telefono citapreviadnibilbao

Teléfono Cita Previa DNI Bilbao

Queremos ofrecerte el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Bilbao. Es muy importante que gestiones esta solicitud siempre que necesites gestionar la renovación de tu documento de identidad. En la actualidad es esencial hacerlo para que así los funcionarios de estas oficinas pueda atender la expedición. Además, este sistema evita a los ciudadanos las largas esperas ante las puertas de las oficinas. Para poder contar con tu DNI deberás aportar una serie de documentos oficinales, y de ellos también hablaremos a lo largo de esta reseña informativa. Podrás conocer todos los detalles para tu cita previa y además contar con datos muy importantes para poder obtener tu documentación.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Bilbao

Podrás llamar a la línea oficial para este fin. El número ofrecido por el Ministerio funciona las 24 horas del día y en pocos minutos podrás confirmar tu próxima visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Bilbao: 060
  • Dirección postal: Calle Alcalde Felipe Uhagón, 6. Bilbao.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00.

Otros datos esenciales sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Bilbao

La otra de las vías oficiales ofrecidas por el Ministerio es la plataforma online de la Cita Previa. Este sistema online funciona de una manera muy sencilla aportándote los horarios disponibles en las oficinas seleccionadas. Podrás elegir cuando acudir para la expedición del DNI y así confirmarlo en pocos minutos.

¿Buscas más información detallada sobre el documento de identidad? Si es así, no dudes en recurrir al portal del DNI Electrónico. Este espacio digital te permitirá contar con todos los detalles sobre la tramitación y funcionalidades de este documento. Conocerás las características del DNI y cómo se llevan a cabo las expediciones en cada caso concreto.

Además, entre las opciones que se ofrecen en este espacio podrás contar con la de atención al ciudadano. Un punto en el que se ofrecen los canales de contacto con los profesionales de este departamento. Entre ellos por ejemplo se encuentra la dirección de correo electrónico a la que podrás escribir si tuvieras alguna duda concreta.

¿Qué documentación debes aportar para la renovación de tu DNI?

Como decíamos al comienzo de este artículo, será imprescindible que presentes una serie de documentos el mismo día que debas acudir a la renovación. Claro que dependiendo del tipo de expedición deberás entregar unos u otros certificados. A continuación hablaremos de algunos de ellos.

  • Partida de Nacimiento. Un documento expedido por el Registro Civil. Tendrás que entregarlo siempre en primeras expediciones. En él figuran los datos de filiación como la fecha y lugar de nacimiento del ciudadano.
  • Certificado de Empadronamiento. Este documento aporta los datos de residencia oficial del ciudadano. Tendrás que solicitarlo en el Ayuntamiento de residencia. Este certificado debe mostrarse siempre en primeras expediciones y cada vez que se lleve a cabo un cambio en el domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Esta imagen debe tener un fondo blanco y aportar siempre una imagen lo más actualizada posible. De no ser así el funcionario podrá solicitar una nueva fotografía. Cada vez que se proceda con una nueva expedición y renovación habrá que entregar una nueva fotografía.
¿Buscas los datos de contacto con otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país? Si es así, en nuestra sección dedicada en exclusiva a este documento de identidad podrás encontrar todos los datos y detalles. Localiza fácilmente todos los medios para comunicarte con estas oficinas y así contar con tu cita previa.

Las tasas del DNI

Otro de los detalles básicos para poder contar con tu DNI es abonar las tasas administrativas que actualmente ascienden a 12 euros. Un importe que podrás abonar de mañera telemática en la propia web de la cita previa o bien en efectivo, el mismo día que acudas a la renovación de tu documento. Recuerda siempre entregar el importe exacto cuando el funcionario te lo solicite. Las tasas son gratuitas cuando se proceda a una renovación antes de que el DNI haya caducado. Además, los ciudadanos que forman parte de familias numerosas acreditadas tampoco deben abonar estas tasas del DNI.

Los enlaces esenciales

Hemos hablado de ellos durante nuestro artículo y por ello queremos ofrecerte las vías para tener toda la información oficial. Revisa estos enlaces para poder contar con todos los datos que puedas necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.