teléfono seprona

Teléfono Seprona

Si deseas contactar con el Teléfono de Seprona, también llamado Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, aquí puedes conocer sus datos. Además hablaremos también de la manera de realizar denuncias, reclamaciones, solicitar información general y plantear tus dudas al Seprona. Continúa leyendo para saber más sobre esta importante institución.

¿Cuál es el Teléfono Gratuito de Seprona?

Si quieres dar un aviso sobre alguna irregularidad que has observado, puedes llamar al teléfono de Seprona donde podrás informar a sus agentes de la Guardia Civil. Para denuncias y reclamaciones o para solicitar información sobre cualquier duda que tengas.

  • Teléfono de Seprona: 062
  • Número de Información: 900 101 062

Otras formas de Atención al Cliente de Seprona

También puedes contactar con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil por medio del correo electrónico. En el sitio web de la Guardia Civil encontrarás también una sección dedicada en exclusiva a la institución que es el Seprona.

De este modo tendrás acceso a datos e información de gran importancia sobre la actividad y organización del Seprona. Además, a través de los diferentes ficheros de la web conocerás más a fondo las distintas labores y actuaciones del Seprona para los diferentes Ministerios.

Te recordamos que actualmente la Guardia Civil también ofrece atención al ciudadano en sus redes sociales por lo que ante cualquier tipo de denuncia o aviso importante podrás utilizar este canal. No obstante, la recomendación siempre será hacerlo de manera formal a través de los canales tradicionales (teléfono u oficinas presenciales).

Seprona, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, es el encargado de velar por la conservación y la seguridad de las zonas históricas y de la naturaleza en nuestro país. Si conoces algún incidente puedes denunciarlo por teléfono. Proteger el medio ambiente es un trabajo de toda la ciudadanía, es importante que denuncies si tienes dudas sobre algún problema relacionado con la naturaleza.

Un oficial de la Guardia Civil está a cargo de esta institución y cuenta además con la Unidad Central Operativa Medioambiental para llevar a cabo según qué operaciones. En cada provincia el Seprona se divide en tres secciones diferenciadas:

  • Oficina técnica.
  • Equipos Eprona. Se dedican mayormente a la detección e investigaciones de daños medioambientales.
  • Patrullas Paprona. Previenen y vigilan de que no se den casos de delitos contra el medio ambiente. Trabajan tanto en el ámbito rural como urbano.
En muchas ocasiones, a pesar de trabajar con recursos muy limitados, llevan a cabo siempre su labor de velar por el entorno rural y natural de nuestro país. Denunciando ante la autoridad pertinente cualquier caso de daño o peligro para la flora y la fauna del entorno.

Puedes encontrar más información sobre estamentos institucionales españoles en estos enlaces que te presentamos a continuación.

La historia de los especialistas en velar por el medio ambiente

El Seprona lleva funcionando desde el año 1988, con miles de actuaciones cada año se han convertido en la fuerza de protección y cuidado del medio ambiente. Durante mucho tiempo el Seprona se convirtió en la primera policía para la protección del medio ambiente. Sus agentes trabajan a diario con más de 2000 leyes y estatutos que, además, cambian constantemente debido a las diferentes normativas ya no solo estatales sino también europeas e incluso mundiales.

Web y Redes Sociales del Seprona

Puedes acceder al sitio web del organismo para encontrar más información sobre: denuncias, reclamaciones, multas y otros. También puedes visitar sus redes sociales para más información y datos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *