telefono citapreviadnironda

Teléfono Cita Previa DNI Ronda

Gracias al Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ronda, tendrás la opción de gestionar la solicitud para acudir a estas oficinas oficiales. Este trámite es esencial en la actualidad siempre que debas renovar tu documento de identidad ya que de esta forma se solucionan muchos problemas relacionados con la gestión de las oficinas de renovación del DNI. ¿Quieres saber qué vías puedes utilizar para contar con tu cita previa a la mayor brevedad? ¿Necesitas más información sobre el proceso de expedición del documento de identidad? En este artículo te proporcionaremos los detalles que no debes dejar pasar para que el día que acudas a las oficinas del DNI en Ronda puedas gestionar esta renovación en poco tiempo.

Hablemos sobre el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Ronda

El número de teléfono para gestionar la cita previa es una línea general que funciona las 24 horas del día. Al otro lado, un servicio automatizado te ofrecerá los horarios disponibles en las oficinas de Ronda para que puedas seleccionar el que mejor te convenga.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ronda: 060
  • Dirección postal: Avenida de Málaga, 9. Ronda. Málaga.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Valora toda la información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Ronda

Claro que si prefieres utilizar el entorno digital para poder gestionar la cita, podrás acceder a la plataforma creada para este fin. Únicamente deberás incluir tu número de DNI para así tener a tu disposición todos los horarios libres en las oficinas de Ronda.

¿Conoces el portal del DNI Electrónico? Otro de los lugares elementales para obtener toda la información detallada sobre este documento de identidad. Podrás localizar fácilmente todas las respuestas sobre la tramitación o los usos de este documento tan importante.

Si además tuvieras alguna duda que necesitases plantear a los profesionales de este departamento, podrás consultar directamente en su sección de atención al ciudadano. Hallarás diferentes vías para hacerles llegar tus mensajes, por ejemplo la dirección de correo electrónico.

¿Qué documentos necesitarás?

En este punto deberemos hablar sobre todos los certificados que tendrás que aportar para poder gestionar la renovación de tu DNI. Un imprescindible ya que estos documentos avalan la información ofrecida de manera oficial.

  • Partida Literal de Nacimiento. Un documento que expide el Registro Civil y que informa entre otros del lugar y la fecha de nacimiento del ciudadano. Este certificado debe entregarse siempre en primeras expediciones del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. Este documento aporta el lugar de residencia, por ello deberás solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento. Este certificado debe entregarse en primeras expediciones así como cada vez que se de un cambio en el domicilio.
  • Fotografía carnet. La imagen debe ser actual y tener un fondo blanco. Cada vez que se proceda a una renovación se deberá entregar una fotografía actualizada.
Contar con el viejo DNI es también importante cuando se lleva a cabo una renovación, esto es porque el funcionario de la Administración que gestione el proceso lo solicitará para así desactivar la vieja tarjeta. En el caso de no poder aportarla por haberla perdido o bien haber sufrido un robo, será imprescindible hacerlo saber.

En nuestra página web contamos con una sección dedicada en exclusiva al DNI. Recuerda que en este apartado incluimos las reseñas con los datos de las diferentes oficinas en toda España. Si buscas información detallada sobre alguna de ellas, no dejes de consultar estos artículos.

Casos excepcionales para la renovación del DNI

Existen casos específicos en los que se llevan a cabo protocolos para la expedición del documento de identidad. Por ejemplo aquellas personas que deben renovar el DNI pero que no pueden acceder a las oficinas oficiales por encontrarse en casa o en un centro sanitario. Para activar este protocolo será necesario presentar una solicitud junto con un informe médico que acredite esta situación especial. De esta manera se fijará una fecha en la que un profesional de estas oficinas procederá trasladándose al lugar donde se encuentre el solicitante para así llevar a cabo la expedición del DNI.

Más información en los enlaces

Gracias a los enlaces oficiales de los que hemos hablado en este artículo tendrás la oportunidad de conocer todos los detalles sobre la cita previa o la tramitación del DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.