telefono citapreviadniciudadreal

Teléfono Cita Previa DNI Ciudad Real

Si buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ciudad Real, en esta reseña te proporcionaremos toda la información para que puedas gestionar rápidamente este trámite. La cita previa es imprescindible para poder acudir a las oficinas de expedición del DNI ya que de esta manera tanto para trabajadores como para los ciudadanos, la gestión es mucho más rápida y sencilla. El Ministerio del Interior ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de vías para poder gestionar la cita previa. De estos canales hablaremos en este artículo, para que puedas ponerte en contacto con los profesionales de este Ministerio si lo necesitases y sobre todo, para que sepas más sobre el DNI y su expedición.

Llama al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Ciudad Real

La línea para la gestión de la cita previa funciona las 24 horas del día puesto que es un servicio completamente automatizado. Tan solo tendrás que ofrecer tu número de DNI para poder comenzar con el proceso.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ciudad Real: 060
  • Dirección postal: Ronda de Toledo, 27. Ciudad Real.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y de 15:00 a 19:00. Viernes de 8:30 a 14:30. Sábados de 9:00 a 14:00.

Saber más sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Ciudad Real

Es importante conocer el resto de vías que el Ministerio del Interior pone a disposición de todos para poder tramitar la cita previa para el DNI con todas las garantías. Y junto al teléfono que ya hemos aportado, encontrarás la plataforma online para la cita previa. Accede a este espacio y, tras ofrecer tu número de DNI podrás localizar la agenda de fechas libres en las oficinas que hayas seleccionado. Así, podrás confirmar tu próxima visita.

Debes saber que ambas vías, de las que ya hemos hablado, solo son válidas para aquellos ciudadanos que ya cuenten con un DNI. En el caso de primeras expediciones es necesario acudir directamente a las oficinas de expedición y desde allí gestionar la cita previa.

Si lo que buscas es información sobre este documento esencial, su expedición y los usos que se pueden dar, podrás entrar en el portal del DNI Electrónico. Este espacio es un lugar único para contar con todos los datos sobre el DNI y también para ponerte en contacto con los profesionales de este Ministerio.

Y es que en el caso de querer contactar para solucionar tus dudas, podrás hacerlo a través de la dirección de correo electrónico de atención a la ciudadanía.

Gestiona tu DNI aportando todos los documentos

Para poder contar con tu DNI debes saber que tendrás que ofrecer una serie de documentos al profesional que tramite la expedición de tu DNI. En función del caso concreto, tendrás que enseñar una serie de certificados oficiales. A continuación hablaremos de ellos.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas tu DNI será esencial acudir con tu Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet. La Partida de Nacimiento se debe solicitar en el Registro Civil y ofrece los datos de filiación. En el caso del empadronamiento, es el documento que certifica el lugar de residencia y lo expide el ayuntamiento concreto de nuestro domicilio. Es importante saber que los menores de 14 años deben acudir acompañados por padre, madre o tutor para así poder expedir su DNI.
  • Renovación por fin del periodo de validez. En estos casos, lo único imprescindible será la fotografía tamaño carnet actualizada. Si hemos cambiado de domicilio, también tendremos que llevar un Certificado de Empadronamiento en el que figure nuestra nueva dirección.
  • Por pérdida o robo. Para estas ocasiones con la fotografía tamaño carnet será suficiente. Si nos han robado el DNI, tendremos que hacérselo saber al funcionario que nos atienda, y mostrar la denuncia en la que figure el robo del DNI.
En nuestro sitio web dedicamos una categoría a ofrecer todos los datos de contacto para la cita previa del DNI en muchas ciudades de nuestro país. Si buscas la manera de comunicarte con estas oficinas, no dudes en consultar esta sección.

Abonar las tasas para el DNI

Este trámite tiene un coste en concepto de tasas de 12 euros. Este importe puede abonarse de manera telemática, en la plataforma de gestión de la cita previa una vez hayamos confirmado la fecha de nuestra visita, o en importe exacto el mismo día que acudamos a las oficinas del expedición del DNI. El coste del DNI será gratuito en esas ocasiones en las que la renovación sea debida a un cambio de los datos antes de que el documento haya caducado, y también para los ciudadanos que certifiquen de manera oficial el pertenecer a una familia numerosa.

Los enlaces a tener en cuenta sobre el DNI

Recuerda que toda la información detallada la podrás encontrar en las diferentes páginas web sobre el DNI Electrónico. A continuación te ofrecemos todos los datos para que cuentes con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.