Teléfono Cita Inem

Si deseas ponerse en contacto con Servicio de Atenci√≥n del SEPE, que se trata del antiguo INEM, desde aqu√≠ encontrar√°s los n√ļmeros de tel√©fono gratuitos de ellos.

Teléfonos de contacto del SEPE INEM

El SEPE INEM se encuentra dividido en dos apartados, el de los ciudadanos y el destinado para las empresas. Para el ciudadano que necesite de informaci√≥n sobre la solicitud de alg√ļn tipo de prestaci√≥n, un reconocimiento oficial acerca de la experiencia profesional o saber c√≥mo navegar por la p√°gina web, entre otros casos, debe llamar al tel√©fono que le hemos indicado.

Si prefiere dirigirse a la oficina más cercana debe prestar atención a los siguientes horarios de atención:

  • Solicitud de certificados de prestaciones: Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
  • Servicio de prestaciones: Laboran de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • Informaci√≥n sobre tu primer trabajo Eures o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional: Atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
  • Ayuda para que puedas navegar o realizar tr√°mites en la web: Horario de atenci√≥n de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

SEPE INEM

El Servicio P√ļblico de Empleo Estatal (SEPE) se trata de un organismo aut√≥nomo que se encuentra adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, de la mano con los Servicios P√ļblicos de Empleo de las Comunidades Aut√≥nomas, es parte del Sistema Nacional de Empleo.

Desde el 2003 el antiguo INEM cambió su denominación por SEPE. En él elaboran programas y acciones que se encuentran encaminadas a desarrollar las políticas activas de empleo. Así mismo, ellos se ocupan de la gestión de las prestaciones de desempleo. Desde su portal web tenemos acceso al organigrama, las funciones, estadísticas y demás publicaciones realizadas a cargo de este Servicio de Empleo.

Cómo solicitar Cita Previa en el SEPE

Para que puedas solicitar cita previa INEM puedes llamar al tel√©fono 901 010 210 o puedes dirigirte a la p√°gina web del SEPE y desde all√≠ comprobar el n√ļmero de tu localidad. De la misma forma, puedes solicitar tu cita previa INEM de forma online usando la plataforma del SEPE.

Recuerda que antes de ir a la oficina para solicitar información o para realizar una solicitud sobre una prestación, debes tener tu cita previa programada. Para que puedas tramitarla de forma online, introduce tu DNI y código postal seguido del tipo de trámite que desees realizar. A continuación, puedes acceder al portal y seleccionar la fecha que más te convenga.

En hecho de que puedas solicitar cita previa INEM es necesario para que puedas llevar a cabo los siguientes tr√°mites en sus oficinas:

  • Solicitudes de las prestaciones contributivas, subsidios
  • Entrega de otros tipos de documentos requeridos por el SEPE
  • Presentaci√≥n de las partes de baja de IT y Maternidad y Paternidad
  • Baja de prestaci√≥n (Salida al extranjero)
  • Modificaci√≥n de los datos bancarios
  • Cobros indebidos y dem√°s sanciones.

Pedir cita previa INEM por teléfono

Desde tu tel√©fono marca el n√ļmero 901 01 02 10 o, en su caso, debes hacerlo al n√ļmero de tel√©fono de tu provincia. A continuaci√≥n, debes seguir los pasos de la grabaci√≥n del SEPE y completa todo el proceso necesario para que puedas obtener una cita.

En la locución tendrás que introducir varios datos y seguir algunos pasos:

  • Marcar en el teclado los 5 d√≠gitos del c√≥digo postal que pertenecen a tu localidad.
  • Indicar cu√°l es el tr√°mite que deseas realizar marcando:
  1. ‚Äď Para las prestaciones, pago √ļnico, presentar una reclamaci√≥n o para solicitar alguna informaci√≥n.

2 ‚Äď Para las bajas o salidas al extranjero.

  • Seguidamente, debes de marcar los n√ļmeros de tu DNI o NIE (sin la letra).

La locución además te preguntará si pertenece a tu DNI la letra que el sistema haya detectado, lo cual debes confirmar pulsando la opción 1 en caso de que sea correcta, y 2 si es incorrecta.

Con ello la cita ya habrá quedado adjudicada y luego la locución te dará la información detallada de:

  • Fecha
  • Hora
  • Oficina de Empleo y direcci√≥n de la misma
  • N√ļmero de cita

SEPE INEM vía web

Teléfono Cita Inem
5 (100%) 6 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *