telefono citapreviadniirun

Teléfono Cita Previa DNI Irún

Cuenta cuanto antes con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Irún. Tendrás así a tu disposición las diferentes opciones oficinales con las que confirmar tu próxima visita a las oficinas de expedición del DNI en esta localidad guipuzcoana. El documento de identidad de un ciudadano debe estar siempre actualizado y es por ello que acudir a renovarlo es de lo más habitual entre los trámites administrativos. ¿Necesitas información detallada sobre el DNI y todos los detalles para su gestión? ¿Quieres saber qué documentación necesitarás para llevar a cabo la expedición de este documento de identidad? De todo ello hablaremos a lo largo de este artículo para que puedas realizar tus trámites con todas las garantías.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Irún

Llama al teléfono proporcionado por el Ministerio del Interior para así gestionar rápidamente tu cita previa. Solo deberás aportar tu número de DNI para proceder con la confirmación de tu visita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Irún: 060
  • Dirección postal: Plaza del Ensanche, 1. Irún. Guipúzcoa.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00.

Valora el resto de vías de Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Irún

La otra de las vías oficiales para poder gestionar la cita previa será la plataforma online creada para este fin. Solo deberás aportar el número de DNI y una vez ofrecido este dato seleccionar la fecha y el horario en el que acudir a las oficinas. Una vez hayas elegido cuándo llevar a cabo la expedición del DNI solo deberás confirmarlo en el sistema.

Gracias al portal del DNI Electrónico tendrás a tu alcance toda la información sobre este documento, su tramitación y aquellos detalles característicos y esenciales para los ciudadanos. Además, a través de este portal podrás acceder a su sección para la atención del ciudadano. En este espacio localizarás diferentes canales para contactar con los profesionales de este servicio.

Utiliza la dirección de correo electrónico que proporcionan en la web para hacerles llegar tus preguntas o dudas cuando así lo necesites.

Presenta la documentación en las oficinas

Para poder proceder con la expedición del DNI habrá que entregar una serie de documentos esenciales a los funcionarios que lleven a cabo el proceso. En función del tipo de renovación deberás entregar unos u otros certificados y de ellos hablaremos a lo largo de este punto.

  • Primeras expediciones. Es básico entregar una Partida de Nacimiento Literal que deberás solicitar en el Registro Civil. Este documento proporciona la información sobre la filiación del ciudadano. Además, también se debe presentar un Certificado de Empadronamiento, en el que se encuentra el domicilio oficial de la persona. Una fotografía tamaño carnet será también necesaria. Los menores de 14 años tendrán que acudir acompañados por sus padres o tutor legal para poder realizar el trámite de expedición.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Cuando la fecha de validez del DNI vence es necesario llevar a cabo la renovación. Si los datos no han cambiado tan solo será necesario entregar una nueva fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que los datos de filiación o por ejemplo domicilio hubieran cambiado, es necesario presentar el certificado pertinente ante el funcionario.
  • Renovación por deterioro, sustracción o pérdida. Para ello se necesitará una nueva fotografía tamaño carnet y en el caso de la sustracción presentar también la denuncia que se habrá interpuesto en Comisaría en la que figura el DNI como uno de los documentos sustraídos.
¿Necesitas los datos de contacto con otras oficinas de expedición del DNI? Para ello tienes a tu disposición nuestras reseñas informativas con las que podrás revisar estos datos para tenerlos a tu alcance cuando los precises.

Las tasas del DNI

En total 12 euros en concepto de tasas son los que tendrás que abonar para poder proceder con la expedición de tu DNI. Este importe puede pagarse de manera telemática en la plataforma digital de la cita previa, una vez se haya confirmado la fecha para la gestión. Si prefieres pagar en efectivo deberás esperar al día de la cita para así entregar el importe exacto al funcionario que lleve a cabo la gestión. Este proceso es gratuito si la renovación se debe a un cambio de datos antes del fin del periodo de validez del documento. Además, los miembros de familias numerosas no tendrán que pagar estas tasas para la expedición del DNI.

Consulta los enlaces oficiales

No dudes en acudir a los enlaces proporcionados por la Administración para así contar con todos los detalles oficiales sobre la expedición del DNI en las diferentes oficinas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.