telefono gobierno vasco

Teléfono Gobierno Vasco

Conoce aquí el Teléfono de Gobierno Vasco que han puesto a disposición del público para atender sus solicitudes. A través de este tendrás la oportunidad de conocer información sobre multas y pagos, fianzas, conciliaciones laborales, etc.

Consultas y solicitudes al Teléfono Gobierno Vasco

Al contactar con Gobierno Vasco vía telefónica hablarás con profesionales que trabajan en esta organización y te ayudarán a resolver todas tus dudas sobre las gestiones de las que se encargan. Descubre las becas de estudio disponibles, ayudas para rehabilitación de viviendas y más.

  • Teléfono de Gobierno Vasco: 945 018 000
  • Residencial oficial del Lehendakari – Ajuriaenea: 945 017 900
  • Delegación en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa: 012
  • Dirección: Donostia-San Sebastián, 1 · 01010 Vitoria-Gasteiz, España.

Servicio de Atención al Ciudadano Gobierno Vasco

Existen varias alternativas para recibir información de interés sobre la región de cualquier índole. A través de cualquiera de estas vías será posible contactar con el centro de atención al ciudadano del Gobierno Vasco. En primer lugar, están habilitadas tres oficinas del gobierno para atenderte de manera personalizada. Para dirigirte a cualquiera de ellas deberás solicitar cita previa. Posteriormente podrás solicitar certificaciones, realizar pagos, etc.

Como segunda opción está la línea telefónica mencionada en el apartado anterior, a través de la cual tendrás la posibilidad de solicitar una cita o conocer disponibilidad de servicios. Esto último también puedes conocerlo al escribirle al organismo a su perfil de Telegram. Por otro lado, en la web de la entidad encontrarás información detallada sobre el catálogo de trámites como: multas de tráfico, becas de estudios universitarios y no universitarios, etc.

Trámites administrativos

En la sede electrónica del Gobierno Vasco podrás llevar a cabo gran cantidad de trámites políticos, sociales y de otra índole relacionados con la región. De esta forma, no tendrás que dirigirte a la oficina para ello. Sin embargo, hay gestiones que solo pueden realizarse de manera presencial, por lo que deberás pedir una cita para que puedas ser atendido. Entre el catálogo de servicios que están disponibles en línea se encuentran los siguientes:

  • Becas de estudios universitarios y no universitarios
  • Ayudas de emprendimientos y microempresas
  • Conciliaciones laborales
  • Multas de tráfico
  • Ayudas de rehabilitación de viviendas
  • Expedientes regulación de empleo
  • Renta de garantía de ingresos
  • Fianzas y afiliación de contratos de arrendamientos, etc.
Esta organización pública también permite que los ciudadanos accedan a diferentes servicios en línea y expedientes personales, a través de: “mi carpeta”, “mi pago” y empleo público. En estas secciones tendrás la posibilidad de ver boletines oficiales, factura electrónica, ofertas de contratación pública, tablón electrónico de anuncios, etc. De igual forma, desde la web de la organización es posible consultar boletines oficiales de otras regiones, conocer el estado del tráfico y mucho más.

¿De qué se encarga el Gobierno Vasco?

El Gobierno Vasco es el encargado de gestionar y vigilar el cumplimiento de actividades políticas, sociales, de educación y todas las áreas de interés en dicha región. Para llevar a cabo dichas actividades con eficiencia cuenta a su cargo con diferentes departamentos, organismos autónomos asociados, fundaciones y consorcios, etc. Todos estos se encargan en específico de las diferentes áreas importantes.

Algunos de los organismos autónomos asociados son Osalan, HABE, Eustat, IVAP, etc. Por otro lado, este gobierno como institución también cuenta con un presidente que es elegido de forma periódica. Actualmente, el presidente es Iñigo Urkullu Renteria, quien a su vez se apoya en el resto del equipo de dicho organismo.

Solicita tus servicios a través de estos enlaces electrónicos

En este apartado te dejamos los enlaces electrónicos de interés del organismo para que puedas llevar a cabo cualquier solicitud o consulta rápidamente. El primer link corresponde al sitio web del Gobierno Vasco, a través del cual es posible solicitar cita previa, hacer pagos, consultar ofertas de empleo, etc. Mientras que, el segundo enlace te llevará directamente al formulario de contacto, desde el cual podrás enviar consultas, sugerencias, reclamaciones, tratar temas de educación, justica y más.

Formulario de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *