telefono citapreviadnimarbella

Teléfono Cita Previa DNI Marbella

Si buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Marbella aquí encontrarás toda la información. Deberás ponerte en contacto con este servicio si deseas acudir a las oficinas de expedición. Es muy importante que lo hagas ya que en caso contrario los profesionales de estas dependencias no podrán atenderte. Contar con la cita previa ayuda en la gestión de todos los solicitantes del DNI ya que ahorra tiempos de esperas y consigue que este trámite sea mucho más ágil. Actualmente podrás contar con tu nuevo documento de identidad en apenas unos minutos. Además de todo el proceso de la cita previa, en este artículo también hablaremos sobre los detalles esenciales para poder contar con tu DNI. Sigue leyendo y obtén ya toda la información.

Llama cuando lo precises al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Marbella

La línea para gestionar la cita previa funciona las 24 horas el día, lo que hace que puedas llamar cuando lo necesites y así contar cuanto antes con la reserva de tu fecha y hora. Aquí tienes todos los datos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Marbella: 060
  • Dirección postal: Avenida Duque de Lerma, Edificio España, Local 3. Marbella. Málaga.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:30. Viernes de 9:00 a 14:30.

Te ofrecemos más información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Marbella

La segunda de las vías para poder contar con tu cita es la plataforma online que ofrece el Ministerio del Interior. Podrás contar con tu horario rápidamente. Para ello incluye tu número de DNI en la web, indica las oficinas a las que deseas acudir y elige entre los horarios disponibles. Recibirás un mensaje de confirmación una vez hayas terminado.

El portal sobre el DNI Electrónico es además el lugar perfecto si lo que buscas es más información detallada sobre este documento. Podrás saber cómo gestionar tus renovaciones sin encontrarte en España o cómo proceder si eres extranjero.

Junto a esto podrás contar con la sección de atención al ciudadano. Este espacio es perfecto si lo que deseas es resolver tus preguntas sobre este documento y sus tramitaciones. Entre las herramientas de contacto encontrarás la dirección de correo electrónico de atención.

Entrega los documentos básicos

Para gestionar la tramitación del DNI tendrás que aportar una serie de documentos específicos y oficiales que certifiquen tu filiación o tu domicilio. Cuenta con la solicitud de esta documentación para así acudir el día de la expedición con todos los que te hagan falta. Aquí hablaremos de algunos de los más esenciales para renovar el DNI.

  • Primeras expediciones. Para esas ocasiones en las que se solicite el DNI por primera vez tendrás que contar con una Partida Literal de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. La primera deberás solicitarla en el Registro Civil mientras que el empadronamiento lo gestionan en el Ayuntamiento de la localidad donde residas. Recuerda incluir una fotografía tamaño carnet lo más actual posible.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI tiene una fecha de caducidad, lo que significa que si superar la fecha de validez tendrás que renovarlo. Para este trámite solo tendrás que entregar una nueva fotografía tamaño carnet. En el caso de haber cambiado de domicilio también deberás entregar un nuevo Certificado de Empadronamiento.
  • Renovación por pérdida, sustracción o deterioro. Para ello solo necesitarás una nueva fotografía tamaño carnet. Además, si has interpuesto una denuncia por el robo de tu documentación, también deberás entregar una copia al funcionario que lleve a cabo la renovación.
¿Necesitas la información detallada sobre otras oficinas de expedición del DNI en España? Podrás contar con todos los datos que busques revisando nuestra sección sobre este trámite. Aquí tienes algunos ejemplos.

Renueva tu DNI sin acudir a las oficinas de expedición

Este trámite puede llevarse a cabo sin ir a las oficinas de expedición cuando se trate de un caso puntual en muchos casos debido a una cuestión médica. Para ello el Ministerio dispone de un protocolo específico que permitirá solicitar la visita de un funcionario a la vivienda o al centro médico donde se encuentre el ciudadano solicitante. Para ello habrá que entregar una solicitud adjuntando además un informe médico que acredite la situación excepcional del ciudadano. Estos documentos deben entregarse en las oficinas de expedición, podrá hacerlo una persona de confianza del solicitante. De esta manera se fijará la fecha para que el funcionario pueda acudir para llevar a cabo la expedición dirigiéndose al lugar en el que se encuentre el solicitante.

Más información en los enlaces oficiales

Podrás contar con todos los detalles de la mano de los profesionales del DNI gracias a los enlaces de los que ya hemos hablado en este artículo. Disponemos de algunos de ellos para finalizar esta reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *