telefono citapreviadnicamas

Teléfono Cita Previa DNI Camas

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Camas? Quizás necesites ponerte en contacto con los profesionales que gestionan este trámite para así poder acudir a las oficinas de expedición de esta localidad sevillana. Actualmente es muy importante contar con una cita previa para que estos funcionarios puedan proceder con la expedición. Es una manera de gestionar mucho más cómodamente este trámite. Se agilizan las citas en las oficinas y además los ciudadanos no deben esperar largas colas para poder contar con su DNI. ¿Quieres conocer más detalles sobre la expedición del DNI? ¿Deseas conseguir todos los datos sobre la atención al ciudadano de la mano de estos profesionales? A continuación te ofreceremos toda la información que puedas necesitar sobre esta gestión administrativa.

Dispón ya del Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Camas

Gracias al teléfono que proporcionan desde el Ministerio del Interior podrás gestionar cómodamente tu cita previa. Una línea que funciona las 24 horas del día ya que está totalmente automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Camas: 060
  • Dirección postal: Calle Genil, 1. Camas, Sevilla.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:30. Viernes de 9:00 a 14:30.

Revisa todos los detalles sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Camas

La segunda de las vías oficiales que deberás tener en cuenta para poder solicitar tu cita es el uso de la plataforma online para este fin. Este espacio digital se ha creado en exclusiva para que los ciudadanos puedan ofrecer su número de DNI para después revisar las fechas libres en las oficinas que hayas seleccionado, en este caso la de la localidad de Camas. Una vez hayas elegido en qué día y a qué hora acudir, recibirás un mensaje de confirmación.

Para saber mucho más sobre este documento de identidad siempre podrás acceder al Portal del DNI Electrónico. Una página web en la que se incluyen todo los datos y detalles esenciales sobre este documento. ¿Quieres saber cómo renovar tu DNI estando en el extranjero? ¿No puedes salir de tu domicilio por un caso médico y debes renovar tu documento? Estas y otras muchas preguntas podrás resolverlas en este espacio.

Además en la web también hallarás la sección de ayuda al ciudadano, con distintas vías de contacto para que quien lo necesite pueda hacerles llegar sus preguntas. La dirección de correo electrónico es una de ellas, recuerda utilizarla cuando lo puedas necesitar.

¿Qué certificados debes mostrar para la expedición del DNI?

Cuando acudas a las oficinas de expedición deberás mostrar una serie de documentos oficiales para acreditar algunos datos básicos como la filiación o por ejemplo el domicilio. Hablaremos a continuación de algunos de los más elementales para este trámite.

  • Partida Literal de Nacimiento: Expedida por el Registro Civil, en este documento figuran los datos de filiación del ciudadano. Deberás solicitar este certificado con el tiempo suficiente y presentarlo siempre en primeras expediciones del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento: Este documento lo expide el Ayuntamiento de la ciudad de residencia del ciudadano. Tendrás que presentar este certificad siempre en primeras expediciones y cada vez que se de un cambio de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. El fondo de la imagen debe ser blanco y siempre se debe mostrar totalmente actualizada. Cada vez que acudas a una renovación tendrás que aportar una nueva fotografía.
Cuando se lleve a cabo una renovación habrá que entregar el viejo DNI para que se proceda a la desactivación del chip de la tarjeta. Si no se pudiera entregar por haberlo perdido o bien por haber sufrido un robo, habrá que hacérselo saber a los profesionales que estén llevando a cabo la expedición.

¿Necesitas los datos de contacto con otras oficinas de expedición de nuestro país? Recuerda que en nuestra página web contamos con una sección única sobre este trámite, en ella hallarás todos los detalles para comunicarte con estas dependencias.

Abona las tasas para el DNI

Un total de 12 euros que se deben abonar en concepto de tasas administrativas. Este importe se puede pagar de manera telemática en la propia web de la cita previa del DNI, una vez cuentes con tu confirmación de cita podrás pagar utilizando su sistema online. Por otro lado, también podrás pagar en efectivo aunque para ello deberás esperar al día de la expedición del documento de identidad. Deberás entregar el importe exacto cuando lo solicite el funcionario de estas oficinas. Este trámite es gratuito cuando la renovación se lleva a cabo antes de que el DNI haya vencido y se proceda por un cambio de los datos del documento. Además, los ciudadanos que formen parte de una familia numerosa acreditada tampoco tendrán que pagar estas tasas.

Revisa los enlaces oficiales

Hemos hablado de ellos durante diferentes puntos de este artículo y por lo tanto si necesitas más información te recomendamos que accedas a estos sitios online oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.