Teléfono Teatro-Museo Dalí

Si eres amante del surrealismo espa√Īol no puedes perderte este art√≠culo en el que te ofreceremos el n√ļmero de Tel√©fono del Teatro-Museo Dal√≠. Este emblem√°tico museo forma ya parte del legado art√≠stico no solo de la ciudad de Figueres, en la que se encuentra, sino de todo el pa√≠s. Hemos recopilado la informaci√≥n m√°s importante sobre esta instituci√≥n, sobre su historia y sus diferentes salas.

Teléfono Gratuito Teatro-Museo Dalí

Este importante museo alberga una gran parte de la ic√≥nica obra de Salvador Dal√≠. El genio surrealista catal√°n colabor√≥ √≠ntimamente en la construcci√≥n y dise√Īo de este edificio. ¬ŅQuieres ponerte en contacto con los encargados de su gesti√≥n? Estos son sus datos.

  • Tel√©fono del Teatro-Museo Dal√≠: 972 677 500
  • Fax: 972 501 666
  • Horario de atenci√≥n a visitantes: Todos los d√≠as de 10:30 a 18:00.
  • Direcci√≥n del Teatro-Museo Dal√≠: Plaza Gala – Salvador Dal√≠ 5, 17600 Figueres (Gerona).

Atención al Cliente Teatro-Museo Dalí

Esta importante institución artística cuenta con una página web repleta de información de interés para cualquier usuario que desee visitar el lugar. Y es que no solo ofrecen datos en torno al museo en sí, sino que en las diversas secciones del sitio online se encuentran alojados infinidad de datos sobre Dalí, su obra y su vida. La propia Fundación Dalí mantiene actualizado este espacio, sumando noticias y novedades sobre las diferentes actividades en torno al artista.

Sumándose a la cantidad de información de interés cultural, en la web también tendrás la posibilidad de adquirir entradas individuales o grupales, cancelar reservas ya realizadas o configurar un itinerario práctico para tu visita.

¬ŅDeseas darte un paseo por el Teatro-Museo Dal√≠ pero est√°s demasiado lejos de la instituci√≥n? No te preocupes, el museo dispone de un apartado destinado a la visita virtual de sus instalaciones. Ya no hay excusas para visitar este surrealista lugar.

Un espacio con nombre propio, un museo a la altura de un genio

Puede que uno de los datos m√°s representativos del Teatro-Museo Dal√≠ sea que fue el propio artista el que colabor√≥ activamente en el dise√Īo y montaje de todo el edificio. Cada una de las salas, cada obra, cada rinc√≥n, son un peque√Īo reflejo de lo que fue Salvador Dal√≠, una de las grandes figuras del surrealismo en Espa√Īa. Porque cuando Figueres solicit√≥ al pintor si querr√≠a donar alguna obra a la ciudad, √©l no dud√≥ en ponerse manos a la obra para hacer de aquel viejo teatro toda una maravilla en s√≠ misma. El que es hoy uno de los m√°s simb√≥licos edificios de la ciudad de Figueres.

Este museo est√° dividido en diferentes salas. Por una parte localizaremos el propio teatro, la zona en la que Dal√≠ colabor√≥ con mayor ah√≠nco. Ese espacio en el que todo se posiciona conformando una obra completa. El verdadero esp√≠ritu del artista. Con el tiempo al peque√Īo teatro se le fueron a√Īadiendo ampliaciones que conforman actualmente muchas salas que albergan obras pict√≥ricas y escult√≥ricas. Algunas de las m√°s c√©lebres creaciones de Salvador Dal√≠ las encontrar√°s en estas habitaciones. Ya en el a√Īo 2001 se abrieron al p√ļblico nuevas salas en las que predominan las creaciones en joyas del autor.

Salvador Dalí, el genio de la locura

Ochenta y cuatro a√Īos de aut√©ntica dedicaci√≥n al arte convierten a Eugenio Salvador Dal√≠ en uno de los artistas de m√°s renombre del surrealismo espa√Īol. Escultor, pintor, escritor, escen√≥grafo… su dedicaci√≥n al arte marc√≥ por completo su vida desde su entrada en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. En su √©poca estudiantil se aloj√≥ en la conocida Residencia de Estudiantes de la capital, lugar en el que comparti√≥ vivencias con personajes como Federico Garc√≠a Lorca o Luis Bu√Īuel. Expuso obras como profesional durante pr√°cticamente toda su vida adulta, realizando colaboraciones con otros artistas contempor√°neos.

Sigue en contacto con el Teatro-Museo Dalí

¬ŅNecesitas m√°s informaci√≥n sobre este museo y la Fundaci√≥n Dal√≠? En las redes sociales de la instituci√≥n encontrar√°s noticias de actualidad sobre sus actividades art√≠sticas y sus pr√≥ximas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *