telefono citapreviadnisantiagodecompostela

Teléfono Cita Previa DNI Santiago de Compostela

¿Quieres contar con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Santiago de Compostela? Para poder acudir a las oficinas de expedición de esta localidad gallega deberás contar primero con un horario reservado para que sus funcionarios puedan atenderte. Con la finalidad de agilizar este proceso, el Ministerio del Interior ha dispuesto de diversas vías a través de las que los ciudadanos pueden gestionar su solicitud de cita. Ambos sistemas muy cómodos y rápidos, perfectos para contar cuanto antes con un horario reservado. ¿Necesitas conocer todos los datos de contacto para poder renovar tu DNI? ¿Buscas más información sobre este documento de identidad y no sabes dónde realizar tus consultas? Continúa leyendo este artículo y localizarás todos los detalles.

Ofrecemos en primer lugar el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Santiago de Compostela

Para reservar tu cita podrás llamar a la línea única que proporcionan desde el Ministerio. Un servicio automatizado que funciona las 24 horas del día proporcionándote los diferentes horarios libres en las oficinas de Santiago de Compostela.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Santiago de Compostela: 060
  • Dirección postal: Avenida de Rodrigo del Padrón, 3. Santiago de Compostela. A Coruña.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.

Dispón de toda la información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Santiago de Compostela

La segunda de las vías oficiales para poder solicitar la cita previa del DNI es su plataforma online. Podrás acceder a este sitio digital e incluir tu número del documento de identidad para así comenzar este rápido proceso. Una vez hayas elegido el horario para visitar las oficinas el sistema te hará llegar un sms de confirmación a tu teléfono móvil.

Por otro lado, si lo que buscas es información detallada sobre el DNI, no puedes dejar de visitar el portal del DNI Electrónico. Este sitio web es el lugar adecuado para dar con todos los trámites, gestiones y datos excepcionales sobre el documento de identidad y su expedición.

Además, en este mismo sitio online podrás encontrar la sección de atención al ciudadano. Un espacio en el que podrás localizar diferentes canales para ponerte en contacto con los profesionales que llevan estos trámites. Entre ellos encontrarás la dirección de correo electrónico que podrás utilizar para hacerles llegar tus mensajes.

Acude con toda la documentación necesaria

Debes recordar que el mismo día que debas acudir a las oficinas de expedición deberás llevar contigo una serie de documentos oficiales para entregar al funcionario que lleve a cabo el trámite. En función del tipo de proceso tendrás que presentar unos u otros. De los más importantes hablaremos a continuación.

  • Partida Literal de Nacimiento. Este documento lo expide el Registro Civil y debe entregarse siempre en primeras expediciones. En él figuran los datos esenciales de filiación del ciudadano como la fecha y lugar de nacimiento o los nombres de sus progenitores.
  • Certificado de Empadronamiento. Un documento donde se muestra el domicilio oficial del solicitante. El Ayuntamiento de la localidad donde se resida es quien expide este certificado. Tendrás que presentarlo en primeras expediciones y cada vez que se lleve a cabo un cambio de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Es necesario que el fondo de la imagen sea blanco y que la fotografía sea lo más reciente posible. Habrá que presentar una nueva fotografía cada vez que se proceda a una nueva expedición o renovación del documento de identidad.
Además de esto, es importante destacar que cuando debemos renovar el documento por haber sufrido una sustracción del mismo, también habrá que mostrar la denuncia interpuesta en Comisaría en la que figure el DNI como uno de los documentos sustraídos.

En nuestra sección dedicada el DNI podrás encontrar las direcciones, horarios y detalles de las diferentes oficinas de expedición en nuestro país. Así, podrás reservar tu cita previa con todas las garantías.

Las tasas que se deben abonar

Para poder tramitar la expedición del DNI será esencial abonar unas tasas que actualmente son de 12 euros. Este importe puede pagarse a través de la plataforma de la cita previa online una vez hayas confirmado el horario de la visita, de manera totalmente telemática. Aunque si lo prefieres puedes abonar las tasas en efectivo, entregando al funcionario de las oficinas de expedición el importe exacto el mismo día que se lleve a cabo la gestión. Las tasas son gratuitas para las renovaciones por cambio de datos de filiación o domicilio si se realiza antes de que la fecha de vencimiento del DNI haya pasado. Además, los ciudadanos que forman parte de una familia numerosa y pueden acreditarlo formalmente tampoco tendrán que abonar estas tasas.

Revisa los enlaces oficiales

De esta manera podrás localizar toda la información detallada sobre el DNI y la cita previa en Santiago de Compostela. Aquí tienes los sitios online que no puedes dejar de visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.