telefono citapreviadnipalencia

Teléfono Cita Previa DNI Palencia

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Palencia? Cuenta ya con esta vía de contacto para poder formalizar tu próxima visita a estas oficinas. Y es que hoy en día es imprescindible que gestiones esta solicitud, en caso contrario los profesionales de estas oficinas no te atenderán. Tendrás diferentes vías para que puedas procesar este trámite, la telefónica y también la plataforma online. A través de estos sistemas automáticos podrás confirmar tu próxima visita para la renovación del DNI. Además, si buscas más información sobre el proceso de expedición del documento de identidad, en este artículo hallarás todos los detalles que puedas necesitar.

Encuentra fácilmente el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Palencia

Tal y como señalábamos al comienzo de este artículo, podrás formalizar tu visita utilizando la línea telefónica para este fin. Un servicio que funciona las 24 horas del día y en el que tan solo tendrás que indicar tu número de DNI.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Palencia: 060
  • Dirección postal: Avenida de Simón Nieto, 8. Palencia.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 19:00. Viernes de 8:30 a 14:30.

Cuenta con algunas de las características esenciales sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Palencia

La plataforma online para la Cita Previa es otra de las vías imprescindibles para que puedas formalizar tu próxima visita. Indicando tu número de DNI, tendrás acceso a los horarios libres de la oficina de Palencia para así decidir cuándo prefieres acudir para el proceso de expedición del DNI.

Aunque si lo que necesitas es información detallada sobre este documento de identidad, no puedes dejar de visitar el portal del DNI Electrónico. Un espacio online dedicado en exclusiva a todo lo relacionado con este documento. ¿Te encuentras en el extranjero y deseas saber cómo puedes renovar tu DNI? ¿Quieres saber qué información se encuentra en el chip electrónico de este documento? Esta y otras preguntas podrás resolverlas fácilmente.

Además, gracias a su sección de atención al ciudadano, tendrás a tu alcance algunos canales para contactar con estos profesionales. Entre ellos una dirección de correo electrónico a la que podrás escribir para resolver las preguntas que puedas tener con respecto al DNI.

Algunos documentos imprescindibles

Es muy importante que sepas que el día que acudas a las oficinas de expedición, tendrás que aportar una serie de documentos oficiales. Estos certificados serán esenciales para acreditar tu identidad ante el funcionario que lleve a cabo la expedición del DNI.

  • Partida de Nacimiento. Un documento que deberás solicitar en el Registro Civil. Es básico para primeras expediciones. Informa sobre la filiación del ciudadano y además actualmente puede solicitarse en la sede electrónica de esta Administración.
  • Certificado de Empadronamiento. Este certificado indica la residencia oficial del ciudadano. Será imprescindible en primeras expediciones y siempre que se de un cambio en el domicilio. El Ayuntamiento de la localidad de residencia expedirá este documento una vez se haya solicitado.
  • Fotografía tamaño carnet. Un fondo blanco y una imagen que sea lo más actual posible. Siempre que se lleve a cabo una renovación habrá que actualizar la imagen aportando una nueva.
  • Antiguo DNI. El funcionario solicitará nuestro viejo documento para proceder a desactivar el chip de la tarjeta. Podría darse el caso de no contar con este documento por haberlo perdido o por haber sufrido una sustracción. En estos casos siempre habrá que informar de lo ocurrido al profesional de las oficinas de expedición.
Quizás busques más información sobre otras oficinas de expedición en España. En nuestra sección dedicada al DNI podrás hallar fácilmente los detalles de cada provincia para que así puedas gestionar con comodidad el ponerte en contacto con estos profesionales.

Las tasas para la expedición

Un total de 12 euros que habrá que abonar en concepto de tasas para la expedición del DNI. Este importe podrá pagarse de manera telemática si hemos utilizado la plataforma online para gestionar la cita previa. Una vez contemos con la fecha confirmada podremos proceder al pago online. Aunque también se puede pagar el importe en efectivo aportando la cantidad exacta el mismo día que acudamos a las oficinas de expedición. Estas tasas serán gratuitas para renovaciones del DNI por cambio de datos antes del fin del periodo de validez al igual que para ciudadanos que puedan acreditar formar parte de una familia numerosa.

Revisa los enlaces oficiales

Contarás con toda la información de la mano de la Administración para así poder revisar los datos que necesites. Para terminar, te ofrecemos algunas webs que puedes visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.