telefono estaciondetarragona

Teléfono Estación de Tarragona

Encuentra fácilmente el Teléfono de la Estación de Tarragona gracias a esta reseña informativa. Esta estación es esencial para la comunicación ferroviaria de la ciudad de Tarragona, en ella se operan líneas de larga y media distancia, así como líneas de de cercanías. Gracias a esto, los pasajeros que lo deseen pueden realizar sus viajes tomando los trenes desde la comodidad de estas instalaciones. ¿Quieres conocer los detalles de accesibilidad de esta estación? ¿Buscas más detalles sobre los canales para comunicarte con los profesionales de estas instalaciones? Revisa este artículo y valora todos los detalles para saber cómo contactar con estos trabajadores.

Encuentra fácilmente el Teléfono Gratuito de la Estación de Tarragona

Puedes ponerte en contacto con esta estación llamando directamente al servicio que ofrece Adif. Esta firma proporciona una línea de información sobre sus estaciones.

  • Teléfono de la Estación de Tarragona: 912 432 343
  • Dirección postal: Passeig de Espanya, s/n. 43004, Tarragona.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 6:30 a 22:45.

Cuenta con la mejor Atención al Cliente en la Estación de Tarragona

En las propias instalaciones de esta estación podrás encontrar un punto de información donde los profesionales de Adif podrán ayudarte con las dudas que puedas tener sobre estas instalaciones. Habitualmente es el mismo mostrador en el que adquirir tus billetes, utiliza las señales de indicación para saber a dónde dirigirte.

Además, si necesitas más información, siempre podrás recurrir al sitio web de Adif, donde localizarás todos los datos relativos a esta estación, sus accesos, servicios…

La firma proporciona por supuesto el servicio ‘Dialoga’. Esta aplicación permite a personas sordas o con discapacidad auditiva ponerse en contacto con sus profesionales utilizando directamente esta cómoda herramienta de comunicación.

Los servicios en la Estación de Tarragona

En el interior de estas instalaciones podrás contar con una serie de servicios que ayudarán a que tu paso por esta estación sea mucho más confortable. Cerca de 2 millones de pasajeros hacen uso de esta estación cada año. Cuenta con un total de 10 vías y un paso subterráneo para llegar a los diferentes andenes.

En su interior podrás encontrar una zona de sala de espera y el punto de venta de billetes. Por supuesto, podrás disfrutar de su cafetería y de su quiosco para la venta de diferentes artículos que harán más ameno tu viaje.

En estas instalaciones también hallarás pantallas informativas con cada unos de los trenes que tienen su próxima llegada a los andenes de la estación así como aquellos que saldrán en las próximas horas.

Esta estación cuenta con servicios adaptados para personas con discapacidad. Accesos especiales tanto para los pasos de un andén a otro así como cuartos de baño adaptados para el acceso de sillas de ruedas. Entre otros, los usuarios que así lo necesiten podrán solicitar silla de ruedas para su paso por esta estación.

La zona dispone de un aparcamiento que funciona las 24 horas del día. De gestión privada, permite que aquellos usuarios que lo necesiten puedan aparcar su vehículo con todas las garantías en el lugar más cercano a la Estación de Tarragona.

Con el paso del tiempo, y por el uso de la estación del Camp de Tarragona, las líneas de larga distancia han dejado de operar en esta estación. Actualmente la media distancia y las cercanías son las líneas básicas que hacen parada en esta estación, así como los trenes de mercancías.

¿Quieres más información sobre otras estaciones de nuestro país? Estas infraestructuras son esenciales para las comunicaciones entre localidades y por ello entre nuestras reseñas encontrarás los datos de contacto con algunas de las principales en toda España. Aquí tienes algunos ejemplos que seguro te interesarán.

Breve historia de esta estación

Esta estación se inauguró en el año 1856. Durante algunos años esta infraestructura permitió unir la localidad de Tarragona con Reus y no fue hasta 1879 cuando fue posible crear la línea hasta Lérida. Diferentes compañías explotaron estas líneas hasta que el 1941 se procedió a la nacionalización de todas ellas, que comenzaron a formar parte de Renfe. En la actualidad Adif es la encargada de la gestión y mantenimiento de la estación.

Los enlaces que debes tener en cuenta

Conéctate con Adif si deseas estar al tanto sobre todas las novedades con respecto a esta y otras estaciones de nuestro país. Recuerda que serán ellos los que presten su atención a los usuarios de estas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *