionales de la ense√Īanza tambi√©n tendr√°n acceso a documentaci√≥n oficial para descargar. Tanto en referencia a novedades propuestas por la Comunidad de Madrid o comunicados oficiales de la Consejer√≠a. Una manera perfecta de contar con cualquier aviso de una forma segura y √°gil.

En nuestro espacio web hemos hablado en otras ocasiones de instituciones o plataformas p√ļblicas que ayudan d√≠a a d√≠a a la comunidad. Puedes revisar esta informaci√≥n si lo deseas. Aqu√≠ tienes algunas de ellas.

Todas las cifras de EducaMadrid

Desde su puesta en marcha la plataforma de EducaMadrid ha dado servicio a cientos de docentes y alumnos. En concreto la web cuenta con m√°s de 1,2 millones de usuarios registrados y m√°s de 70.300 cursos en aulas virtuales. 156 millones de visitas avalan el gran servicio de este sitio web que ha gestionado ya 232 millones de correos electr√≥nicos. Los n√ļmeros hablan por s√≠ solos, EducaMadrid es un imprescindible para la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid.

Siempre en contacto con la comunidad

EducaMadrid cuenta con una red social en la que podrás estar al tanto de novedades y cambios en la plataforma. Además, es un espacio perfecto para que todos los profesionales de la educación puedan obtener datos de interés en el ámbito del entorno escolar o los posibles cambios a mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *