telefono inem madrid

Teléfono Cita Inem

Si necesitas contactar con el teléfono de la cita previa Inem, estás de suerte. Te facilitamos toda la información para contactar con el organismo de manera eficaz. Consulta todas las dudas con el organismo desde el siguiente artículo.

Teléfonos de contacto del SEPE INEM

El SEPE INEM se encuentra dividido en dos apartados, el de los ciudadanos y el destinado para las empresas. Para el ciudadano que necesite de información sobre la solicitud de algún tipo de prestación, un reconocimiento oficial acerca de la experiencia profesional o saber cómo navegar por la página web, entre otros casos, debe llamar al teléfono que le hemos indicado.

Para comunicarse con la empresa puede encontrar más información mediante la web o visitando sus perfiles en las redes sociales. A continuación le facilitamos los teléfonos de comunicación.

  • Solicitud de certificados de prestaciones: Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
  • Servicio de prestaciones: Laboran de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • Información sobre tu primer trabajo Eures o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional: Atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
  • Ayuda para que puedas navegar o realizar trámites en la web: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Atención a la ciudadania SEPE INEM

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se trata de un organismo autónomo que se encuentra adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, de la mano con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, es parte del Sistema Nacional de Empleo.

Desde el 2003 el antiguo INEM cambió su denominación por SEPE. En él elaboran programas y acciones que se encuentran encaminadas a desarrollar las políticas activas de empleo. Así mismo, ellos se ocupan de la gestión de las prestaciones de desempleo. Desde su portal web tenemos acceso al organigrama, las funciones, estadísticas y demás publicaciones realizadas a cargo de este Servicio de Empleo.

Cómo solicitar Cita Previa en el SEPE

Para que puedas solicitar cita previa INEM puedes llamar al teléfono 901 010 210 o puedes dirigirte a la página web del SEPE y desde allí comprobar el número de tu localidad. De la misma forma, puedes solicitar tu cita previa INEM de forma online usando la plataforma del SEPE.

Recuerda que antes de ir a la oficina para solicitar información o para realizar una solicitud sobre una prestación, debes tener tu cita previa programada. Para que puedas tramitarla de forma online, introduce tu DNI y código postal seguido del tipo de trámite que desees realizar. A continuación, puedes acceder al portal y seleccionar la fecha que más te convenga.

En hecho de que puedas solicitar cita previa INEM es necesario para que puedas llevar a cabo los siguientes trámites en sus oficinas:

  • Solicitudes de las prestaciones contributivas, subsidios
  • Entrega de otros tipos de documentos requeridos por el SEPE
  • Presentación de las partes de baja de IT y Maternidad y Paternidad
  • Baja de prestación (Salida al extranjero)
  • Modificación de los datos bancarios
  • Cobros indebidos y demás sanciones.

Pedir cita previa INEM por teléfono

Desde tu teléfono marca el número 901 01 02 10 o, en su caso, debes hacerlo al número de teléfono de tu provincia. A continuación, debes seguir los pasos de la grabación del SEPE y completa todo el proceso necesario para que puedas obtener una cita.

En la locución tendrás que introducir varios datos y seguir algunos pasos:

  • Marcar en el teclado los 5 dígitos del código postal que pertenecen a tu localidad.
  • Indicar cuál es el trámite que deseas realizar marcando:
  1. – Para las prestaciones, pago único, presentar una reclamación o para solicitar alguna información.
2 – Para las bajas o salidas al extranjero.

  • Seguidamente, debes de marcar los números de tu DNI o NIE (sin la letra).
La locución además te preguntará si pertenece a tu DNI la letra que el sistema haya detectado, lo cual debes confirmar pulsando la opción 1 en caso de que sea correcta, y 2 si es incorrecta.

Con ello la cita ya habrá quedado adjudicada y luego la locución te dará la información detallada de:

  • Fecha
  • Hora
  • Oficina de Empleo y dirección de la misma
  • Número de cita

SEPE INEM vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *