telefono citapreviadnieibar

Teléfono Cita Previa DNI Eibar

Si buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Eibar, en esta reseña aportaremos todos los datos esenciales. Es básico que sepas que para poder expedir tu nuevo DNI deberás previamente formalizar un horario para visitar las dependencias oficiales donde se tramita este documento. Para ello tendrás a tu disposición diferentes canales entre los que se encuentran un número de teléfono o una aplicación online muy cómoda y funcional. A lo largo de este artículo informativa hablaremos con más detalle de estas vías de contacto, explicando cómo debes utilizarlas e indicando además algunos datos importantes sobre la renovación del DNI. También podrás saber mucho más sobre la documentación que tendrás que aportar para poder contar con tu nuevo documento de identidad.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Eibar

Utiliza si lo deseas el teléfono oficial ofrecido para la tramitación de la cita previa. Indica tu número de DNI y en pocos minutos habrás seleccionado la fecha y el horario que más te convengan para tu visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Eibar: 060
  • Dirección postal: Untzaga Plaza, 1. 20600, Eibar. Gipuzkoa.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

Otros datos esenciales sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Eibar

La segunda vía oficial que podrás utilizar para gestionar tu cita previa es la plataforma online creada para este trámite. Accediendo a este espacio digital tendrás la oportunidad de revisar los horarios disponibles en las oficinas de Eibar para así seleccionar aquel que más te interese.

Deberemos hablar también del portal del DNI, un espacio online creado en exclusiva para hablar sobre este documento. Gracias a esta página web de la mano del Ministerio del Interior tendrás a tu alcance toda la información esencial sobre el DNI y sus diferentes trámites y usos. Podrás encontrar fácilmente todas las respuestas para tus preguntas sobre el documento de identidad.

Entre las secciones que hallarás en este sitio online se encuentra por ejemplo su apartado para la atención del ciudadano. Contarás fácilmente con diferentes canales para ponerte en contacto con los profesionales del DNI. La dirección de correo electrónico es uno de estos canales.

¿Qué documentos debes entregar para contar con tu DNI?

Este punto es esencial para poder contar con tu documento de identidad. Es importante que conozcas cuáles son los certificados oficiales que debes aportar en cada caso concreto de expedición. Así, podrás acudir el día de tu visita con toda la información.

  • Primeras expediciones. Para solicitar el DNI por primera vez tendrás que entregar una Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que alguno de tus datos oficiales haya cambiado tendrás que solicitar un nuevo documento aportando para ello ese certificado que acredite la nueva información.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Antes de que tu DNI caduque deberás proceder con la renovación. Si tus datos son los mismos, únicamente tendrás que entregar una nueva fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por pérdida o robo. Dispón siempre de tu DNI, si no contaras con él por alguno de estos motivos tendrás que solicitar uno nuevo. Recuerda que si has sido víctima de un robo deberás aportar además la denuncia que hayas interpuesto en Comisaría.
Ten también en cuenta que siempre que procedas con una renovación deberás entregar tu anterior documento de identidad. Llévalo contigo el día de tu visita a estas dependencias. En caso de no contar con él tendrás que hacérselo saber al profesional que esté llevando a cabo la renovación.

Si buscas más información sobre otras oficinas del DNI en España te recordamos que en nuestra sección dedicada a este documento podrás localizar fácilmente todos los detalles para poder acudir a las dependencias que precises.

Las tasas del DNI

Estas tasas ascienden hoy en día a 12 euros que puedes pagar en las mismas oficinas el día que visites las dependencias del DNI. Recuerda entregar siempre el importe exacto. Además, también podrás abonar el importe de manera telemática a través de la plataforma de la cita previa. Este importe no es necesario aportarlo si procedes a una renovación por cambio de datos antes del vencimiento de tu DNI. Tampoco se debe abonar si formas parte de una familia numerosa.

Más detalles en los enlaces oficiales

Gracias a estos espacios online podrás contar con toda la información oficial sobre el DNI y también tendrás la posibilidad de proceder con la solicitud de tu cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.