telefono citadeempadronamientomurcia

Teléfono Cita de Empadronamiento Murcia

¿Buscas el Teléfono para la Cita para el Empadronamiento en Murcia? Si deseas acudir al padrón municipal de Murcia deberás contar previamente con una cita que permita a los trabajadores de las oficinas del consistorio gestionar mucho mejor su trabajo. Visitar las oficinas de empadronamiento es habitual ya que es necesario informar del lugar oficial en el que residimos. Para ello es necesario entregar una serie de documentos y de esta manera los profesionales que trabajan en estas dependencias podrán proceder a darte de alta a ti y a los miembros de tu familia. Además, en el padrón municipal también gestionan las solicitudes de certificados o modificaciones. ¿Quieres saber qué vías podrás utilizar para solicitar tu cita previa del empadronamiento? Continúa leyendo este artículo y obtendrás todos los datos.

Hablemos sobre el Teléfono Gratuito para la Cita del Empadronamiento en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia no dispone de una línea telefónica para poder gestionar la cita previa para tu visita a las oficinas del padrón municipal. Claro que disponen de otros medios que podrás utilizar para reservar tu visita, y de ello hablaremos en el próximo punto.

  • Dirección postal: Calle Puerta Nueva, 10B. 30001, Murcia.

Otras vías que podrás utilizar para Atención al Cliente de la Cita del Empadronamiento en Murcia

Oficialmente para poder solicitar la cita de las oficinas de empadronamiento del Ayuntamiento de Murcia deberás utilizar su plataforma online. A este espacio digital se accede a través de la web del Ayuntamiento.

Para hacerlo, tendrás que aportar tus datos en el formulario inicial – nombre, apellidos, número de DNI, teléfono y correo electrónico – y una vez dentro seleccionar la fecha y la hora en la que quieres ser atendido. Además, deberás pulsar en ‘formularios’ para poder obtener los archivos descargables en función del tipo de trámite que desees llevar a cabo.

Una vez confirmado el horario de la cita y descargados los archivos, será imprescindible rellenar el formulario en bolígrafo azul y por supuesto entregar toda la documentación solicitada el día fijado para la cita.

De estos documentos y trámites hablaremos a continuación.

¿Qué documentos entregar para el empadronamiento?

Darse de alta en el padrón municipal es esencial ya no solo por estadística sino también para poder llevar a cabo gestiones y trámites oficiales. Así, en función del tipo de gestión que quieras desarrollar en las oficinas del padrón, tendrás que entregar una serie de certificados y documentos que el funcionario municipal solicitará.

  • Solicitud de empadronamiento debidamente cumplimentada.
  • Documentos de identidad de los ciudadanos que quieran empadronarse. En caso de menores de edad que pertenezcan a la familia, puede aportarse un Libro de Familia.
  • Si la vivienda es alquilada, habrá que aportar una copia del contrato de arrendamiento. En cambio, si la vivienda es en propiedad, se pueden presentar las escrituras o contrato de compra/venta. En el caso de que más gente resida en la vivienda y no sea de nuestra propiedad, una de las personas residentes deberá firmar autorizando el empadronamiento.
En muchos casos para poder modificar el empadronamiento, por ejemplo para cambiar de un municipio a otro, se suele solicitar un certificado del anterior empadronamiento. Por esto es esencial conocer los documentos para así acudir el día de la cita con toda la documentación indispensable.

¿Quieres contar con la información sobre otros trámites relacionados con las oficinas municipales de diferentes ciudades de España? Para ello te recomendamos que accedas a nuestra sección de ‘trámites’ donde podrás revisar los datos de contacto de estas dependencias en todo el país. Aquí tienes algunos ejemplos.

Utiliza la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

Hoy en día es de lo más habitual hacer uso de estos espacios digitales para poder llevar a cabo nuestros trámites con toda la comodidad, sin necesidad de trasladarnos a las oficinas municipales. Si cuentas con el certificado electrónico tendrás la oportunidad de hacerles llegar tus solicitudes a las oficinas de empadronamiento tan solo con un click. Podrás darte de alta, presentando todos los documentos, las bajas, solicitar certificados y volantes de empadronamiento o hacer cambios de domicilio. Tan solo tendrás que acceder al espacio dedicado al Padrón Municipal para así seleccionar el tipo de trámite, cumplimentar las solicitudes y adjuntar los documentos que desees.

Todo lo que necesites en la web

Entra en la página web del Ayuntamiento de Murcia y comienza ya a gestionar tu empadronamiento en el municipio. Terminaremos esta reseña indicando el enlace a este espacio online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.