telefono citapreviadniferrol

Teléfono Cita Previa DNI Ferrol

Si necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ferrol en este artículo informativo encontrarás todos los datos. Como ciudadano español debes contar con tu Documento Nacional de Identidad en regla, dentro de su periodo de validez y con toda la información actualizada. Así, deberás acudir a las oficinas de expedición del DNI de Ferrol para poder llevar a cabo cualquier renovación o modificación de la mano de los funcionarios de la Administración Pública. Para ello, será imprescindible que reserves tu cita previa para realizar el trámite, con lo que tendrás que ponerte en contacto con el Ministerio del Interior y confirmar el horario en el que desees acudir. Este Ministerio dispone de diferentes vías para la atención al ciudadano, de todas ellas hablaremos en esta reseña.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Ferrol

El Ministerio del Interior ha dispuesto una línea de atención para la gestión de las citas previas del DNI. Podrás llamar a cualquier hora del día ya que este servicio está completamente automatizado. Deberás tener a mano tu número de DNI así como el código postal de tu lugar de residencia.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ferrol: 060
  • Dirección postal: Calle San Amaro s/n. Ferrol.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 8:30 a 14:30. Sábados de 9:00 a 14:00.

Otros datos para la Atención al Cliente de la Cita Previa del DNI en Ferrol

Junto con el teléfono que acabamos de señalar, el Ministerio del Interior también puso en marcha una plataforma online para que los ciudadanos puedan confirmar su cita previa de manera telemática. Al igual que en el teléfono, tendrás que señalar tu número de DNI y el código postal, y de esta manera tendrás acceso a la agenda de la oficina de expedición de tu zona. Podrás señalar una de las citas libres y confirmar así tu próxima visita. El sistema enviará un sms de confirmación para que no olvides la fecha y hora elegidos.

En caso de primeras expediciones deberás acudir directamente a las oficinas del DNI para solicitar la cita previa. Desde allí, en cuestión de minutos, contarás con tu confirmación para así contar por primera vez con tu DNI.

Si tuvieras alguna duda sobre el trámite de DNI o por ejemplo la documentación que deberás entregar para la renovación, puedes utilizar el correo electrónico que el Ministerio aporta a los ciudadanos. Además, si accedes al portal del DNI podrás encontrar mucha información sobre este trámite así como todas las ventajas de contar con el nuevo DNI Electrónico.

La tramitación del DNI

Para poder contar con tu DNI en regla tendrás que acudir a las oficinas de expedición, en este caso de la localidad de Ferrol. Allí, los funcionarios realizan el trabajo de renovación o primera expedición en cuestión de minutos. Es una gestión rápida, ante todo si cuentas con toda la documentación que precisas a mano.

  • Para primeras expediciones deberás saber que los menores de 14 años deben acudir siempre acompañados de un padre, madre o tutor legal. Entre la documentación que deben mostrar se encuentran la partida de nacimiento, que se tiene que solicitar previamente en el Registro Civil, así como un certificado de empadronamiento, expedida por el Ayuntamiento de residencia. Junto a esto, habrá que entregar una fotografía tamaño carnet actual.
  • En el caso de renovación por fin del periodo de validez, tan solo habrá que aportar el DNI ya caducado, para proceder con la desactivación del chip, así como la fotografía tamaño carnet.
  • Podría darse el caso de que se diesen cambios en el domicilio o la filiación del ciudadano. De ser así, siempre se tendrá que entregar la documentación que lo acredite (documentos del Registro Civil, certificados de empadronamiento…).
  • Si hemos perdido el DNI o hemos sido víctimas de un robo, también tendremos que indicarlo en el momento de la renovación ya que obviamente no podremos aportar el viejo documento. En el caso de sustracción, habrá que mostrar la denuncia que habremos interpuesto en comisaría en la que figure el robo del DNI.
Si buscas información sobre otros números de teléfono para la cita previa en la Administración Pública, no dejes de visitar nuestras reseñas. Contarás con los datos de contacto y con las principales características de estas gestiones para que así puedas llevar a cabo tus trámites con todas las garantías.

Las tasas a abonar para la expedición del DNI

Actualmente para contar con el DNI será obligatorio abonar unas tasas de 12 euros. Este importe puede pagarse de manera telemática una vez confirmemos la cita previa a través de la web del Ministerio del Interior o bien en efectivo en las propias oficinas de expedición del DNI. De hacerlo de esta manera, es importante saber que tendremos que entregar el importe exacto al funcionario que nos atienda. En todo caso, existen dos motivos por los que la expedición será gratuita. Para aquellos ciudadanos que acudan para modificar sus datos de filiación o domicilio antes del vencimiento del DNI y para aquellos que puedan acreditar oficialmente formar parte de una familia numerosa.

Toda la información que necesitas sobre la Cita Previa del DNI en Ferrol

Terminaremos este artículo ofreciéndote los enlaces informativos que no puedes perderte. Cuenta ya con todos los datos y acude a la oficina de expedición del DNI cuando lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.