telefono citapreviadnicastellon

Teléfono Cita Previa DNI Castellón

Gracias a este artículo podrás contar ya con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Castellón. Es importante que sepas que actualmente es imprescindible formalizar una cita con algunos días de antelación. Para ello el Ministerio del Interior dispone de una serie de herramientas de comunicación que permiten a los ciudadanos seleccionar en que horario acudir a las oficinas de expedición. En cuestión de pocos minutos podrás revisar la información sobre los horarios disponibles en las dependencias de Castellón para así proceder con la expedición de tu DNI. ¿Quieres saber cuál es el horario de las oficinas de la ciudad? ¿Deseas conocer la documentación esencial para el proceso de expedición del documento de identidad? Estas y otras preguntas las responderemos a lo largo de esta reseña.

Llama directamente al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Castellón

Como decíamos al comienzo de este artículo, el Ministerio cuenta con una línea de atención que además funciona las 24 horas del día. Podrás llamar e indicando tu número de DNI, confirmar tu visita en pocos minutos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Castellón: 060
  • Dirección postal: Carrer del Riu Sella, 5. 12005, Castellón de la Plana.
  • Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00. Martes y jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Otros detalles que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Castellón

Otra de las vías esenciales que debes tener en cuenta es la plataforma online que permite la gestión de la cita previa. Podrás acceder, indicando tu número de DNI y revisar la información con los horarios disponibles en las oficinas que hayas seleccionado. Una vez seleccionado, recibirás un sms de confirmación para que recuerdes tu cita.

Por otro lado, si lo que buscas es más información sobre el proceso de tramitación del DNI además de otros detalles sobre el uso de este documento, debes acudir al portal del DNI Electrónico. Esta espacio online es el lugar oficial en el que localizar todos los datos sobre este documento y los diferentes escenarios en los que podrás renovar tu DNI.

Además, en esta misma página web podrás encontrar la sección de atención al ciudadano, donde se aportan distintos canales para realizar consultas. Uno de ellos es la dirección de correo electrónico a la que podrás escribir siempre que lo necesites.

La documentación que deberás aportar

El mismo día que acudas para la tramitación de tu DNI deberás llevar contigo una serie de documentos que acrediten datos tan esenciales como tu identidad, domicilio etc. Para ello, deberás solicitar estos certificados en las diferentes oficinas oficiales.

  • Partida de Nacimiento. Este documento lo expide directamente el Registro Civil. En él figura información referente a la filiación del ciudadano. Será imprescindible siempre en primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. Es el documento que muestra el domicilio oficial. Será el Ayuntamiento de la ciudad de residencia quien expida este certificado. Las primeras expediciones así como las renovaciones en las que se haya dado un cambio de domicilio, será cuando debas mostrar este documento.
  • Fotografía tamaño carnet. Es esencial que la imagen de esta fotografía sea lo más actualizada posible y que cuente además con un fondo blanco. Siempre que acudas a una renovación tendrás que aportar una nueva fotografía.
  • Antiguo DNI. Es preciso ofrecer el viejo DNI para que se pueda desactivar el chip electrónico de la tarjeta. Si lo hubieras perdido o bien te lo hubieran sustraído deberás hacérselo saber al funcionario que esté llevando a cabo la expedición del nuevo documento.
¿Buscas información sobre otras oficinas para la expedición del DNI en nuestro país? En este sitio web contamos con una categoría propia dedicada a este tipo de reseñas. Podrás localizar fácilmente todos los detalles sobre los diferentes puntos de expedición de este documento.

El pago de tasas para el DNI

El trámite de expedición de este documento de identidad tiene un coste de 12 euros. Este importe se puede abonar de manera telemática. Para hacerlo, deberás confirmar tu cita previa a través de la plataforma online y una vez hayas seleccionado la fecha, realizar el pago en la propia web. Si prefieres el pago en efectivo, tendrás que esperar a acudir a las oficinas el día de la expedición del documento. El funcionario que lleve a cabo el proceso te indicará cuándo realizar el pago. Tendrás que entregar el importe exacto. Este trámite es gratuito siempre que se realice una renovación por cambio de datos antes de que el DNI haya vencido. Además, los ciudadanos que acrediten de manera oficial formar parte de una familia numerosa, tampoco tendrán que abonar estas tasas.

Los enlaces que puedes visitar

Recuerda visitar los diferentes espacios online de los que ya hemos hablado para así contar con toda la información detallada sobre este esencial trámite administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.