Teléfono Cita Previa DNI Viladecans

Vamos a hablar sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Viladecans. Si deseas acudir a las oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad catalana, gracias a la información que proporcionaremos en esta reseña podrás contar con todos los datos y detalles precisos. Hoy en día es esencial reservar una cita para poder visitar estas dependencias ya que de esta manera es mucho más sencillo gestionar el trabajo de los funcionarios de la Administración y se evitan las largas esperas de los ciudadanos que deben renovar su DNI. ¿Quieres saber qué vías podrás utilizar para solicitar tu cita previa? ¿Conoces todos los detalles a tener en cuenta para poder renovar tu documentación? De todo ello hablaremos en este artículo. Continúa leyendo para saber más.

Utiliza el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Viladecans

Siempre podrás hacer uso de la línea única de la que disponen todos los ciudadano para confirmar su cita previa del DNI. Este servicio funciona las 24 horas del día ya que está completamente automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Viladecans: 060
  • Dirección postal: Avenida Ballester, 2. Viladencans. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Dispón de toda la información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Viladecans

La plataforma online para la gestión de la cita previa del DNI te permitirá llevar a cabo este trámite de una manera muy sencilla. Únicamente tendrás que aportar tu número del documento de identidad para así poder seleccionar la fecha y el horario en el que deseas acudir a estas oficinas de expedición.

Además, si lo que buscas es más información sobre el DNI y su tramitación no puedes dejar de visitar el portal online que se puso en marcha como canal informativo. Podrás revisar todos los detalles sobre la expedición de este documento o por ejemplo los casos excepcionales para su renovación.

Entre las secciones de esta web hallarás además más datos para poder comunicarte con sus profesionales. La dirección de correo electrónico para la atención de ciudadanos es uno de ellos.

Entrega la documentación necesaria

Debes saber que siempre que procedas con una nueva expedición del DNI o una renovación tendrás que aportar una serie de documentos como certificados de filiación o por ejemplo de domicilio. En función del tipo de renovación tendrás que aportar unos u otros. En este punto hablaremos de algunos de ellos.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que expides tu DNI tendrás que aportar una Partida Literal de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. No olvides además una fotografía tamaño carnet completamente actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que alguno de tus datos de identidad o domicilio haya cambiado, tendrás que renovar tu DNI y aportar el nuevo certificado correspondiente. La fotografía también se debe cambiar para así actualizarla.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI tiene un periodo de validez que tendrás que tener en cuenta. Antes de que ese tiempo llegue a su fin deberás renovarlo. Si ninguno de tus datos ha cambiado lo único que tendrás que entregar es una nueva fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por pérdida o robo. Si ya no cuentas con tu DNI por haberlo perdido o haber sufrido un robo solo tendrás que aportar la nueva fotografía. En caso de sustracción deberás mostrar además la denuncia interpuesta en Comisaría en la que figure el DNI como uno de los elementos sustraídos.

¿Quieres contar con toda la información sobre otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país? Gracias a nuestra sección dedicada al DNI tendrás la oportunidad de revisar este contenido para así hallar todos los datos para poder comunicarte. Aquí tienes algunos ejemplos.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

Actualmente las tasas para poder renovar el DNI ascienden a 12 euros que pueden abonarse de manera telemática o bien en efectivo. En la plataforma online para la cita previa, una vez cuentes con tu cita confirmada, podrás pagar estas tasas utilizando la aplicación de pago online. Si prefieres abonar ese importe en efectivo deberás hacerlo el día de la expedición aportando el importe exacto. Las renovaciones por cambio de datos antes de que el DNI haya caducado serán totalmente gratuitas. Del mismo modo, los ciudadanos que formen parte de una familia numerosa tampoco deberán abonar estas tasas.

Visita los enlaces oficiales

No olvides que contarás con toda la información oficial sobre este trámite visitando los enlaces oficiales proporcionados por la Administración.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *