telefono citapreviadniigualada

Teléfono Cita Previa DNI Igualada

¿Puedes necesitar el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Igualada? Si resides en esta localidad barcelonesa y tienes que renovar tu documento de identidad, tendrás que solicitar previamente tu cita para así fijar una fecha para tu visita. Para ello dispondrás de diferentes canales oficiales que podrás utilizar, ambos muy cómodos y funcionales, que en apenas unos minutos te darán la posibilidad de contar con tu cita. ¿Deseas además saber qué documentos deberás entregar en las oficinas del DNI para que los profesionales puedan expedir tu documento de identidad? ¿Quieres saber a cuánto ascienden actualmente las tasas que deberás abonar para contar con tu DNI? De todo ello hablaremos a lo largo de esta reseña informativa.

Comenzaremos centrándonos en el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Igualada

El primer canal que podrás utilizar para formalizar tu cita previa será el uso de su línea de teléfono oficial. Un servicio que funciona las 24 horas del día y que te ofrecerá la posibilidad de gestionar tu cita rápidamente.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Igualada: 060
  • Dirección postal: Calle Prat de la Riba, 13. Igualada, Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Otros detalles a tener en cuenta sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Igualada

La segunda vía es la plataforma oficial en la que, tras insertar tu número de DNI, tendrás a tu disposición los horarios disponibles de las oficinas que hayas decidido, en este caso las de Igualada. Tendrás la opción de seleccionar y confirmar tu visita rápidamente.

Además, no podemos dejar de hablar del portal del DNI Electrónico. Este espacio es perfecto si lo que necesitas es saber mucho más sobre todos los trámites y detalles relacionados con este documento de identidad.

En esta misma página web también podrás encontrar la dirección de correo electrónico a la que podrás escribir si deseas enviar alguna pregunta o sugerencia que tenga que ver con el DNI o su expedición.

Entrega los documentos básicos

Para poder expedir tu DNI, los profesionales de estas oficinas solicitarán una serie de documentos y certificados oficiales que tendrás que entregar para acreditar tus datos esenciales. En algunos casos harán falta algunos días para que las diferentes sedes te hagan llegar los documentos por ello es importante que procedas a su solicitud con algunos días de margen. A continuación hablaremos sobre algunos de los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Expedida por el Registro Civil, deberás entregarla siempre en las primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. Tendrás que solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento en el que residas. Es importante que presentes este documento en primeras expediciones y siempre que cambies de domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. La imagen de tu DNI siempre tendrá que ser lo más actual que sea posible. Por ello deberás entregar una nueva cada vez que procedas a una renovación.
Además, deberás entregar el viejo DNI aunque tras revisarlo si lo deseas podrás recuperarlo ya marcado para anularlo. En el caso de que no lo puedas entregar por haberlo perdido o por haber sufrido un robo, siempre deberás informar de ello a los profesionales de la Administración.

En nuestra sección del DNI podrás encontrar todos los datos para ponerte en contacto con las oficinas de expedición del documento de identidad en España. Podrás consultar fácilmente toda la información para así proceder con tu trámite fácilmente.

Las tasas que tienes que abonar

Actualmente las tasas del DNI ascienden hasta los 12 euros. Este importe se puede pagar de manera telemática en la web de la cita previa o bien en efectivo el mismo día que acudas a la expedición del documento. Ten en cuenta que si optas por esta segunda opción deberás aportar el importe exacto cuando lo solicite el trabajador de la Administración. La renovación del DNI es gratuita si se lleva a cabo por un cambio en los datos antes de que el documento haya vencido. Además, las personas que formen parte de una familia numerosa tampoco tendrán que pagar estas tasas.

Revisa los enlaces de los que hemos hablado

Es importante que puedas contar con toda la información de primera mano, y por ello antes de terminar esta reseña te ofreceremos los enlaces oficiales que podrás consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.