telefono catastromadrid

Teléfono Catastro Madrid

Hablemos sobre el Teléfono del Catastro de Madrid. Las oficinas regionales de este registro oficial permiten a los ciudadanos realizar todos los trámites relacionados con los bienes inmuebles, ya sean rústicos o urbanos. Y es que el Catastro es la oficina encargada de llevar un detallado inventario de las propiedades inmobiliarias de los ciudadanos, dotando a cada uno de ellos de un valor oficial que después será clave para la elaboración de los diferentes impuestos estatales, autonómicos o locales. Por ello es tan importante la labor del Catastro, en este caso de su sede en Madrid, ya que es esencial mantener actualizados los datos y la información de cada zona. ¿Deseas saber cómo ponerte en contacto con el Catastro de Madrid? En este artículo obtendrás toda la información.

Cuenta ya con el Teléfono Gratuito del Catastro de Madrid

Puedes llamar a las oficinas regionales del Catastro de Madrid para resolver aquellas dudas que tengas sobre tus gestiones o sobre algún trámite concreto que debas llevar a cabo.

  • Teléfono del Catastro de Madrid: 915 45 07 97
  • Dirección postal: Calle Guzmán El Bueno, 139. 28071, Madrid.

Otros detalles de Atención al Cliente del Catastro de Madrid

En las propias oficinas del Catastro de Madrid podrán ayudarte con las cuestiones que tengas sobre tus gestiones o trámites. Es esencial que cuentes con una cita previa para poder acudir al Catastro. Te informamos de que podrás solicitar tu cita a través de una línea telefónica o bien la propia web del Catastro.

En este mismo sitio web podrás revisar toda la información sobre este registro oficial que pertenece al Ministerio de Hacienda. Revisa sus preguntas frecuentes para saber más sobre los diferentes trámites, certificados, valoraciones… En el caso de que tuvieras alguna duda a pesar de toda esta información, podrás escribir un correo electrónico a la dirección de la gerencia de Madrid del Catastro.

No dudes en utilizar el Asistente de Comunicación del Catastro Ciudadano. Una aplicación virtual que te permitirá realizar tus trámites en la web del Catastro con mayor rapidez y con todos los datos que puedas necesitar.

El Catastro, un registro esencial

Efectivamente, el Catastro es ese registro básico para la buena gestión de los bienes inmuebles de todo el país. Y es que los propietarios de los diferentes inmuebles urbanos o rústicos deben registrar estas propiedades añadiendo además una serie de información de gran interés entre la que figura la situación, superficie, uso del inmueble…

De esta manera se lleva un inventario meticuloso en el que se incluyen todos los terrenos e inmuebles del país, otorgando a cada uno un valor Catastral así como una referencia única que permite identificarlos. El valor Catastral es ese dato esencial para el objetivo recaudador de este registro. Así, las diferentes Administraciones Públicas (local, autonómica y estatal) pueden contar con esta cifra para calcular los distintos impuestos relacionados con los bienes inmuebles.

Entre ellos se encuentran por ejemplo el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) o por ejemplo los Impuestos de Sucesiones y Donaciones. El valor catastral nunca puede superar el valor de mercado del inmueble.

Gracias al Catastro, además, las administraciones locales pueden desarrollar sus Planes de Ordenación con todas las garantías.

Si buscas información sobre otras oficinas oficiales de la Administración Pública, entre nuestras reseñas encontrarás los datos de contacto de muchas de ellas. Localiza el artículo que necesites y ponte ya en contacto con los profesionales de cada institución.

La Sede Electrónica del Catastro

Hoy en día prácticamente todas las oficinas públicas cuenta con su propia Sede Electrónica. Una manera de poder llevar a cabo tus gestiones sin necesidad de salir de casa, desde la comodidad de tu ordenador. Entre las gestiones con acceso libre podrás consultar datos catastrales o validar tus certificados. Además, el Catastro ofrece un servicio de mapas online. Por otro lado, si cuentas con certificado digital, tendrás a tu disposición muchas más opciones. Solicitar el inicio de procedimientos, consultar cómo se encuentran tus expedientes abiertos, modificar certificaciones catastrales o por ejemplo descargar cartografía de ámbito municipal.

Los enlaces indispensables del Catastro

Obtén toda la información sobre este registro oficial gracias a los enlaces que te proporcionamos a continuación. Podrás acceder a todas las opciones, desde consultas a su sede electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *