telefono citapreviadniterrassa

Teléfono Cita Previa DNI Terrassa

Si necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Terrassa, en este artículo podrás encontrar toda la información relacionada con este trámite. Actualmente es muy importante gestionar este trámite para así poder acudir a las oficinas de expedición del DNI en cualquier ciudad de España. Hace ya algún tiempo que se instauró esta medida para que así el funcionamiento de estas oficinas sea mucho más ágil y ahorrar así las largas esperas a los ciudadanos que cada día acuden para renovar su documento de identidad. Para ello se han puesto en marcha diferentes vías oficiales que proporcionan la posibilidad de, en pocos minutos, contar con una cita reservada. De estas opciones hablaremos a lo largo de esta reseña.

Dispón ya del Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Terrassa

Podrás llamar al teléfono oficial para acudir a las oficinas de esta localidad barcelonesa. Esta línea funciona las 24 horas del día y te ofrecerá la posibilidad de gestionar tu cita en pocos minutos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Terrassa: 060
  • Dirección postal: Calle Baldrich, 9-13. Terrassa. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.

Otros datos que debes tener en cuenta sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Terrassa

Además del teléfono del que ya hemos hablado tendrás la opción de utilizar la plataforma online que se ha puesto en marcha para este fin. Tan solo tendrás que aportar tu número de DNI y podrás revisar las fechas disponibles en las oficinas de expedición de Terrassa. Una vez selecciones el horario que mejor te convenga obtendrás una confirmación.

Gracias al portal del DNI Electrónico tendrás a tu disposición todos los detalles sobre este documento. ¿Quieres saber cómo puedes gestionar la renovación de tu DNI mientras estás en el extranjero? ¿Buscas más información sobre todos los trámites que puedes llevar a cabo gracias a tu documento de identidad?

Junto a todos estos detalles, tendrás la opción de acceder a la sección de atención al ciudadano. Un punto que te proporcionará distintas vías para poder resolver tus dudas sobre este documento. La dirección de correo electrónico es una de ellas.

Entrega los documentos necesarios

Es esencial que sepas que el día que acudas a las oficinas de expedición del DNI en Terrassa deberás entregar una serie de documentos o certificados oficiales. Lo cierto es que en función del tipo de renovación que debas llevar a cabo los documentos serán diferentes. De ello vamos a hablar a continuación.

  • Primera expedición. Para poder contar con el DNI por primera vez será esencial entregar una Partida Literal de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. Además, también hay que acudir con una fotografía tamaño carnet actualizada. Los menores de 14 años no pueden acudir solos a la expedición.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Si la fecha de validez del DNI está a punto de vencer hay que solicitar una renovación. Si los datos no han cambiado, lo único que hay que entregar es una nueva fotografía actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de cambiar de domicilio o que los datos de filiación ya no sean los mismos, será necesario solicitar una renovación y entregar los documentos actualizados.
  • Renovación por pérdida o sustracción. Si ya no cuentas con tu DNI por haberlo perdido o por haber sufrido un robo, tendrás que informar de ello en las oficinas y entregar una nueva fotografía actualizada.
En nuestra sección del DNI podrás encontrar los datos para ponerte en contacto con las diferentes oficinas de expedición en nuestro país. Tendrás la opción de gestionar tu cita previa con todas las garantías.

Las tasas para contar con el DNI

Cuando vayas a realizar una nueva expedición del DNI tendrás que abonar unas tasas que actualmente son de 12 euros. Debes saber que las renovaciones por cambio de datos antes de que el DNI haya caducado son gratuitas, y los ciudadanos que pertenecen a familias numerosas tampoco deben abonar estas tasas. De tener que hacerlo, podrás pagar de manera telemática en la plataforma online de la cita previa o bien abonar en efectivo el mismo día que acudas a las oficinas de expedición. Recuerda llevar el importe exacto.

Visita los enlaces oficiales

No dudes en acudir a los sitio web oficiales de los que hemos hablado a lo largo de esta reseña para así saber más sobre el DNI y su tramitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.