Teléfono Cita Previa DNI Roquetas de Mar

Hablemos sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Roquetas de Mar. Con esta información tendrás la oportunidad de reservar la fecha para tu visita a las oficinas de expedición del DNI en esta localidad de Almería. Es imprescindible que gestiones tu cita previa siempre que debas acudir a renovar tu documento de identidad. Esta medida se tomó para agilizar el proceso de renovación del DNI y para evitar que los ciudadanos tuvieran que esperar para ser atendidos. ¿Sabes qué vías puedes utilizar para gestionar tu cita previa de manera oficial? ¿Conoces todos los detalles para poder llevar a cabo tu renovación el día que hayas decidido acudir? Continúa leyendo este artículo y obtén ya toda la información para realizar tus trámites con todas las garantías.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Roquetas de Mar

Tendrás la oportunidad de llamar al teléfono oficial para la gestión de la cita previa. Este servicio funciona las 24 horas del día puesta que está completamente automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Roquetas de Mar: 060
  • Dirección postal: Avenida de Curro Romero, 46. 04740, Roquetas de Mar. Almería.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Más detalles que tienes que conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Roquetas de Mar

Como segunda vía para poder gestionar tu cita para el DNI tendrás la plataforma online. Este espacio web se ha creado con la finalidad única de que los ciudadanos puedan aportar su número de DNI para así seleccionar el horario que prefiera entre los disponibles para las oficinas de Roquetas de Mar.

Si hablamos de atención no podemos dejar de señalar el portal sobre el DNI Electrónico. Esta página web ofrece toda la información sobre este documento desde su tramitación a los diferentes usos que se puede dar al DNI. En cada una de sus secciones encontrarás datos detallados en torno a este importante documento.

Entre la información aportada podrás encontrar la sección de atención al ciudadano. Gracias a vías como la dirección de correo electrónico tendrás la posibilidad de resolver cualquier pregunta que tengas sobre el DNI.

¿Qué documentación necesitarás?

En este punto vamos a hablar sobre los documentos y certificados que deberás aportar para poder renovar tu DNI el día que hayas decidido acudir a estas oficinas. Todo dependerá del tipo de expedición que debas llevar a cabo, en todo caso aquí te indicamos algunos de los más habituales.

  • Primeras expediciones. Tendrás que entregar una Partida de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. Además, es necesaria una fotografía tamaño carnet completamente actualizada.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI caduca y antes de que se cumpla esa fecha hay que solicitar la expedición de uno nuevo. Para ello habrá que entregar una nueva fotografía actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. Si algún dato de tu DNI no es el mismo, como puede ser el domicilio, hay que proceder a una renovación aportando la documentación o el certificado con la información actualizada.
  • Renovación por pérdida o robo. Si ya no cuentas con tu DNI por haberlo perdido o por una sustracción habrá que solicitar uno nuevo aportando una nueva fotografía tamaño carnet. En el caso de haber sufrido un robo hay que entregar también la denuncia donde figure el DNI como uno de los elementos sustraídos.

¿Buscas información sobre otras oficinas del DNI en nuestro país? Al igual que el Roquetas de Mar, en otras localidades españolas podrás encontrar oficinas para llevar a cabo la renovación de este documento. En nuestras reseñas localizarás los datos esenciales de cada una de ellas.

¿Hay que abonar tasas del DNI?

Para poder contar con tu DNI tendrás que abonar 12 euros en concepto de tasas administrativas. Este importe lo podrás pagar de manera telemática o bien en efectivo. El pago telemático se realiza en la plataforma online para la cita previa. Si prefieres pagar en efectivo, tendrás que aportar el importe exacto el día que acudas a la renovación del DNI. El trámite de renovación por cambio de datos es gratuito si lo realizar antes de que tu documento haya caducado. Además las personas que forman parte de familias numerosas tampoco tienen que pagar estas tasas.

Revisa los enlaces oficiales del DNI

Para poder contar con todos los datos y detalles sobre este documento y la tramitación de la cita previa, siempre podrás dirigirte a las webs oficiales que citamos a continuación.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *