telefono citapreviadniaranjuez

Teléfono Cita Previa DNI Aranjuez

¿Necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Aranjuez? Debes saber que hoy en día es sumamente importante que cuentes con una reserva de horario para poder acudir a las oficinas de expedición del DNI en cualquier localidad de España. Esta medida se implantó hace ya algún tiempo buscando la agilidad en la gestión de los trámites evitando así las largas esperas de los ciudadanos a la hora de tener que renovar su documentación. Para ello el Ministerio del Interior puso en marcha diferentes vías que se pueden utilizar para formalizar la cita previa. Ambas son rápidas y muy cómodas, de ellas hablaremos a lo largo de este artículo para que puedas visitar las oficinas de expedición de Aranjuez cuando lo necesites.

Aquí te ofrecemos el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Aranjuez

La línea a la que podrás llamar para tramitar la cita previa será la misma para todos los ciudadanos del país. Este teléfono funciona las 24 horas del día ya que es atendido por un sistema automático que te proporcionará los datos de tu horario elegido.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Aranjuez: 060
  • Dirección postal: Avenida Príncipe, 40. Aranjuez. Madrid.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. Sábados de 9:30 a 14:30.

Más información que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Aranjuez

La segunda de las vías oficiales para formalizar la cita previa es el uso de la plataforma online que se creó para este fin. Tan solo deberás incluir tu número de DNI para así poder revisar los horarios disponibles en las oficinas elegidas, en este caso tendrás que elegir las de Aranjuez. Una vez selecciones la fecha y la hora, recibirás un mensaje de confirmación por parte del sistema.

Es importante que sepas que para revisar toda la información al detalle sobre el DNI puedes visitar el portal que lleva su nombre. Dentro de este espacio digital tendrás la oportunidad de conocer todos los trámites, documentación o casuísticas que se pueden dar en torno a la expedición del DNI.

Si además necesitas resolver alguna duda relacionada con el documento de identidad, tendrás a tu disposición la sección de atención al ciudadano donde hallarás distintas vías para contactar. Entre ellas por ejemplo se encuentra su dirección de correo electrónico. Escríbeles y te ayudarán a resolver cualquier cuestión relacionada con el DNI.

Aporta la documentación necesaria

¿Sabías que para renovar el DNI deberás entregar una serie de documentación esencial? En función del tipo de expedición los certificados oficiales que tendrás que hacerles llegar serán diferentes, y aunque habitualmente todo dependerá de cada caso concreto, suele haber una serie de documentos más habituales. De ellos hablaremos a continuación, para que puedas renovar tu DNI con todas las garantías.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que renuevas tu documento de identidad, tendrás que aportar una Partida Literal de Nacimiento que habrás tenido que solicitar en el Registro Civil. Junto a esto será necesario también un Certificado de Empadronamiento que expide el Ayuntamiento de la localidad en la que residas. Será imprescindible también una fotografía tamaño carnet lo más actualizada posible.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI caduca, tiene una fecha límite de vigencia. Antes de que venza esta fecha tendrás que solicitar la renovación del mismo. Para ello, si tus datos no han cambiado, lo único que necesitarás será una nueva fotografía carnet. Si por el contrario, tus datos han cambiado, por ejemplo el domicilio, deberás incluir el nuevo Certificado de Empadronamiento.
  • Renovación por sustracción o pérdida. En ocasiones podemos perder el documento de identidad. Si es así, con aportar la nueva fotografía será suficiente. Además, si has sido víctima de un robo, tendrás que aportar también la denuncia que hayas interpuesto en Comisaría en la que figure el DNI como uno de los objetos sustraídos.
¿Necesitas más información sobre otras oficinas de expedición del DNI? Si la respuesta es afirmativa, podrás encontrar en nuestras reseñas todas las respuestas. Utiliza nuestro buscador para localizar rápidamente los datos que necesites.

Las tasas que deberás abonar

Además de la documentación, para poder contar con tu DNI será esencial que abones unas tasas que actualmente ascienden a los 12 euros. Este importe lo podrás pagar de manera telemática, a través de la plataforma online para la cita previa, o bien en efectivo el mismo día que acudas a la renovación del DNI. En este caso tendrás que entregar el importe exacto al trabajador que esté llevando a cabo el trámite. La renovación del DNI es gratuita siempre que se de por un cambio de datos ante de que el documento haya vencido. Además, los ciudadanos que forman parte de familias numerosas tampoco deben abonar este importe.

Revisa todos los enlaces

Gracias a los enlaces oficiales de los que hemos hablado a lo largo de este artículo podrás gestionar mucho mejor tus trámites, contando siempre con información de primera mano. Aquí los tienes para que puedas visitarlos si lo necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.