telefono tarjetasanitariadesplazados

Teléfono Tarjeta Sanitaria Desplazados

Hablemos sobre el Teléfono de la Tarjeta Sanitaria de Desplazados. Este documento es imprescindible cuando debemos viajar a otra Comunidad Autónoma diferente a nuestra residencia, y como media preventiva ante una posible necesidad de atención sanitaria, gestionamos una tarjeta de desplazado. De esta manera, se nos asignará un médico en el centro de salud más cercano y contaremos con todas las prestaciones que podamos necesitar. Es importante destacar que será el Departamento de Salud de cada comunidad quien gestione estas Tarjetas Sanitarias de Desplazado, por lo que será con ellos con quienes debamos ponernos en contacto para resolver nuestras dudas o preguntas sobre esta tarjeta. Continúa leyendo para obtener más información sobre esta tarjeta.

Hablemos en primer lugar del Teléfono Gratuito de la Tarjeta Sanitaria de Desplazados

Son las diferentes Consejerías de Sanidad las que gestionan esta tarjeta por lo que si deseas ponerte en contacto con sus profesionales, te recomendamos que te dirijas a la sección propia de la comunidad en la que te encuentres. Ellos podrán ayudarte ante las preguntas que puedas tener sobre esta tarjeta.

Otros datos importantes sobre Atención al Cliente de la Tarjeta Sanitaria de Desplazados

Como decíamos anteriormente, esta tarjeta sanitaria acredita que el ciudadano puede percibir todas las prestaciones sanitarias más allá de su Comunidad Autónoma de residencia habitual. Como desplazado, el ciudadano podrá acudir al centro de salud más cercano a su lugar de domicilio para así solicitar su tarjeta de desplazado.

Además, algunas Consejerías de Sanidad han dispuesto de números de teléfono para que este trámite pueda realizarse directamente a través de esta vía, sin necesidad de acudir a las oficinas de administración.

Recomendamos visitar los espacios online de las diferentes Consejerías para así revisar toda la información detallada ofrecida por la comunidad concreta en la que nos encontremos.

Las características de la Tarjeta Sanitaria de Desplazados

Si resides de forma habitual en una Comunidad Autónoma y por diferentes motivos debes desplazarte a otra de manera temporal, es posible que desees solicitar tu tarjeta sanitaria.

Este documento acredita que puedas ser tratado y atendido con todas las garantías y para ello deberás acudir a la sección de administración del centro de salud más cercano. Allí deberás presentar tu tarjeta original y cumplimentar un formulario. El trámite es muy sencillo y en pocos días tendrás tu nueva tarjeta sanitaria en el buzón.

Esta tarjeta puede ser de carácter temporal, incluyendo el tiempo exacto de la duración del desplazamiento. Cada Comunidad Autónoma marca unos límites de duración de esta tarjeta pero lo más habitual es que no sea superior a los 6 meses. En el caso de que finalmente el tiempo en esa comunidad sea superior, el ciudadano deberá empadronarse para continuar percibiendo la asistencia sanitaria.

Es esencial destacar que aunque no cuentes con tu tarjeta de desplazado o bien si esta ya ha caducado, podrás acudir siempre a urgencias en el hospital o en el centro de salud donde siempre serás atendido.

La Administración recomienda siempre empadronarse para que así todas las gestiones sean mucho más sencillas y fáciles de llevar a cabo. Los ciudadanos deben empadronarse siempre en la localidad donde pasen más tiempo a lo largo del año. Es por esto que muchas comunidades marcan los 6 meses como límite para la tarjeta de desplazados.

¿Quieres tener más información sobre otros servicios sanitarios en nuestro país? Gracias a nuestras reseñas podrás tener todos los datos para así contactar con el organismo que precises en cualquier momento. A continuación ofrecemos algunos ejemplos que quizás te interesen.

Solicita tu tarjeta por internet

Algunas Consejerías como por ejemplo la de la Comunidad de Madrid ofrecen la posibilidad de solicitar la tarjeta de desplazado a través de su plataforma online. Para ello, el ciudadano deberá contar con su certificado digital o DNI electrónico. Si estás dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad podrás recibir todos los avisos directamente en el ordenador. Podrás incluir los documentos solicitados y una vez enviada la solicitud, revisar el estado del expediente.

Consulta toda la información sobre esta tarjeta

Deberás acceder a las diferentes webs de las Consejerías de Salud para así revisar los detalles específicos de tramitación y periodos de validez de cada tarjeta. En el sitio online de la Seguridad Social tendrás acceso a los distintos portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *