telefono ayuntamiento estepona

Teléfono Ayuntamiento Estepona

En este artículo te indicamos el Teléfono de Ayuntamiento Estepona que necesitas para solicitar una cita previa o pedir información sobre trámites municipales, tales como: Solicitud de permisos para eventos, urbanismo, etc.

Consigue aquí el Teléfono Gratuito Ayuntamiento Estepona

Puedes contactar con el Ayuntamiento Estepona vía telefónica si quieres hablar directamente con personal de este organismo. Para ello, debes llamar al siguiente número telefónico que te mostramos aquí en horario de oficina. Inscríbete en el padrón municipal, solicita servicios sociales y más.

  • Teléfono de Ayuntamiento Estepona: 952 809 000
  • Dirección: Delegación de Nuevas Tecnologías, calle del Puerto, 1, Estepona, España.

Ayuda y Atención al Ciudadano Ayuntamiento Estepona

Puedes contactar con el departamento de atención del Ayuntamiento Estepona si quieres conocer más información sobre los trámites municipales de los que se encarga y cómo puedes solicitarlos. Para contactarlos debes en primer lugar llamar al número indicado anteriormente, pero si no puedes, utiliza los diferentes canales electrónicos que te mostramos más adelante, los cuales están disponibles en todo momento del día. Desde ellos además puedes hacer diferentes procedimientos y solicitudes en línea desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Servicios municipales del ayuntamiento

Este organismo público municipal es el encargado en Estepona de gestionar todas las actividades culturales, deportivas, de urbanismo y de diferentes sectores. Por ello, si eres ciudadano de esta región y quieres organizar un evento o participar en alguno de ellos debes hacer la solicitud en este organismo. Algunas solicitudes y procedimientos se pueden llevar a cabo en línea por medio de la sede electrónica que te dejaremos más adelante. Sin embargo, en algunos casos es necesario que acudas directamente a la oficina física y para ello primero debes solicitar una cita previa. Entre los trámites que puedes hacer en línea se encuentran:

  • Solicitud de cita previa: Desde este apartado además podrás indicar el tipo de trámite municipal que quieres realizar en la oficina. De esta manera, agilizarán este proceso una vez llegues a tu cita.
  • Factura electrónica: Al acceder a esta sección de la sede electrónica tendrás la posibilidad de gestionar tus facturas. Podrás por ejemplo remitir facturas a la administración, consultar o anular tramitación de facturas, etc.
Otros servicios electrónicos que puedes solicitar o cancelar en la sede electrónica del Ayuntamiento Estepona son: Inscribirse en el padrón municipal, gestionar certificados y volantes de empadronamiento, reservar adjudicación de plaza de aparcamiento, etc. En esta misma sede también se publican noticias y agendas culturales, de educación, ofertas de empleo público y mucha más información de interés del municipio.

¿Qué es el ayuntamiento y de qué se encarga?

Todo ayuntamiento en España es un organismo público de administración municipal que se encarga de todo lo relacionado con la gestión de actividades públicas en la región en la que se encuentran. Dicha gestión la realizan desde la oficina principal de forma presencial y desde su sede electrónica, de forma online. Todos los trámites llevados a cabo desde la sede en línea tendrán la misma validez que aquellos realizados en la oficina. Es importante destacar que estos órganos no están regidos por concejo abierto, los cuales se encargan de regiones más pequeñas a los municipios.

Este órgano de administración y gobierno además de las actividades públicas, se encarga de la gestión de sanidad, participación ciudadana y línea verde, empleados y cargos públicos, liquidaciones y otros aspectos similares en el municipio.

Acceso al ayuntamiento en línea

Al hacer clic en el siguiente sitio web del Ayuntamiento Estepona podrás mantenerte informado sobre los servicios sociales o de otro tipo que son responsabilidad de este organismo. Desde este portal además tendrás acceso a la sede electrónica, la cual te permitirá hacer solicitudes de forma rápida en cualquier momento del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.