Teléfono Fondo Monetario Internacional

En el siguiente artículo, te facilitamos el Teléfono del Fondo Monetario Internacional,contacta mediante su página web, formulario de contacto y redes sociales para más información.

Cómo contactar con el Fondo Monetario Internacional

Puedes contactar por teléfono, llamando a las líneas de atención al cliente. También puedes contactar utilizando el formulario de contacto en su página web, y, visitando sus perfiles en las redes sociales.

Fondo Monetario Internacional

Si necesitas contactar con atenci√≥n al cliente puedes hacerlo mediante los n√ļmeros de tel√©fono asociados y el n√ļmero de fax. Tambi√©n puedes enviar un correo electr√≥nico o contactar mediante su p√°gina web.

Historia

Es una instituci√≥n que se plantea en el a√Īo de 1944 cuando los representantes de 44 pa√≠ses en una conferencia de la ONU acordaron en establecer un formato de cooperaci√≥n econ√≥mica a nivel internacional para prevenir la devaluaci√≥n cambiar√≠a de forma competitiva para evitar otra Gran Depresi√≥n. Su principal misi√≥n es asegurar a estabilidad del sistema monetario internacional, es decir, un sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los pa√≠ses y a sus ciudadanos efectuar transacciones entre s√≠.

Esta institución promueve la estabilidad financiera y cooperación económica internacional, facilitando el comercio a nivel internacional, promoviendo el empleo y crecimiento económico de forma sostenible, contribuyendo a reducir la pobreza. Esta organización es administrada por 189 países miembros, a los cuales se les rinde cuenta. La sede de esta organización la podemos encontrar Washington

Gestiones del Monetario Internacional

  • Supervisi√≥n: mediante un sistema formal de supervisi√≥n, el FMI logra mantener la estabilidad y prevenir las crisis en el sistema monetario, revisando las pol√≠ticas econ√≥micas aplicadas por los miembros, as√≠ como la situaci√≥n actual a niveles nacionales, regionales y mundiales.
  • Asistencia Financiera: asiste y asesora a los pa√≠ses miembros, promoviendo pol√≠ticas que ayudan a fomentar la estabilidad econ√≥mica reduciendo la vulnerabilidad de las crisis. De igual forma colabora realizando pr√©stamos a los miembros de la organizaci√≥n.
  • Fortalecimiento de las capacidades: Asistencia t√©cnica y capacitaci√≥n, brindando ayuda a los pa√≠ses miembros, estableciendo instituciones que permitan fortalecer las capacidades humanas que se requieren
  • DEG: activo de reserva internacional conocido como Derechos Espaciales de Giro. Complementa los activos de reserva de los miembros.
  • Recursos: Las cuotas que otorgan los pa√≠ses miembros se reflejan o reflejan el tama√Īo y posici√≥n relativa de los pa√≠ses en la econom√≠a mundial. Esta es la principal fuente de recursos financieros del Fondo Monetario, del cual est√° encargado de realizar revisiones.
  • Gesti√≥n de Gobierno: La instancia m√°xima de su estructura organizativa es la Junta de gobernadores, integrada por un gobernador y un suplente de cada pa√≠s miembro.. el FMI rinde cuenta a los pa√≠ses miembros.

Redes Sociales del FMI

Aquí te indicamos sus enlaces relacionados, puedes acceder al sitio web oficial, donde encontrarás más información y otras formas de contacto disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *