Teléfono Cita Previa DNI Manacor

Vamos a ofrecerte el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Manacor porque siempre que debas acudir a estas oficinas de expedición deberás contar con la reserva de tu cita. Para ello, desde el Ministerio de Interior se han dispuesto unas vías oficiales que te permitirán solicitar tu reserva de una manera muy rápida y ágil. Ya sea a través de la línea telefónica o bien tu ordenador. Si necesitas saber más sobre el DNI y todos los trámites que podrás llevar a cabo con tu documento, en este artículo también hablaremos de ello. ¿Necesitas renovar tu documento de identidad y te encuentras en el extranjero y no sabes cómo proceder? ¿Sabes a cuánto ascienden actualmente las tasas del DNI? Quédate en este artículo para saber mucho más sobre la cita del DNI.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Manacor

Puedes llamar a la línea oficial para gestionar la cita previa del DNI. Este teléfono funciona las 24 horas del día lo que quiere decir que en cuanto lo necesites podrás llamar para solicitar tu horario.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Manacor: 060
  • Dirección postal: Calle Rambla Rei Jaume, 8. 07500, Manacor. Islas Baleares.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Otros datos que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Manacor

Gracias a la plataforma para la cita previa del DNI podrás gestionar tu visita directamente desde tu ordenador. Selecciona el horario deseado entre las fechas disponibles y confirma tu visita en cuestión de minutos. Además, en este mismo sistema podrás solicitar un cambio de fecha o anular tu visita si no pudieras acudir.

A través del portal del DNI Electrónico tendrás la oportunidad de conocer todos los detalles relativos a este documento. ¿Quieres saber cómo actuar en caso de que te roben tu documentación? ¿Conocer los periodos de validez del DNI en función de la edad del ciudadano? Estas y otras muchas preguntas podrás resolverlas gracias a este contenido.

Y si necesitases hacerles llegar algún comentario o cuestión que no hayas podido solventar, siempre tendrás a tu disposición sus vías de atención al ciudadano. Su dirección de correo electrónico es una de ellas, acude a estos canales cuando puedas necesitarlo.

¿Qué documentos tienen que entregar en las oficinas de expedición?

Es básico saber que el día que acudas a las oficinas de expedición del DNI tendrás que entregar una serie de documentos y certificados oficiales. El tipo de documentos dependerá siempre de qué expedición debas llevar a cabo, ya sea una renovación por cambio de datos o por ejemplo solicites tu DNI por primera vez. Vamos a hablar de ello en este punto de la reseña.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas tu documento de identidad tendrás que presentar una Partida Literal de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. Junto a esto deberás adjuntas una fotografía tamaño carnet lo más actualizada posible.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI tiene una validez que caduca. Antes de llegar a esa fecha tendrás que solicitar uno nuevo aportando una fotografía actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. Si alguno de tus datos oficiales ya sean de filiación o por ejemplo domicilio. Para ello tendrás que solicitar la renovación y aportar el documento que certifique el nuevo dato.
  • Renovación por pérdida o robo. Hay ocasiones en las que no contamos con el DNI porque lo hemos perdido o bien hemos sufrido un robo. Para poder solicitar un nuevo documento tendrás que indicar el motivo y aportar una fotografía nueva.

Aporta siempre el viejo DNI cuando realices una renovación del DNI, es esencial para poder desactivar el chip de la tarjeta. Si no lo puedes entregar por haberlo perdido o porque te lo han robado, debes hacérselo saber siempre al funcionario que esté llevando a cabo el proceso de expedición.

¿Buscas más información sobre otras oficinas de expedición en nuestro país? Es importante que puedas saber dónde se localizan estas dependencias oficiales. Para ello cuenta siempre con nuestras reseñas informativas.

Las tasas del DNI

¿Sabes que para contar con tu nuevo DNI tienes que abonar unas tasas? Actualmente ascienden a 12 euros que deberás pagar eligiendo la vía que prefieras. De manera telemática, a través de la plataforma para la cita previa; o bien en efectivo, entregando el importe exacto el día que acudas a la visita para la expedición. Además, en le caso de que la renovación se lleve a cabo por cambio de datos antes de que tu DNI haya caducado, esta expedición será gratuita. En todo caso las familias numerosas tampoco deben abonar estas tasas cuando deban renovar sus documentos de identidad.

Encuentra más datos en los enlaces oficiales

Ten siempre en cuenta que gracias a los enlaces de los que hemos hablado a lo largo de esta reseña podrás conocer todos los detalles sobre el DNI, la cita previa y su expedición.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *