telefono citapreviadniastorga

Teléfono Cita Previa DNI Astorga

Encuentra fácilmente el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Astorga. Así, podrás ponerte en contacto con las vías que gestionan este servicio cuando lo puedas necesitar. ¿Sabías que actualmente es esencial reservar un horario para acudir a estas dependencias de la Administración? De esta manera los trabajadores de estas oficinas gestionan mucho mejor el tiempo con cada usuario y por supuesto los ciudadanos se ahorran muchas esperas para poder realizar sus trámites. El Ministerio del Interior dispone de una serie de vías para poder llevar a cabo la reserva de la cita previa, y de todos ellos hablaremos a lo largo de esta reseña informativa. Continúa leyendo y cuenta ya con todos los datos cuando los puedas necesitar.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Astorga

La primera de las vías oficiales es su línea de teléfono. Un número que podrás utilizar las 24 horas del día ya que está completamente automatizado y te permitirá contar con tu cita en apenas unos minutos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Marbella: 060
  • Dirección postal: Plaza de Los Marqueses, s/n. Astorga. León.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Mucho más sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Astorga

Hablemos entonces de la segunda vía oficial. En este caso la plataforma web que te permitirá gestionar tu cita previa cómodamente tan solo incluyendo el número de DNI. Tendrás que seleccionar la oficina donde deseas llevar a cabo a tu trámite y así elegir en qué horario acudir a tu visita.

Además, podrás encontrar todos los detalles sobre el DNI y su tramitación en el portal del DNI Electrónico. Este sitio web es el espacio ideal si lo que deseas es saber más sobre cada uno de los pasos para contar con tu documento de identidad allí donde te encuentres.

Este espacio cuenta con una sección para atención al ciudadano. Este apartado cuenta con una serie de vías para que los ciudadanos puedan ponerse en contacto con los profesionales de este equipo. La dirección de correo electrónico es una de ellas.

¿Sabes qué documentos entregar para la expedición del DNI?

El día que debas acudir a las oficinas de expedición tendrás que llevar contigo una serie de documentos o certificaciones esenciales. La mayor parte de ellos están relacionados con el domicilio y la filiación. Los funcionarios de estas dependencias te indicarán cuándo entregar cada uno de ellos. Hablemos entonces de algunos de los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Este documento certifica la filiación del ciudadano y se debe solicitar en el Registro Civil. Deberás presentarlo siempre en primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. Un documento que ofrece los datos de domicilio del ciudadano. Las oficinas del Ayuntamiento de residencia son quienes expiden este certificado. Siempre que se lleve a cabo un cambio en el domicilio del ciudadanos habrá que presentar un nuevo certificado en la renovación del DNI.
  • Fotografía tamaño carnet. Es muy importante que esta imagen sea lo más actualizada posible y que cuente además con un fondo blanco. La fotografía se debe entregar siempre que se realice una expedición del DNI.
Tienes que saber que tu viejo DNI es esencial siempre que se lleve a cabo una renovación. Tendrás que entregarlo para que desactiven el chip de la tarjeta. Si no lo tienes por haberlo perdido o haber sufrido un robo tendrás que informar de ello al funcionario que lleve a cabo la nueva expedición.

¿Quieres más datos sobre otras oficinas del DNI en nuestro país? De ser así, no dejes de revisar las reseñas que incluimos en nuestra sección dedicada a este documento de identidad. Aquí tienes algunos ejemplos.

Abona las tasas del DNI

Para que se pueda llevar a cabo la expedición tendrás que abonar unas tasas administrativas, un total de 12 euros que podrás pagar de dos maneras distintas. Por ejemplo telemáticamente, una vez hayas procedido con la cita previa en la plataforma online podrás pagar directamente desde el sitio web. También tendrás la opción de abonar en efectivo estas tasas. Si prefieres hacerlo así deberás esperar al día de la visita a las oficinas para entregar el importe exacto al funcionario cuando te lo solicite. La expedición es gratuita cuando se lleva a cabo por un cambio de los datos del DNI. Además, los ciudadanos que forman parte de familias numerosas tampoco tienen que pagar por este trámite.

Revisa los enlaces del DNI

Aportaremos ahora los enlaces de los que hemos hablado a lo largo de este artículo. No dejes de revisar esta información para contar con todos los detalles oficiales sobre este documento y su expedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.