telefono hospitalvirgendelrocio

Teléfono Hospital Virgen del Rocío

Encuentra fácilmente el Teléfono del Hospital Virgen del Rocío. Este gran complejo hospitalario es ya uno de los mayores hospitales de toda Andalucía y de España. El Hospital Virgen del Rocío se encuentra en Sevilla, en el barrio de Bami, y cuenta con una gran red de edificios que dan vida a todo un completísimo entramado de centros que ofrecen coberturas sanitarias muy variadas. Y es que este gran hospital posee diferentes edificaciones en los que se alojan especialidades, institutos de investigación, zonas de docencia o por ejemplo unidades de hospitalización especializadas. ¿Quieres saber cómo puedes ponerte en contacto con el Hospital Virgen del Rocío? Continúa leyendo este artículo.

Vamos a comenzar por el Teléfono Gratuito del Hospital Virgen del Rocío

Si deseas ponerte en contacto con el servicio de información del Hospital Virgen del Rocío podrás llamar a su centralita. Desde este departamento, te ayudarán con la cuestión que les indiques o derivarán tu llamada a la línea que ellos consideren oportuna.

  • Teléfono del Hospital Virgen del Rocío: 955 01 20 00
  • Número de teléfono del servicio de información: 955 01 22 18
  • Dirección postal: Avenida Manuel Siurot s/n. 41013, Sevilla.

La mejor Atención al Cliente en el Hospital Virgen del Rocío

El Hospital Virgen del Rocío presta su atención de manera completamente presencial en las instalaciones de sus múltiples centros. Recuerda que si tienes alguna duda sobre dónde se encuentra una consulta externa, a dónde debes dirigirte para realizar una prueba o preguntas similares, siempre puedes acceder a la entrada principal del Hospital en la Avenida Manuel Siurot y consultar en su mostrador de información.

En todo caso, si prefieres información a través del ordenador, puedes entrar en el sitio web del Hospital Virgen del Rocío y consultar los diferentes apartados de información que se ofrecen en la plataforma online. Entre otros datos que encontrarás en este sitio digital podrás observar un mapa de todo el complejo hospitalario, las diferentes especialidades o los servicios generales en el hospital.

Además, en el mismo sitio online del Hospital podrás revisar las preguntas frecuentes o bien hacerles llegar tus sugerencias de manera telemática a través del portal.

Recuerda seguir las redes sociales del Hospital Virgen del Rocío para estar al día sobre todas novedades en este complejo para la salud.

Todos los servicios del Hospital Virgen del Rocío

Este gran Hospital sevillano cuenta, como ya decíamos anteriormente, con diferentes secciones y especialidades. Además, al ser un hospital universitario, cuenta con un gran departamento docente asociado a la Universidad de Sevilla.

El Instituto de Biomedicina de Sevilla también se halla en este complejo, y esto permite que las investigaciones llevadas a cabo en el instituto tengan siempre relación con los propios casos que se ven a diario en las diferentes consultas del hospital.

Entre el resto de servicios de referencia del Hospital Virgen del Rocío se encuentra su unidad de quemados, ortopedia infantil, enfermedades neuromusculares raras o por ejemplo enfermedades metabólicas congénitas entre otras muchas. Además, el Sistema Público de Sanidad de Andalucía aporta a su vez otros procedimientos indispensables en este mismo hospital. Algunos de ellos son su unidad de trasplantes, medicina fetal compleja, laboratorio, Esclerosis Lateral Amiotrófica o fibrosis quística.

En el aspecto docente del Hospital Virgen del Rocío se desarrollan las labores de enseñanza en distintos ámbitos de la sanidad. De esta manera, junto con la Universidad de Sevilla, se imparten clases teóricas y prácticas en carreras como la Medicina, las Ciencias de la Salud, Enfermería, Fisioterapia o Podología. Gracias a esta colaboración conjunta, los alumnos pueden disponer de un entorno práctico en el que aprender en el diagnóstico y las habilidades prácticas de su carrera.

En nuestro sitio web ya hemos hablado en otras ocasiones de diferentes centros sanitarios de nuestro país. No te pierdas esta información accediendo a nuestra categoría destinada a ‘hospitales’. Aquí tienes algunos ejemplos.

Una breve reseña a la historia de este hospital

El Hospital Virgen del Rocío nació en el año 1950 aunque por aquel entonces era conocido bajo el nombre de Residencia Sanitaria García Morato. Durante los años 60 se fueron añadiendo diferentes edificios con sus respectivas especialidades como traumatología o su departamento maternal e infantil. Fue ya en los años 70 cuando el hospital tomó el nombre actual. Ya en los años 80 las competencias sanitarias llegaron a la Junta de Andalucía y a su vez comenzaron a darse las labores de docencia de la mano de la Universidad de Sevilla.

Sigue si los deseas las redes sociales del Hospital Virgen del Rocío

Toda la información detallada y de actualidad sobre este complejo hospitalario la encontrarás en los diferentes perfiles sociales del Hospital. A continuación te proporcionamos algunos de los enlaces de más interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *