telefono

Teléfono Xenera

En este artículo encontrarás información sobre el número de teléfono de Xenera. Esta empresa de electricidad y gas nacida en Galicia cuenta ya con más de un siglo de historia ofreciendo a sus clientes servicios personalizados de energía.

Teléfono Gratuito Xenera

Ponerte en contacto por teléfono con esta compañía eléctrica es sumamente sencillo. Además cuentan con un amplio horario de atención al cliente.

  • Teléfono de Xenera: 900 600 116
  • Horario de atención al cliente: Lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:15 y jueves de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.
  • Domicilio social de Xenera: Calle Coruña 20, Bajo. Tui, Pontevedra.

Atención al Cliente Xenera

Más allá de la atención telefónica gratuita, Xenera cuenta con una web muy enfocada a la atención de incidencias o dudas de sus usuarios. Al entrar en el espacio digital, un chat emergente nos pregunta si puede echarnos una mano o ayudarnos de alguna manera. Además, cuentan con una sección de averías en la que encontraremos un listado telefónico con las diferentes empresas distribuidoras de electricidad para así facilitar el ponernos en contacto con ellos. Si lo deseamos, podemos dejarles nuestro teléfono personal para que sean ellos los que nos llamen.

De central hidroeléctrica a compañía de electricidad

Xenera nació en el siglo XIX en Tui, Pontevedra, de la mano de dos hermanos que crearon juntos una pequeña central hidroeléctrica. En una época en la que la electricidad era todo un lujo, ellos mismos dotaron a toda la zona de este bien gracias a su creación. Desde entonces la pequeña compañía fundada ha crecido ofreciendo hoy a todos los hogares de España la posibilidad de contar con luz y gas de marca gallega.

Energía de autoconsumo

Uno de los aspectos en los que más tiempo invierte esta compañía es la energía verde. Las posibilidades de autoconsumo son su fuerte por lo que destinan un apartado informativo de su web a infografías sobre este tema. ¿Qué debemos hacer si queremos instaurar el autoconsumo en nuestro hogar o negocio?

  • Instalar placas solares.
  • Solicitar el Código de Autoconsumo a la empresa distribuidora de electricidad de la zona.
  • Registrar la documentación pertinente en el Registro Oficial de la Comunidad en la que nos encontremos.
  • Una vez aprobado el punto de autoconsumo, la empresa distribuidora contactará con Xenera para comunicar esta solicitud.

Contacta por otros canales

Xenera dispone de distintos canales digitales con los que podemos presentarles nuestras dudas. Redes sociales, correo electrónico e incluso un canal propio de Youtube nos ayudarán a mantenernos en contacto con la compañía de electricidad gallega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *