telefono citapreviadnigandia

Teléfono Cita Previa DNI Gandía

Queremos que cuentes con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Gandía siempre que lo puedas necesitar. Este número de teléfono te permitirá gestionar tu próxima visita a estas oficinas para así poder proceder con la renovación del tu documento de identidad. Este proceso es básico para poder acudir a las dependencias de renovación ya que ayuda a la hora de propiciar una atención al ciudadano mucho más ágil y rápida. Si deseas saber cómo podrás solicitar tu cita previa, o las diferentes vías para poder hacerlo, en este artículo hallarás todos los datos al detalle. Además, también hablaremos sobre otros puntos a tener en cuenta para poder tramitar la renovación de tu documento de identidad en esta localidad valenciana.

Comenzando por el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Gandía

Una línea que funciona las 24 horas del día y que te permitirá gestionar tu cita en cuestión de pocos minutos. Tan solo tendrás que ofrecer tu número de DNI para así tener la opción de seleccionar la fecha y la hora para tu visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Gandía: 060
  • Dirección postal: Calle Ciudad de Laval, 5. Gandía. Valencia.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Ten en cuenta todos los detalles sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Gandía

Gracias a la plataforma online para la cita previa podrás gestionar este trámite directamente desde tu ordenador. Lo único que tendrás que hacer es indicar tu número de DNI para así poder seleccionar el horario en el que quieres acudir a las oficinas de expedición en Gandía.

Si además de la cita previa también deseas tener más información sobre el DNI y todos los detalles en torno a este documento, deberás visitar el portal que el Ministerio del Interior le ha dedicado. Tendrás acceso a información esencial sobre cómo proceder con la renovación en casos puntuales o por ejemplo las tasas que se deben abonar a la Administración Pública.

En esta misma página web podrás encontrar la sección de atención al ciudadano. ¿Quieres plantear alguna duda a los profesionales de esta web? Para ello podrás utilizar por ejemplo la dirección de correo electrónico de la que disponen.

Entrega la documentación que te soliciten

Dependiendo del tipo de renovación o expedición tendrás que aportar una serie de documentos que te pedirán en estas oficinas. Para ello, ten en cuenta los puntos de los que hablamos a continuación puesto que indicaremos los más imprescindibles.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas el DNI tendrás que entregar una Partida de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. El primero lo deberás solicitar en el Registro Civil mientras que el empadronamiento lo expide el Ayuntamiento de la ciudad de residencia. También deberás entregar una fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Para renovar el DNI caducado lo único que tendrás que entregar será una nueva fotografía. Esto siempre que no se haya dado ningún cambio en los datos oficiales del ciudadano. De haber sido así, además, serán necesarios los nuevos certificados.
  • Renovación por pérdida o sustracción. Si ya no tienes tu DNI, deberás informar de los motivos y aportar una nueva fotografía. Además, si el motivo ha sido el robo, también deberás aportar la denuncia en la que figure el DNI como uno de los documentos sustraídos.
Si buscas información sobre otras oficinas de expedición en nuestro país debes saber que en nuestra sección dedicada a este documento podrás localizar fácilmente todos los datos. Aquí tienes algunos ejemplos que pueden interesarte.

Renovar el DNI sin acudir a las oficinas

Este caso es posible, siempre y cuando se cumplan unos requisitos. Habitualmente estos casos dependen de motivos médicos que obligan al ciudadano a permanecer en casa o en un centro sanitario. Para poder proceder con este protocolo habrá que solicitarlo entregando una solicitud formal junto con un certificado médico en las oficinas de expedición. De esta forma se fijará una fecha para que uno de los funcionarios de estas oficinas se traslade al lugar donde se encuentre el ciudadano en cuestión para así llevar a cabo la expedición del DNI con todas las garantías.

Más información en estos enlaces

No olvides que puedes acudir a los enlaces de los que hemos hablado en esta reseña para obtener toda la información detallada sobre la cita previa, la expedición del DNI y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.