Teléfono Cita Previa DNI Mataró

¿Necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Mataró? Si te encuentras en la situación de deber acudir a las oficinas de expedición del DNI en esta localidad barcelonesa, tienes que saber que es esencial que gestiones la solicitud de tu cita previa. Este trámite es muy importante ya que de esta manera se ha conseguido una mayor agilidad en estas oficinas, evitando así las largas esperas de los ciudadanos en las puertas de las oficinas de expedición de toda España. ¿Quieres saber cómo puedes solicitar tu cita de manera formal y en muy pocos minutos? ¿Sabes qué documentación necesitarás para poder contar con tu nuevo DNI cuanto antes? Gracias a esta reseña podrás contar ya con todos los detalles sobre la cita previa y la expedición del documento de identidad.

Dispón ya del ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Mataró

Una línea general en todo el país que funciona las 24 horas del día. Esto significa que tan solo aportando tu número de DNI tendrás en tu mano los horarios disponibles en estas oficinas para poder así confirmar tu cita previa.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Mataró: 060
  • Dirección postal: Avenida de la Gatassa, 15. Mataró. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:30. Viernes de 9:00 a 14:30.

Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Mataró, obtén toda la información detallada sobre este trámite

La segunda de las vías que podrás utilizar para gestionar tu cita se encuentra en la plataforma online para la cita previa. A través de esta herramienta online tendrás a tu disposición toda la información sobre las oficinas que hayas seleccionado, en este caso las de Mataró. En apenas unos minutos habrás confirmado tu visita.

Por otro lado, para obtener todos los datos y detalles sobre el DNI no puedes dejar de visitar el portal online sobre este documento. Podrás saber mucho más sobre cómo tramitar la expedición de tu DNI en los diferentes casos o los usos que puedes darle a tu documento de identidad.

Dentro de este sitio web se encuentra además la sección de atención al ciudadano. Podrás conocer las diferentes vías para comunicarte con sus profesionales si tuvieras alguna duda, por ejemplo su dirección de correo electrónico.

La documentación que deberás aportar para la expedición de tu DNI

Una vez hayas tramitado tu cita previa deberás tener en cuenta esos documentos y certificados que tendrás que entregar el día de tu visita a las oficinas de Mataró. Los profesionales de la Administración Pública te solicitarán cada documento en el momento oportuno. En función del tipo de expedición será necesario que ofrezcas unos u otros certificados. En este punto hablaremos de los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Un documento expedido por el Registro Civil. Tendrás que aportarlo siempre en las primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. Será el Ayuntamiento de residencia quien expida este documento. Tendrás que entregarlo en primeras expediciones y cada vez que se de un cambio de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. A color y con fondo blanco. Es imprescindible que la imagen sea completamente actualizada. Cada vez que procedas a una nueva expedición deberás renovar la fotografía de tu DNI.

Es importante que sepas que cada vez que se de una renovación del DNI tendrás que entregar el antiguo documento. Podría darse el caso de que no contarás con él por haberlo perdido o haber sufrido un robo. De ser así tendrás que hacérselo saber al funcionario que esté llevando a cabo el trabajo de expedición del nuevo documento.

¿Buscas información sobre otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país? De ser así recuerda que en nuestra sección dedicada a este trámite podrás encontrar los datos esenciales de muchas de estas oficinas. Aquí tienes algunos ejemplos.

Los casos excepcionales para la expedición del DNI

Existen protocolos especiales que los funcionarios de las oficinas de expedición del DNI ponen en marcha cuando se dan casos concretos a la hora de renovar este documento. En muchas ocasiones por motivos médicos el ciudadano no puede desplazarse a las oficinas de expedición por lo que será uno de los funcionarios quien se traslade al lugar en el que se encuentre el solicitante para así formalizar la expedición. Para poner en marcha este proceso será esencial presentar una solicitud junto con un certificado médico que acredite esta situación excepcional. Así, en la fecha indicada, el funcionario se desplazará al domicilio o centro sanitario donde se localice el ciudadano.

Consulta los enlaces sobre el DNI

Recuerda que gracias a estos espacios oficiales online podrás contar con toda la información referente al trámite de expedición del documento de identidad. Para terminar esta reseña te ofrecemos los enlaces que no debes dejar de visitar para saber más.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *