telefono citapreviadnirivasvaciamadrid

Teléfono Cita Previa DNI Rivas-Vaciamadrid

El Teléfono para la Cita Previa del DNI en Rivas-Vaciamadrid te permitirá gestionar tu solicitud para poder acudir a estas oficinas. Actualmente si deseas renovar tu documento de identidad deberás contar con tu horario reservado, de no hacerlo es muy probable que los funcionarios de estas dependencias no puedan tramitar la expedición de tu DNI. Para ello tendrás a tu disposición diferentes herramientas que el Ministerio del Interior puso en marcha hace algún tiempo. De esta manera los ciudadanos que deban visitar estas oficinas podrán llevar a cabo su petición en cuestión de pocos minutos. En este artículo te ofreceremos toda la información detallada y además hablaremos de otras cuestiones que no puedes obviar a la hora de tramitar la expedición de tu DNI.

Toma nota del Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Rivas-Vaciamadrid

Puedes llamar a la línea única proporcionada para este fin. Una herramienta que te ofrecerá la posibilidad de gestionar tu cita a cualquier hora del día y tan solo aportando tu número del documento de identidad.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Rivas-Vaciamadrid: 060
  • Dirección postal: Calle José Hierra, 82. Rivas-Vaciamadrid. Madrid.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Revisa el resto de información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Rivas-Vaciamadrid

La segunda vía oficial para gestionar tu cita previa será la plataforma online que podrás utilizar. Este espacio digital es un lugar tremendamente funcional para poder disponer en poco tiempo de tu confirmación de cita. Indica tu número de documento y selecciona las oficinas de Rivas-Vaciamadrid para tener acceso a los horarios disponibles.

Por otro lado, la información completa sobre el DNI la podrás encontrar en el portal creado para este fin. El protagonista absoluto es este documento, su tramitación o por ejemplo los casos concretos para su expedición. Además, dentro de este espacio online hallarás también su sección dedicada a atención al ciudadano. ¿Deseas hacerles llegar algún comentario o pregunta que no has podido resolver a través de esta información? Escríbeles para que ellos mismos puedan ayudarte.

Adjunta la documentación esencial

Una vez tramitada la cita previa será el momento de prepararse para la visita a las oficinas de expedición. Para ello deberás pensar en los documentos que debes entregar al funcionario que te ayude en tus gestiones. ¿Quieres saber qué certificados esenciales deberás entregar ese día? Aquí tienes algunos de los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Un documento donde figuran datos tan importantes como el lugar o la fecha de nacimiento. El Registro Civil es el encargado de expedir este documento. Entrégalo siempre en primeras expediciones del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. El domicilio es un dato básico para poder contar con tu DNI. Será el Ayuntamiento de la localidad de residencia el que expida este documento así que allí tendrás que dirigirte. Cada vez que se de un cambio en le domicilio del ciudadano habrá que tramitar una renovación del DNI y entregar el nuevo certificado.
  • Fotografía tamaño carnet. Una imagen completamente actualizada y con fondo blanco. Siempre que se de una renovación hay que renovar también la imagen para que sea lo más fiel posible a la realidad.
¿Necesitas los datos de contacto con otras oficinas de expedición del DNI en España? Para poder renovar tu documento allí donde estés será importante que puedas comunicarte con los profesionales de estas dependencias. Por ejemplo las que aportamos a continuación.

Las tasas que hay que abonar

Un total de 12 euros en concepto de tasas administrativas, los ciudadanos que deban renovar su documento de identidad deben pagar este importe. Para ello podrán utilizar dos vías diferentes. La manera telemática es una de las más utilizadas. Una vez hayas confirmado tu cita previa en la plataforma online de la que ya hemos hablado podrás abonar estas tasas a través de una aplicación online muy segura. Aunque quizás necesitas pagar en efectivo y para ello tendrás que esperar al día de tu visita a las oficinas. El funcionario que gestione la expedición te solicitará el dinero que deberás entregar en importe exacto. Es importante subrayar que si renuevas tu documento por un cambio de los datos antes de que haya vencido, el procedimiento será gratuito. Del mismo modo, los ciudadanos que forman parte de una familia numerosa tampoco tendrán que pagar estas tasas.

Seguir los enlaces oficiales

Si deseas contar con más información de primera mano no puedes dejar de visitar los espacios online de los que hemos hablado a lo largo de este artículo. Para terminar dispondremos de los enlaces más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.