Telefono ITV Valencia

Teléfono ITV Valencia

Aquí encontrarás el Teléfono de ITV Valencia. Te enseñamos cómo contactar con los talleres disponibles para realizar la Inspección Técnica de Vehículos en Valencia y cómo pedir cita previa a través de Internet.

Teléfono ITV Valencia

Para contactar con ITV Valencia, escoge el taller más conveniente a tu localización y marca por teléfono para reservar una cita previa a los siguientes números:

Aviso: En los talleres ubicados en San Antonio de Benagéber y Massalfassar no se requiere solicitar cita previa.

Atención al Ciudadano

La Inspección Técnica de Vehículos, abreviada ITV, busca analizar el estado general de los automóviles, motocicletas, camiones livianos y pesados para evitar posibles incidentes en la vía derivados de fallas técnicas o de seguridad. También es una prueba que supervisa el comportamiento ambiental de los motores y el sistema de combustión de los vehículos.

La mayoría de transportes particulares requieren, por ley, realizar la primera Inspección Técnica de Vehículos después de cuatro años de haber hecho la matrícula. Después de esta, se puede consultar en la tarjeta cuándo se requiere la siguiente inspección. Se recomienda llevar a cabo la próxima inspección entre los 30 días antes de la fecha de vencimiento.

Al momento de acercarse a un taller autorizado para realizar la ITV, se requiere portar obligatoriamente los siguientes documentos:

  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos: da cuenta de la fecha de la revisión anterior y el estado en el que se encontró el vehículo en aquel momento.

  • Permiso de Circulación: contiene los datos básicos del vehículo y del titular.

  • Seguro del Vehículo: este documento no es requerido en todos los talleres porque puede ser consultado por la red, pero se recomienda tenerlo a la mano para agilizar el proceso.

  • DNI del titular: algunas provincias pueden requerir el DNI del titular.

Preguntas ITV

Algunas de las inquietudes más comunes sobre la ITV se resuelven a continuación:

  • Los vehículos con defectos leves pasan la ITV pero se recomienda repararlos en la mayor brevedad posible, no requiere una segunda inspección.

  • Los vehículos donde se encuentran defectos graves deben buscar reparación inmediata y regresar a una segunda inspección.

  • Los vehículos que reporten defectos muy graves solo pueden ser llevados en grúa a realizar la reparación correspondiente y regresar a una segunda inspección.

  • Sí es posible llevar el vehículo a otro taller para realizar una segunda inspección en caso de no haber pasado la primera en un taller en particular.

Otras formas de contactar

A través del siguiente enlace se puede solicitar la cita previa ITV Valencia por Internet en el taller más cercano posible. Necesitarás rellenar con algunos datos del vehículo y el titular, escoger la estación de tu preferencia, reservar una fecha y hora y opcionalmente, se puede adelantar el pago de la inspección por la web.

¿Cuál es el Teléfono de ITV Valencia?

El Teléfono es: 963 13 60 00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *