telefono teatro museodali

Teléfono Teatro-Museo Dalí

Si eres amante del surrealismo español no puedes perderte este artículo en el que te ofreceremos el número de Teléfono del Teatro-Museo Dalí. Este emblemático museo forma ya parte del legado artístico no solo de la ciudad de Figueres, en la que se encuentra, sino de todo el país. Hemos recopilado la información más importante sobre esta institución, sobre su historia y sus diferentes salas.

Teléfono Gratuito Teatro-Museo Dalí

Este importante museo alberga una gran parte de la icónica obra de Salvador Dalí. El genio surrealista catalán colaboró íntimamente en la construcción y diseño de este edificio. ¿Quieres ponerte en contacto con los encargados de su gestión? Estos son sus datos.

  • Teléfono del Teatro-Museo Dalí: 972 677 500
  • Fax: 972 501 666
  • Horario de atención a visitantes: Todos los días de 10:30 a 18:00.
  • Dirección del Teatro-Museo Dalí: Plaza Gala – Salvador Dalí 5, 17600 Figueres (Gerona).

Atención al Cliente Teatro-Museo Dalí

Esta importante institución artística cuenta con una página web repleta de información de interés para cualquier usuario que desee visitar el lugar. Y es que no solo ofrecen datos en torno al museo en sí, sino que en las diversas secciones del sitio online se encuentran alojados infinidad de datos sobre Dalí, su obra y su vida. La propia Fundación Dalí mantiene actualizado este espacio, sumando noticias y novedades sobre las diferentes actividades en torno al artista.

Sumándose a la cantidad de información de interés cultural, en la web también tendrás la posibilidad de adquirir entradas individuales o grupales, cancelar reservas ya realizadas o configurar un itinerario práctico para tu visita.

¿Deseas darte un paseo por el Teatro-Museo Dalí pero estás demasiado lejos de la institución? No te preocupes, el museo dispone de un apartado destinado a la visita virtual de sus instalaciones. Ya no hay excusas para visitar este surrealista lugar.

Un espacio con nombre propio, un museo a la altura de un genio

Puede que uno de los datos más representativos del Teatro-Museo Dalí sea que fue el propio artista el que colaboró activamente en el diseño y montaje de todo el edificio. Cada una de las salas, cada obra, cada rincón, son un pequeño reflejo de lo que fue Salvador Dalí, una de las grandes figuras del surrealismo en España. Porque cuando Figueres solicitó al pintor si querría donar alguna obra a la ciudad, él no dudó en ponerse manos a la obra para hacer de aquel viejo teatro toda una maravilla en sí misma. El que es hoy uno de los más simbólicos edificios de la ciudad de Figueres.

Este museo está dividido en diferentes salas. Por una parte localizaremos el propio teatro, la zona en la que Dalí colaboró con mayor ahínco. Ese espacio en el que todo se posiciona conformando una obra completa. El verdadero espíritu del artista. Con el tiempo al pequeño teatro se le fueron añadiendo ampliaciones que conforman actualmente muchas salas que albergan obras pictóricas y escultóricas. Algunas de las más célebres creaciones de Salvador Dalí las encontrarás en estas habitaciones. Ya en el año 2001 se abrieron al público nuevas salas en las que predominan las creaciones en joyas del autor.

Salvador Dalí, el genio de la locura

Ochenta y cuatro años de auténtica dedicación al arte convierten a Eugenio Salvador Dalí en uno de los artistas de más renombre del surrealismo español. Escultor, pintor, escritor, escenógrafo… su dedicación al arte marcó por completo su vida desde su entrada en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. En su época estudiantil se alojó en la conocida Residencia de Estudiantes de la capital, lugar en el que compartió vivencias con personajes como Federico García Lorca o Luis Buñuel. Expuso obras como profesional durante prácticamente toda su vida adulta, realizando colaboraciones con otros artistas contemporáneos.

Sigue en contacto con el Teatro-Museo Dalí

¿Necesitas más información sobre este museo y la Fundación Dalí? En las redes sociales de la institución encontrarás noticias de actualidad sobre sus actividades artísticas y sus próximas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.