telefono citapreviadnilhospitaletdellobregat

Teléfono Cita Previa DNI L’Hospitalet de Llobregat

Encuentra fácilmente el Teléfono para la Cita Previa del DNI en L’Hospitalet de Llobregat gracias a nuestra reseña. En este artículo ofreceremos toda la información sobre este documento y el trámite para poder visitar las oficinas de expedición en esta localidad catalana. Hoy en día es muy importante contar con una cita previa para que así la gestión de estas dependencias sea mucho más ágil tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites. ¿Deseas saber qué documentos aportar el día de tu cita para la expedición? ¿Quieres conocer todos los canales para ponerte en contacto con estos profesionales? De todo ello hablaremos en esta reseña.

Te ofrecemos el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en L’Hospitalet de Llobregat

Podrás utilizar la línea que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha para la solicitud de la cita previa. Una línea que funciona las 24 horas del día puesto que está completamente automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en L’Hospitalet de Llobregat: 060
  • Dirección postal: Calle Rambla Just Oliveras, 43. L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00.

Más información que debes conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en L’Hospitalet de Llobregat

Si deseas información detallado ser el documento de identidad debes saber que para ello podrás recurrir al portal para el DNI Electrónico. Un espacio digital donde podrás encontrar todas las características de este documento y su tramitación. ¿Quieres saber cómo renovar tu DNI en otro país? ¿Eres extranjero y necesitas saber cómo gestionar tu documento por primera vez? Todas estas respuestas las localizarás en este sitio web.

En todo caso si lo precisaras podrías escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico que proporcionan en la sección de atención al paciente. Los profesionales del Ministerio te responderán a la mayor brevedad que les sea posible.

Por otro lado, para gestionar tu cita previa de manera totalmente online podrás hacerlo en su plataforma. Aportando tu número de DNI tendrás acceso a los horarios libres en las oficinas que hayas seleccionado. Una vez elijar la fecha y la hora para tu visita, el sistema enviará un mensaje de confirmación.

¿Qué documentación aportar?

El mismo día que acudas a las oficinas de expedición tendrás que llevar contigo una serie de documentos oficiales que los funcionarios te pedirán en cada momento. La gran mayoría son certificados oficiales sobre domicilio o por ejemplo filiación. Aquí hablaremos de algunos de ellos y en qué circunstancia aportar cada uno de ellos.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas tu DNI deberás presentar una Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet. La Partida se solicita en el Registro Civil, mientras que el Certificado de Empadronamiento lo expide el Ayuntamiento de la localidad de residencia. Los menores de 14 años deberán acudir siempre acompañados por padre, madre o tutor legal.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Cuando se acerca la fecha de validez del DNI habrá que renovarlo. Para ello será esencial presentar una nueva fotografía tamaño carnet en la que la imagen esté actualizada. Además, si se han dado cambios por ejemplo en el domicilio, habrá que entregar un nuevo Certificado de Empadronamiento con el lugar de residencia actualizado.
  • Renovación por pérdida, sustracción o deterioro. Es importante contar siempre con el DNI en regla, si lo perdemos o bien nos lo han robado, tendremos que solicitar uno nuevo. Además, si está deteriorado y la información no se ve a la perfección, también habrá que gestionar una renovación. Para ello hay que aportar una nueva fotografía y en el caso de sustracción, presentar la denuncia que habremos interpuesto en las dependencias de la Comisaría.
Si necesitas información sobre otras oficinas de expedición de nuestro país no dejes de visitar nuestra sección dedicada al DNI. En ella podrás localizar fácilmente todos los datos para poder ponerte en contacto con los servicios de cita previa.

¿Se puede renovar el DNI sin acudir a sus oficinas?

Lo cierto es que sí. Existen casos excepcionales en los que los ciudadanos no pueden desplazarse a las oficinas de expedición. En su gran mayoría debido a motivos médicos, para ello el Ministerio ofrece un protocolo especial. Será necesario presentar una solicitud en las dependencias del DNI acompañada por un certificado médico que acredite la situación del solicitante. Así, se fijará una fecha para que uno de los funcionarios de estas oficinas se dirija a la vivienda o bien al centro sanitario en el que se encuentre el ciudadano. De esta manera se procederá a la expedición de manera oficial.

Encuentra más en los enlaces

Los enlaces a los sitios web oficiales te proporcionarán toda la información que puedas necesitar sobre el DNI y su tramitación. Aquí tienes algunos de ellos por si quisieras consultarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.